miércoles, 30 de julio de 2008

Codename "Paper" - Conflux



Wizards ha anunciado hoy el nombre de la ampliación posterior a Shards of Alara.
Contendrá 145 cartas, las prelease serán el 31 de enero y el 1 de febrero, y será puesta a la venta una semana después (el 6 de febrero).
A partir del 19 de enero, wizards empezará a publicar cartas en su página, estad atentos.

lunes, 28 de julio de 2008

Report GP Madrid 2008 by Buti

Una vez finalizado el GP de Madrid toca hacer memoria para ver que ha supuesto para cada uno un evento como este, por mi parte como tengo costumbre haré un detallado report de todo lo que supuso el viaje desde el mismo jueves que partí para allí hasta el domingo a la noche que volví a casa.

Para facilitar la lectura y dado que seguramente me salga larguísimo como siempre lo separaré en tres trozos, el primer trozo será el viaje del jueves y el report del torneo de Vintage que jugué el viernes, el segundo trozo relatará el gran torneo de Legacy que jugué el sábado y el tercer trozo será un report del domingo, día en el que hice el examen para árbitro.

Antes de empezar recordaros que durante toda la semana iremos colgando distintos reports de todos aquellos que quieran mandárnoslo y que si estas interesado puedes mandárnoslo a la dirección de correos que facilitamos con el blog o por mp en cualquiera de los foros que frecuentamos.


Viaje y Vintage, comienza la aventura

El jueves a la mañana amanezco con la buena noticia de que las cartas que compré en EEUU para poder montar todas las barajas que tenía previstas me esperan en correos, así que solo tengo que ir allí y recogerlas, después de admirar unos segundillos los 30 nuevos facoqueros que me llegaban con las cartas y de pensar cuantos acabarían firmados hago la maleta y salgo para el bus que me haría llegar a Madrid 6 horas más tarde.

Después de 6 horas bastante cómodas gracias a que cogí el servicio VIP me toca esperar otra horita hasta que llegue Adek desde Zaragoza, el cual iba a ser mi compañero de viaje, una vez reunidos ambos quedamos con Ronar el cual se había ofrecido a llevarnos en coche hasta nuestro hostal, así que después de perdernos un poco por culpa de un GPS que te avisaba tarde de todas las curvas llegamos al hostal y nos vamos los 3 a cenar a un chino, no sin antes hacer que Ronar me firme el primero de los facoqueros (Adek ya me había firmado uno en noviembre).

Después de cenar por un módico precio volvemos al hostal y empezamos a preparar las barajas para el torneo de Vintage, ninguno de los dos jugamos el formato y de hecho ninguno había jugado un torneo de verdad de este formato, con lo cual las barajas no iban a ser precisamente las más jugadas del formato y más teniendo en cuenta que yo aportaba todas las cartas, después de risas mil haciendo los proxis (y es que es imposible meter todo el texto del oracle de una Chains of Mephistopeheles con un permanente en una llanura sin reírse) al final yo termino con una RUB goblins y Adek con una UWB Fish metagameada para hace 4 años, antes de irnos a dormir testeamos un poco el uno contra el otro y soy derrotado 4-0 de manera más que sencilla por mi propia fish, pero no importa, yo siempre pierdo en los testings :P.

El viernes toca madrugar para estar allí prontito asi que después de una ducha rápida y un desayuno cortito nos ponemos en marcha ya que además hay que montar la baraja de Ryuu (también conocido como Rafa_fallen o Casual Player) que jugará una ichorid que nos proporcionó Inexistente, que al final no pudo venir al GP, sin muchos problemas para llegar llegamos al lugar donde se jugaría el torneo de Vintage y se empiezan a ver bastantes caras conocidas (saludo a algunos como Kikertai), al rato llega Ryuu que me firma un Casual facoqueros después de dejarme 3 F/I y se empieza a montar su Ichorid, a la que le faltan varias cartas de side, con lo que termina jugando 4 FOW de side.

Con todo montado entregamos la lista del mazo y esperamos a los primeros pairings, mi lista quedó tal que así:

RUB Spanish goblins

1 Barbarian Ring
3 Bloodstained mire
2 Island
1 Mountain
3 Polluted Delta
1 Strip Mine
3 Volcanic Island
4 Wasteland
1 Badland
1 Underground Sea
1 Mox Ruby
1 Mox Sapphire
4 Goblin Lackey
4 Goblin Piledriver
4 Goblin Vandal
3 Siege-Gang Commander
4 Earwig Squad
1 Ancestral Recall
1 Brainstorm
2 Chalice of Void
4 Stifle
4 Daze
3 Force of Will
1 Time Walk
3 Fire/Ice
Sideboard:
2 Pithing Needle
3 Red Elemental Blast
4 Mogg fanatic
3 Chains of Mephistopheles
1 Force of Will
2 Chalice of the Void


En retrospectiva la lista me parece aceptable como un inicio para que quede algo competitivo pero aun le falta mucho por pulir, ahora mismo cortaría los Daze y las FOW para añadir las 3 Red Elemental Blast de base y 4 Standstill, las FOW son difíciles de jugar por la falta de cartas azules (por eso la 4º acabó en el banquillo) y las REB acaban con una gran mayoría de los mejores hechizos de Vintage, los Daze solo me sirvieron dos veces en todo el torneo y una de esas veces pudo ser evitado, además el mazo se queda enseguida al topdeck y las paradas pueden ser una solución a ese problema.

Colgados por fin los pairings de la primera ronda, sorpresa, me toca jugar contra Adek....

Ronda 1 Adek UWB Fish, mesa 6

Tras bromear con que pactásemos y después de que me lo niegue empezamos la primera partida en la que salgo yo.

Un Goblin Lackey abre el juego y adek se precipita partiendo dos fetch a islas, en vez de arriesgar a Tundra (por miedo a mis 5 Wasteland) ante el error me baja un Chalice de 1 que le deja sin Espadas en guadaña definitivamente y yo poco a poco voy limando sus vidas, al final un piledriver aparece y eso unido a una tijereta poco después hacen que gane la primera partida de manera cómoda.

Visto el desastre de la noche anterior en el testing, banquilleo de forma distinta, dándole una patada a los Daze y a 1 vandal y 2 Chalice y añadiendo 3 REB y 4 fantásticos Mogg (el día anterior había sacado las tijeretas y los vandal).

La partida se abre con una mishra's factory más vial por su lado que se come una FOW removiendo un F/I por mi parte, robo y paso turno y esta vez Adek baja una Tundra y me ataca con la mishra, en mi turno una Wasteland acaba con su mishra y un lackey hace acto de presencia en juego.

Una segunda tundra entra por su parte y mi lackey pega y deja un piledriver en la mesa que se come una STP, Adek no encuentra la tercera fuente de mana pero me baja un Meddling Mage a Red Elemental Blast, yo como es de esperar robo REB. Al turno siguiente un Jitte aparece en su lado de la mesa, pero una Wasteland le deja con un sola tierra y sin forma de equipar.

Poco después un piledriver entra de nuevo en acción pero de nuevo es removido por una STP, aunque al turno siguiente un F/I acaba con su Meddling Mage y deja el camino libre a mi Goblin Lackey, que pega pero no baja goblins con la intención de que colar una de las 2 tijeretas que tenía en mano, a pesar de todo ambas son contrarrestadas, pero Adek sigue sin ver una segunda tierra y un siege-gang termina cerrando la partida dándome el 2-0.

2-0 3 puntos cumpliéndose de nuevo la máxima de que en los testings yo pierdo siempre, pero en torneos no :P, una vez terminado vamos a ver que tal le va a Ryuu y vemos como muere deckeado el solito por olvidar renimar los Ichorid una vez y dejarle a un ataque de ganar.

Poco antes de colgar los pairings de la segunda ronda aparecen por la sala Peke_Genius y Raul Rabionet (Absurd), a los que voy a saludar y con los que hablo unos segundos antes de que cuelgen los pairings de la segunda ronda, me da tiempo a hacer que Peke_Genius me firma el tercer facoquero del viaje, pero Raul se me escapa antes de que se lo diga (si es que Peke es un lento firmando...)

Ronda 2 Raul BU Faeries mesa 1

Mal augurio, siempre que juego en la mesa 1 pierdo.... la partida empieza tranquila con un vandal que se come un engrampacráneos y un mox en su lado de la mesa hasta que pocos turnos después se recupera con un Bitterblossom que no me esperaba para nada (a pesar de que la noche anterior viera una Faeries en el top de uno de los torneos de Vintage de Magic league).

Me veo un poco fuera pero sus vidas poco a poco van bajando y logro seguir pegando con 2 facoqueros vandal gracias a que le voy limpiando las hadas con un F/I, poco después dos hadas nuevas hacen acto de presencia y un segundo F/I intenta acabar con ellas, en respuesta una Scion intenta entrar para hacerlas 2/2 pero un Daze por mi parte intenta que no entre, él en respuesta sacrifica su Fetchland que es Stifleada por mi parte acabando así con la Scion of Oona y las dos Faeries.

Estando yo aun en 16 vidas es demasiado tarde para que remonte ya que esta ya en 4 vidas y sin nada más que un bitterblossom en mesa, al final el propio bitter acaba con él.

La segunda partida es muy parecida a la primera, un vandal de nuevo acaba con un Skullclamp y un Bitterblossom termina entrando en mesa, un fantástico banquilleado despeja el camino a para que uno de mis dos goblins logre golpear (el otro pereciendo con su última hada) e intentar jugar así el primero de las 3 tijereta que tenía en la mano, desgraciadamente ahora es su Stifle el que impide que logre la 3º fuente de mana acabando con mi bloodstained.

En los dos siguientes turnos no robo tierra, pero si un F/I y un Stifle que acaba con sus dos nuevas hadas y que stiflea la habilidad del bitter para tener una tercera oportunidad de robar una fuente de mana, en vez de eso un segundo Stifle aparece para volver a impedir que ponga hada y en mi turno robo otro vandal que entra en juego, el por fin vuelve a poner un hada y yo por quinto turno consecutivo no logro encontrar una fuente de mana lo cual por fin hace impida que pueda pegarle.

Aun así sus vidas están ya bajas (8) y yo aun estoy en 18 asií que hay esperanzas, una Scion intenta entrar pero la corto con una FOW (lo cual me alegra pues la lista que vi de faeries solo llevaba una Scion) pero cuando le doy turno un Demonic Tutor le trae una segunda Scion, que junto a una 3º un turno después hace que muera estando él aun en 6 vidas.

1-1 y a por la tercera la cual no tiene nada de historia, el mazo me traiciona y no me da fuentes de mana lo cual me hace darme mulligan a 5 y quedarme con una mano de una sola tierra, la segunda tarda un turno más en llegar pero él ya tiene Bitterblossom y está pegándome, además un engrampacraneos aparecido después hace que me gane la partida fácil.

1-2 0 puntos, Ryuu y Adek también pierden esta ronda y además Peke y Raul ya se han ido, asi que por ahora me quedo sin facoquero firmado.

Ronda 3 Raul TK mesa 22

Colgados por fin los pairings de la 3º ronda me toca jugar contra un mazo de acorazados, por suerte no lleva goyfs lo cual complicaría muchísimo el pairing.

La primera partida no tiene ningún misterio, bajo un piledriver de turno dos y otro de turno tres y ellos acaban con él sin que oponga mucha resistencia, lo único que logra hacer es juntar 3 tierras para buscarse unos explosivos con un trinket mage y bajarlos con dos contadores, tras pensarlo un momento en vez de sacrificarlos en su turno decide darme turno, yo from the top robo un stifle, le ataco los sacrifica y con el stifle cierro la partida.

Al no estar muy seguro de que mazo juega, solo me banquilleo las REB que son buenas contra todos los mazos que conozco con trinket mage. Si la primera partida tiene poca historia, la segunda la tiene aun menos, ya que se resumen en Acorazado + stifle de turno 1 o 2 y ante sin counters en la mano concedo al momento.

Ahora ya sabiendo que juega puedo banquillear bien y los 4 Chalice of the Void se reunen en el mazo junto a un par de fantásticos por si lleva Dark Confidant.

Me quedo una mano con pocos goblins y de costes altos pero con chalice y F/I, de turno 2 le bajo un chalice de 1 que entra y él me baja un confidant que es frito en mi turno con el F/I, en su turno me baja un segundo confidant y yo le bajo un piledriver, con el confidant me muestra un acorazado y se juega un Demonic Tutor dándome turno, yo logro pegarle con el piledriver y le bajo una tijereta, para mi desgracia veo que también lleva Illusionary Mask con lo cual estoy seguro de que se ha buscado una con el demonic, a pesar de todo le quito el resto de acorazados del mazo con la esperanza de que en vez de una Illusionary Mask se haya buscado un Tinker o algo asi.

Obviamente al turno siguiente me cae la máscara más el acorazado, y mi rival aun está en 17 vidas, me da turno en el que no puedo hacer nada y en su turno se pica 3 con una Mana Crypt quedándose a 14 y luego a 13 por culpa de uno de sus dos confidant, me pega y me deja a mi en 7 ya que no bloqueo.

En mi turno robo y bajo un siege gang a pelo y le doy turno, vuelve a picarse con la crypt quedándose a 10, me ataca con todo y bloqueo de forma que me quedo a 1 y sus dos confidant mueren, solo me queda el siege-gang en mesa.

Rezo por robar un fantástico o un F/I pero no es posible, asi que simplemente ataco (8) le tiro el Siege-gang a la cabeza (6) le tiro también la barbarian ring a la cabeza (4) y le doy turno, una vez más vuelve a picarse con la crypt (1) y me maldigo dos veces por no robar ni F/I ni Fantástico, una pena.

1-2 0 puntos, del resto, Ryuu vuelve a palmar y Adek gana a una RG beast que es un mal pairing.

Ronda 4, 5 y 6 Ivan Lopez, bomberman mesa 12

Mis oponentes de las rondas 4 y 5 no se me presentan con lo cual me regalan 6 puntos by the face... la segunda de las veces cuando vuelvo a llamar al Judge para lo mismo hay una carcajada general tanto del judge como de los vecinos de la mesa de la izquierda que antes habían jugado uno a mi derecha y otro a mi izquierda y no se creían que tenía un segundo bye.

Aprovecho estas dos horas para ir a mirar un poco la tienda de la cual adquiero 3 Taiga (2 de unlimited) y 1 Badlands precio regalado y una wort y perish y cosillas así que me faltaban, el resultado es que me quedo con 0,17€ en la cartera...

También aprovecho para hacer que Kikertai y Juanmi (un amigo suyo que conocía de valencia y que es cachondo infinito) me firmen el 4º y 5º facoquero del viaje, además conozco a Pizzero que le tocó jugar a mi derecha en la ronda 5º contra Adek, su mazo es más impresionante en persona que en fotos y duele un poco ver como es ganado por que le hacen "Black Lotus, Ancestrall, Mox Pearl, Time Walk, voy, confidant + Meddling mage vas (siendo todo proxis menos los dos wizards XD). Además aparece Tangarth al que por fin conozco y que además me deja 4 LED para la ichorid que tenía que montar para Arck.

Comienza la sexta ronda y en la primera partida salgo de Lackey que llega a pegar y que baja una tijereta, ya que al menos pongo un clock relativamente rápido y no tenía fuente negra disponible, la tijereta aun así muere por unas espadas y un Trinket Mage baja a bloquear, con lo cual la partida se atasca, al final me baja unos Auriok Salvagers que logró matar con dos F/I pero al turno siguiente me baja otro y me comba al tener loto y bombahechizo en mano.

Banquilleo las REB y los chalice restantes y empezamos la segunda partida, que se inicia con un chalice de 0 que entra y un vandal que logra pegarle un par de veces, a partir de ahí me baja un meddling a REB y me pongo a robar cosas que no me sirven para nada, además luego me comentan que mi rival tiene las 4 FOW en la mano asi que me corta lo poco peligroso que intento jugar y me mata con el meddling pegándome 9 veces, al final mi mano es de 2 Stiffle, 1 FOW y 3 Siege-gang Commander, nunca llegé a juntar la 5º tierra en mesa.

Pues ale 3-3 y drop, que además han llegado Atalaya y un amigo suyo y prefiero irme a jugar con ellos, además ryuu creo que también dropea (va 1-4 o 2-3 ahora no recuerdo) y adek sigue jugando que ha ganado las últimas 4 rondas y va 4-2 aunque con un desempate pésimo.

Atalaya y su amigo (Oscar) también se compran infinitas cartas y pasamos el rato jugando un poco de t2, pierdo 2-1 contra Oscar con una BGW Rock con una pésima base de mana pero infinitos costes triples y dobles contra Merfolk y esperamos a que Adek termine el torneo, lográ ganar la última ronda y queda con 15 puntos.... 14º empatado con el 8º con el peor desempate de los de 15 puntos, lo cual es normal habiendo empezado 0-2.

Al menos queda contento tanto con mi fish como con el resultado aunque me acusa reiteradas veces de que la haya hechado del top en la primera ronda XD que me hubiera pactado como le propuse.

Terminada ya nuestra participación en el torneo nos vamos a comer-cenar (que son las 20:00 y hemos sobrevivido con un acuarius que nos ha costado 2,5€) y Ryuu nos lleva a una sidrería donde nos comemos unos chorizos y un pollo que sabía a gloria además de dos botellas de sidra. Alli ya nos separamos cada uno por su cuenta y tras echar una pequeña siesta de 20-30 minutos Adek y yo montamos los mazos que jugaríamos en Legacy el Sábado.

Yo monto una RBG Goblins para mi y una Ichorid para Arck y Adek se monta una solidarity con la tech de jugar 4 Three Wishes (3 de base y 1 de banquillo para el Cunning Wish) que le hace un mazo con 10 hipotéticos Meditate (4 Meditate 3 Three Wishes y 3 Cunning Wish) que le da bastante más consistencia al mazo.

Tras un breve testeo de ichorid vs Solidarity en el que no sacamos conclusiones por jugar turbiamente nos vamos a dormir que el día siguiente será un día muy largo.

GP y Legacy un sábado con sabor agridulce

Al no tener intenciones de jugar el GP decidimos levantarnos a las 10:00 para ir con calma después de ducharnos y desayunar tranquilos para ver un poco el ambiente y conocer a algunos foreros, al final tras perdernos un poco llegamos alli sobre las 12 y tras saludar a varios conocidos localizamos a Atalaya y Oscar y mientras estos se ponen a jugar yo me voy a buscar a gente con la que había quedado.

El primero que encuentro es a Tony Montana, lo cual resulta fácil pues tenía su movil, tras presentarme me regala un facoquero en chino (haha que fácil es contentarme) que me firma, yo por supuesto le regalo otro que le firmo, asi que ya han caido 7, aunque el octavo cae minutos después cuando me despido de Tony y me voy a buscar a Sandra (la cual nos dejará su report del GP en los próximos días), veo como gana la ronda ganando la 3º partida en los últimos 4 minutos de ronda y casi sin tiempo antes de que cuelgen la siguiente ronda hago que me firme un facoquero y ya es el segundo firmado por una mujer :P

Como ya se nos empieza a echar el tiempo encima y con la pena de que no me da tiempo de ir a buscar a Azote y demás miembros del Team Axis of the evil nos vamos a comer y para el torneo de Legacy que se organiza en el mismo lugar que el torneo de Vintage de ayer.

Antes de salir termino comprándome 4 Mirrorweave (la humildad del futuro XD) y además logró engañar a Atalaya para que los juege en el side de su Goblin RW como la nueva tech del futuro y es que tal como esta el metagame no es raro ver a un rival con un solo bicho enderezado y tu controlando 3-5 goblins pero que no pueden pegar para bloquear a los tarmogoyf del rival (o a sus acorazado 12/12 o sus eternal dragon o Exalted Angel o Tombstalker....) y claro la idea de que por 2WW tus 3-5 goblins se transformen en goyfs 5/6 y rematen la partida dejando cara de imbecil al rival nos hizo gracia XD ajustamos el mazo para soportar el doble WW (8 fetch más 4 Plateau) y metemos un Goblin King de base (que hacer que todos los bichos sean goblin king también tiene su gracia) y ale listo.

Nota: Recordar que si pegas con 3 goblins y uno es un piledriver puedes hacer que dispare su habilidad y resuelva (dándole +4+0) y luego jugar el mirrorweave sobre un goyf rival y que tu piledriver-goyf mantenga el bono de +4+0 siendo el goyf más tocho de la mesa XD.

Una vez en el torneo nos juntamos con Arck al que le hago firmarme un facoquero Obv (ya van 9 XD) y juego un par de partidas con la ichorid contra Oscar (que juega Counter Slivers), la primera le combo de turno 2 sin ninguna piedad dragando el 90% del mazo y la segunda me sale con pithing a diablillo putrido y tormod's seguido de meddling mage a dread return de turno 2.

Todos se rien de mi porque estoy fuera, total la partida se resume en: Turno 1 robo la del turno, como tengo 8 cartas en mano le doy turno y descarto trolltumba, en los siguientes turnos, drago la de turno y descarto en el eot, al final le mato con un par de tokens de zombie 2/2 y un par de Ichorid (a pesar de que me remueve 2), en resumen, gano la partida sin jugar ningún hechizo ni ninguna tierra, esto confirma que para mi Ichorid no es magic y que no me gusta nada.

Al final nos apuntamos y la lista que juego es esta:

Rbg Goblins:

Goblins Legacy
3 Taiga
3 Badlands
4 Wasteland
3 Wooded Foothills
4 Bloodstained Mire
5 Mountain
4 Goblin Lackey
3 Mogg Fanatic
4 Æther Vial
4 Goblin Piledriver
3 Warren Weirding
3 Gempalm Incinerator
1 Goblin Tinkerer
1 Tin Street Hooligan
4 Goblin Warchief
4 Goblin Matron
4 Goblin Ringleader
1 Wort, Boggart Auntie
2 Siege-gang Commander
Sideboard:
3 Perish
4 Chalice of the Void
4 Pyrokinesis
4 Krosan Grip


A diferencia del deck de Vintage a este no le cambiaría absolutamente nada, si es cierto que el mazo anda bastante flojo contra Ichorid por no llevar nada específico contra ella de side pero en principio Ichorid no debería verse por las mesas de arriba gracias al altísimo número de Hate que otras barajas meten contra ella, con lo cual si evitas perder en las dos primeras rondas las posiblidades de que te toque contra una no son demasiado elevadas.Y en caso de que te toque tampoco es imposible de ganar, de todas formas si en tu meta hay muchísima ichorid cambiar los Perish por 3 Tormod's es una solución sencilla.
Ronda 1 Antonio Vega BG Pikula

Con los pairings ya colgados comunican que al final se hará 5 rondas más top16 con premio para el top8 con lo cual parece relativamente fácil hacer top16 y jugártelo todo a una ronda para pillar algo de premio o no.

Me toca jugar al lado de Atalaya y tiro el dado sacando un 20 que me permite empezar, tengo una mano de un solo mana pero con lackey, siege-gang, piledriver, warren weirding y gempal incinerator, con lo cual si robo un mana más tengo 2 removal (y uno que se carga cualquier no goblin) para que mi lackey pege y deje el siege-gang y si no tiene bicho puedo bajar el piledriver más siege-gang y ganar en turno 3.

Me la juego y salgo de lackey que entra (bien :P) y mi rival solo me baja un pantano y me da turno, no robo la segunda tierra pero el lackey pega y deja un siege-gang, e incluso pegar un turno después dejando un ringleader y un fantástico a pelo, total que no robo la segunda tierra pero el siege-gang gana de sobra la partida.

La segunda partida es parecida, mi rival sale de pantano vas y yo de lackey, me baja un goyf pero se come un warren weirding y al pegar un siege-gang hace acto de presencia, mi siege-gang muere (y ahora que pienso creo que fue con un smother :S:S) y me baja una peste diseñada que limpia la mesa un turno después, pero yo tenía krosan en mesa lo cual le deja sin peste y a mi con un piledriver en mesa, a partir de aqui solo robo tierras, terminando con 16 entre cementerio, mano y mesa y mi rival me baja dos goyf y dos peste más.

Aun así le mato un goyf (con warren weirding) y le bajo una wort (que es 1/1 XD) pero que puede darme la partida dándome warren weirdin todos los turnos, desgraciadamente estoy a 7 y su goyf ya es 7/8 (solo faltan planeswalkers en los cementerios....) asi que tengo que bloquearlo con mi mosto y me gana la partida.

La tercera partida vuelve a abrirse con un lackey por mi parte y al dar turno mi rival sale de dark ritual thoughtseize (que me quita un gempalm) y sombra nantuko, yo en mi turno topdekeo un Fantástico Mogg que acaba de forma humillante con su sombra nantuko y cuelo un jefe via lackey.

El me baja un confidant que rápidamente muere y sigo metiendo presión con más goblins que se unen a la causa, al final me baja un par de Goyfs para bloquear pero yo meto un siege-gang matroneado que simplemente finiquita la partida pegando y pegando un par de tiros.

Total 2-1 3 Puntos, del resto de la espedición, Arck pierde (ha-ha) Adek también, Oscar empata y Atalaya gana.

Ronda 2 Daniel Rodriguez (Elfair o Elfeir sorry por no acordarme) Replenish Mesa 11

Al sentarme veo que su cara me suena y al preguntarle me recuerda que puede ser de un video del Blog Pataners y efectivamente me suena de ahí y de ser usuario de Rebellion.

Tras ganar el dado salgo por cuarta vez seguida de lackey que entra y mi él baja una tropical y me da turno, tras eriarizarla y pegar con el lackey roba la de turno y al no ser tierra decide concederme para no darme más pistas sobre su mazo.

Aunque me suena que le gustan los mazos tipo Stax la tropical me despista completamente y decido banquillear 3 Perish suponiendo que cuanto menos tendrá Tarmogoyf.

En la segunda partida me sale con Triniesfera de turno 2 y yo por primera vez no tengo lackey de turno 1, asi que hasta el turno 3 que juego un jefe no juego nada, por el camino me juega un Attunement y un Replenish que le deja en mesa con un Attunement 3/3 una 2/2 y una Opalescencia, tras hacer que sacrifique la Libarry después de que la use una única vez (gracias a una matrona que me trae un warren weirding) me tira una intuición a 3 Humility.

Baja la Humility y me ofrece explicarme como funciona, pero lo rechazo :P a pesar de todo insiste en que la Humildad es 4/4 y tras hacerme dudar un momento estoy en desacuerdo ya que en mi opinión es 1/1 por tener un timestamp posterior a la opalescencia, me saca una hoja con las reglas que aparecen en el Gatherer pero tampoco estoy de acuerdo (a pesar de que sus amigos insistan en que le crea porque arbitra, anda como yo, les respondo XD) al final llamamos al árbitro que tras pensarlo un momento me da la razón.

Siendo pues la 1/1 la gempalmarizo antes de que me baje una segunda opalesncencia (que encima me enseña cuando le dicen que es 1/1) y voy juntando tierras para poder jugar un ringleader e ir rellenandome la mano.

El me vuelve a bajar una segunda opalescencia y otra Sylvan Library (tiene una 3/3 2 4/4 y una 2/2), la Sylvan Library se va gracias a un warren weirding y otra matron me trae un segundo gempalm que acaba con una de las opalescencia dejándole solo el Attunement como bloqueador, necesitado de respuestas se lo sube a la mano pero no roba nada y yo le voy bajando las vidas, al final le dejo a 5 después de obligarle a subirse de nuevo el Attunement para que no muera con un tercer gempalm y se acaba la partida al robar la del turno y no ver una solución.

2-0 3 puntos (6 en total), después de terminar hablamos un rato de la suerte que he tenido, pues he robado las tierras justas para poder ir matando bichos y jugar bichos a pesar de la triniesfera y de la mala suerte que ha tenido al no encontrar ninguna Ghostly Prison (lleva 8 contando las azules) ni ningún Moat ni un Replenish, así es el magic, también me cuenta que la ronda anterior estaba muerto y al tirar un Attunement ha robado las 3 únicas cartas que le salvaban :P

En esta ocasión Arck vuelve a perder y Oscar y Adek ganan, Atalaya también pierde.

Ronda 3 Ramon UGr 3hold Mesa 5

Tras unas rápidas cuentas llegamos a la conclusión de que si gano esta podría pactar las dos siguientes para hacer top16 asi que hay que ganar como sea, tiro el dado y sale él.

Me juega un ponder de primer turno (vaya 3hold, mi mano con lackey, si otro lackey, se vuelve menos buena) no pasa nada, yo juego fetch y lackey y él me baja un Tarmogoyf, seguido de un 2º Tarmogoyf en el turno 3, pues vale, si tu me bajas dos bicharracos yo te bajo dos muros, asi que bajo un segundo lackey y le impido que me pege.

Los turnos pasan para ambos, pero él solo cantripea y yo voy bajando goblins, un jefecillo por aqui, un ringleader por alli asi que ve que se le empieza a escapar la partida y me pega con los Tarmogoyf esperando que bloquee, obviamente dejo que entren los 8 quedándome a 11 y me da turno.

En mi turno ataco con todo y al entrar los dos lackey le bajo matrona que busca siege-gang y se lo bajo, en su turno vuelve a atacarme con ambos Tarmogoyf, bloqueo uno con un token del siege-gang para quedarme en unas cómodas 7 vidas y no llevarme sustos desagradables con posibles relámpagos y en mi turno pego dejándole a 4 y bajando un piledriver y un gamberro con los lackey para chumbloquear ambos Tarmogoyf ganando la partida.

Banquilleo los 3 Perish y 3 Chalice of the Void y esta vez sale él con una mangosta seguida de una segunda mangosta y un hombre oso poco después, yo voy jugando sin prisa después de que una FOW de turno 1 cortase mi Vial, matándole un Hombre oso con un gempalm y una mangosta con un warren weirding, el me baja un segundo Hombre oso y un Counterbalance, consiguiendo por fin umbral después de bastantes turnos.

Yo en cambio juego un jefe y un ringleader que burlan fácil su counterbalance y me rellenan la mano, un piledriver es contrarrestado con un Counterbalance haciendo que no malgaste mi otro warren weirding (decir que gracias al Counterbalance que solo me contarrestó este piledriver supe su mano en todo momento los últimos 4-5 turnos) al final hace acto de presencia un goyf 6/7 por su parte que muere en cuanto me da turno al jugar siege-gang más Gempalm de 7 daños (para las risas de Tony Montana y alguno más que acaban de aparecer y les parece gracioso lo poco que dura XD).

Reza por robar un Pyroclasm que no topdekea y le mato pegando con todo más un ringleader unido a la causa.

2-0 3 puntos (9 en total), Atalaya y Oscar vuelven a ganar y Arck y Adek vuelven a perder.

Durante la ronda veo que entra Guti (La rata cornuda) en el recinto, un antiguo forero de metropolis que es el AMO y que no veía desde el GP de Madrid de 2004 y me voy a hablar con él echándome risas infinitas.

Una vez más cuelgan los pairings y por segundo día consecutivo estoy en la mesa 1 y me toca jugar contra Cesar (chapuzas) que después de hacer unas pequeñas cuentas llega a la conclusión de que si pactamos todos los de 9 puntos luego nos vale con pactar la última para entrar, asi que dicho y hecho, pactamos todos y en la última pactando nos aseguramos entrar todos en el top16.

Por otro lado Oscar gana también la cuarta ronda con lo cual llega con un 3-0-1 a la quinta y puede pactar para entrar también, atalaya y adek terminan con 3-2 y 2-3 respectivamente y Arck con un 1-4 mejorando su último torneo XDDD.

Top 16 Jose Manuel Ichorid

Hay que jugarse todo a una ronda para pillar premio, lo cual no mola pues con 7 rondas más top8 creo que hubiera hecho top8 y hubiera pillado premio si o si, pero bueno es lo que hay, además juega ichorid lo cual no me mola, pero asi es la vida.

La primera partida me quedo una mano con 2 tierras y fantástico mogg saliendo yo, el me baja un Watery y un estudio detallado que le descarta un único dragador. Tras pensarlo un rato decido gastar mi segunda tierra, un Wasteland, en romperle su watery, pues es raro que ichorid tenga más de 1 tierra en la mano inicial y bajar primreo la watery me hace saber 100% seguro que no hay underground en su mano.

Desgraciadamente tiene 2 tierras más en mano y yo no robo más asi que el atascado soy yo y aunque logro removerle los puentes me mata con narcomibas e ichorids.

Banquilleo los 4 Chalice y las 4 Pyrokinesis que a falta de side especifico pueden molestar (las primeras porque pueden cortar sus careful, diablillos y breakthoughts de 0 y el segundo porque pueden mandarme bichos al cementerio para remover sus puentes).

Me quedo una mano con Pyrokinesis y Chalice que bajo de 1 en el turno 2, en cambio él va dragando pero sin apenas dragadores con lo cual se atasca un poco.

Aun así yo vuelvo a atascarme en 2 tierras y cuando me llega la tercera y le dejo a 11 pegando con un jefe un piledriver y otro goblin es demasiado tarde, me baja la cuarta tierra y me juega un Dread Return a pelo (primera vez que lo veo) que le trae un Flame-kin que me hace que me mate con sus 3 Narcomiba más Ichorid (ya que aunque los matara en respuesta con la Pyrokinesis me mataba con los zombies que ponía).

Asi que pierdo 0-2 y me quedo sin premio después de perder una única ronda en todo el torneo, al menos Oscar gana con su slivers a pesar de que su rival le intente jugar 4 pestes diseñadas (2 son contrarrestadas y las otras dos se intentaron contarrestar pero no pudo ser XD) y encima su rival se queja por la suerte que tiene por robar 4 counters.... pues no se ha robado 4 de 4 pestes? Oscar solo se ha robado 4 de 7 counters...

Luego en top8 perdería 1-2 contra el mismo tipo de la ichorid que me eliminó a él con polémica después de que le hiciera trampas, pero bueno al menos se llevó 3 duals.

Como premio de consolación antes de irme me encontré con Juzam el cual me firmó un facoquero y al que regalé un facoquero firmado por mi (ya que también quedo eliminado como yo XD) aumentando a 11 la cuenta de facoquero firmados.

Ya por fin nos retiramos al hostal después de separarnos del resto y nos dieron las 4 de la madrugada después de volver a hacer las malestas y devolvernos a cada uno sus cartas y hacer algunos cambios... extraños (2 tormod's WB por una Sacred Mesa, 10 contadores y media Eternal Witness que se queda su dueño original XD).

Domingo, Judgeing en el GP

El domingo nos levantamos a las 8 y tras ducharnos pasamos de desayunar y vamos par el GP, al saber ya el camino tardamos una hora menos que el día anterior en llegar y para las 9:15 estamos alli, el ambiente es mucho más tranquilo a esas horas, asi que damos un pequeño garbeo por las tiendas mientras esperamos a que llegen Atalaya, Oscar, Ryuu y Arck, mientras esperamos conozco a P@llin pero no puedo darle un facoquero a firmar porque estan todos en la maleta :(.

Al final llegan estos (menos Ryuu que no puede venir) y se van a inscribirse al side-event de Legacy y yo me voy a hablar con Sito y Raul Rabionet para el examen de Judge, pero me dicen que vuelva en una hora porque ahora no tienen gente, total que para hacer tiempo al final me voy a echar unas partidas con una chica que esta en una mesa enseñando a jugar a la gente a magic y que estaba aburrida porque a esas horas no había nadie, total que después de hablar un rato y ver los mazos que tenían disponibles me llaman para la entrevista y le digo que tendrá que enseñarme a jugar en otro momento que tengo que hacer el examen de juez XDD.

Cuando llego allí me encuentro con un canario el cual me suena y al final llegamos a la conclusión de que nos había tocado jugar en la sexta ronda del GP de Barcelona de hace 2 años (y me ganó ¬¬ 2-0 y fácil) que también se va a presentar.

Asi que nos sentamos y a los 10 segundos de estrechar la mano de Raul y de Sito aparece Carlos Ho suplicando por un árbitro lvl0 que pueda echar una mano. Casualmente Sito y Raul se giran ambos hacia mi y mientras Sito sonrie Raul me pregunta que tengo intención de hacer hoy, a lo que solo puedo responder con un "vaaaaaale ya voy yo".

Asi que Carlos me da una camiseta y me presenta al HJ que se va a encargar del side-event de Legacy, bueno al menos arbitraré a estos. Tras presentarme al resto de jueces me doy cuenta que soy el único Español de los 4 y lo que es peor, el único que habla castellano asi que me mandan a vigilar junto con un juez ruso (creo) del cual soy incapaz de recordar el nombre la cola de inscripciones para que la cerremos y no se ponga nadie más de legacy a esperar (eran las 11:10 y se cerraba a las 11:00) asi que después de un rato y despachar a Omar Sagol que era el último en querer apuntarse XD nos dan los pairings de la primera ronda.

Pairings que me toca anunciar a mi por megafonía en castellano lo cual atrae las risas de Adek, Atalaya y compañía que rápidamente me localizan y empiezan a vitorearme y a silbarme.... Cabrones...

Al final termino arbitrando solo las dos primeras rondas del side-event en las que no ocurre gran cosa, varios jugadores llegan tarde perdiendo la primera ronda y un par de jugadores se dejan cartas o encima de la mesa o en mazos de sus vecinos pero son devueltas antes de comenzar la siguiente ronda sin consecuencias y por fin me llaman para la pequeña entrevista de antes del examen.

La entrevista me la hacen Raul y Sito poniendome situaciones que se dan en torneos para saber que sanciones aplicaría y llegamos a 3 conclusiones, la primera es que yo voy a ser de los que DQdean sin piedad XD, la segunda que entre arbitrar un ratito y las preguntas me veo más tranquilo para aprobar el examen y la tercera que uno se siente estúpido cuando le esta explicando a Sito como si fuera un niño en su primer torneo de magic que tengo que descalificarle por hacer trampas (era parte de una de las preguntas) y se da cuenta de que en realidad se lo está explicando a un lvl 3 XDD.

Finalizada la entrevista me dan el examen que consta de 50 preguntas y que tengo que hacer 35 para aprobar, tras acabarlo relativamente rápido me voy muy satisfecho pues solo 5 me habían hecho dudar bastante y aunque suponía que de las otras 45 alguna fallaría también pensaba que de esas 5 alguna acertaría estando siempre con un buen margen para aprobar.

Tras hablar un ratito con estos para comunicarles que el examen bien y conocer a Muzzy (que esta vez si se atreve a saludarme, no como en el GP de barcelona) me mandan a ayudar en el Store Challenge que necesitaban árbitros, alli me encuentro con Maxim (el árbitro que me ha estado tutoreando hasta ahora) y charlamos un rato mientras arbitramos y le deseo suerte para su examen de lvl 2 (que aprobó!).

De nuevo no pasa nada reseñable en el Store Challenge (aunque casi meto la pata con una duda absurda XD) y me llaman por megafonía para darme el resultado del examen, el cual está aprobado, allí me explican un poco que va a pasar ahora que voy a ser árbitro y me mandan junto con Omar Diez (o Diaz sorry) para hablar de donde he fallado en el examen y para una pequeña entrevista final, viendo el examen quedo satisfecho porque solo en 2 preguntas realmente no tenía ni idea siendo el resto de fallos problemas con el ingles (ya sea en el examen que era en ingles o entenderlo al reves al leerlo en las rules) o fallos puntuales de memoria que tienen una solución sencillísima y que siempre he puesto en práctica (como es llevar una pequeña lista de las sanciones cuando voy a arbitrar).

En resumen creo que hubiera podido sacar más puntuación pero quedo satisfecho con lo hecho y lo más importante me dan el aprobado y ya soy juez oficial nivel 1 :).

La jornada acaba arbitrando un poco más en el Store Challenge hasta que dan las 18:00 y tengo que irme, antes de irme me despido de Arck (que me robó una camisa ¬¬) y Adek (que se iba antes) y de otros cuantos jugadores y árbitros por el recinto y ya me voy a ir cuando Raul me dice que le eche morro y les diga si me van a dar algo por haber estado ayudando el domingo.

Asi que me voy al encargado de los pagos y tras inventarme un nuevo verbo (judgeing, algo asi como jueceando XD) nos entendemos y me dan una caja de Eventide y un Sliver promo a lo que hay que añadir un Facoquero Gigante Foil en Frances (y la otra media Testigo Eterna que no cambié XD) que me compran y me firman entre Atalaya, Adek, Arck y Oscar para felicitarme por mi aprobado (hay que decir que me lo dieron antes de saber si había aprobado :P) siendo el facoquero firmado número 12 del viaje (y la firma número 15 XD).

Al final nos vamos juntos Atalaya, Oscar y yo a pesar de que su autobus sale una hora antes y por el camino nos vamos riendo mientras les hago preguntas de reglas (de las cuales creo que solo acertaron 1) con mogollon de trampas e incluso llegé a apostarme mi caja de Eventide a que no acertaban una pregunta sencilla (que fallaron) y es que:

¿Si yo controlo un trabajador arcoligado con su típico contador +1+1 y le juego un dejar una cicatriz con cuantos contadores terminará mi ornitóptero? ;).

Y como es costumbre finalizaré este inmenso report con la lista de pros y contras y que sepais que le que lo haya leido hasta que tiene derecho a firmame un facoquero la próxima vez que me vea :P.

Pros:
- El evento en si, como siempre los GP's son impresionante
- La gente, toda la que me saludo, conocí, conocía y contra la que jugé y arbitré el 99,9% de ella como siempre fantástica
- La goblin, tanto la de legacy como la de Vintage, pero en especial la primera, que sigue siendo el mejor mazo de legacy y si sabes jugarla es para hacer siempre un 6-2 en un torneo de 8 rondas mínimo.
- Los 12 facoqueros gigantes :P (y los Mirrorweave que dieron una partida por transformar 6 slivers 6/6 fly shroud en una copia de una matrona que controlaba atalaya)
- Ya ser árbitro!!

Contras:
- El 0,01% de esas personas que roban banquillos a la gente y hacen trampas, ahora me toca exterminarlos ¬¬
- El recinto del GP que se queda pequeño para 2.000 personas.
- Solo 12 facoqueros firmados :(
- No sacar un 100% en el examen de Judge XD

Neutro:
- Raizar es un bot.

Un saludo.

Buti.

Otra carta promocional más



Durgar Hedge Mage se une a la ya conocida Selkie Hedge Mage.
Probablemente, ambas serán que regalarán en el programa Gateway.
(Fuente: MTGSalvation)

domingo, 27 de julio de 2008

Gran Prix Madrid

Como todos sabéis, este fin de semana se ha celebrado el Gran Prix Madrid, de formato limitado (Sealed deck el primer día y draft el segundo día)

1466 personas han participado en el evento, siendo el tercer Gran Prix con más participantes. La gran cantidad de participantes ha causado que el torneo se dividiera en dos, y que el top64 de cada uno pasara al segundo día.

Después de las 15 rondas entre los dos días Lasse Nørgaard se impuso en la final al español Daniel Martin Bermejo, llevándose los 4000$ de premio. En el top4 cayeron el francés Romain Fenaux-briot y el suizo Manuel Bucher, y en el top8 Geir Bakke, Sergio Salas Martinez, Allan Christensen y Tommi Lindgren.


Mazos del top8

Lasse Nørgaard
 
5 Mountain
1 Plains
1 Rugged Prairie
10 Swamp
1 Boggart Arsonists
1 Chainbreaker
1 Demigod of Revenge
1 Desecrator Hag
1 Faerie Macabre
1 Gravelgill Duo
1 Grief Tyrant
1 Harvest Gwyllion
1 Lingering Tormentor
1 Oona's Gatewarden
2 Rendclaw Trow
1 Smoldering Butcher
1 Spiteflame Witch
2 Elsewhere Flask
1 Gloomlance
1 Incremental Blight
1 Puncture Blast
1 Puncture Bolt
1 Recumbent Bliss
1 Soul Reap
1 Torture



Daniel Martin Bermejo
 
8 Island
9 Mountain
2 Boggart Arsonists
2 Briarberry Cohort
1 Crag Puca
2 Fang Skulkin
1 Gravelgill Axeshark
1 Mudbrawler Raiders
1 Murderous Redcap
2 Scrapbasket
1 Selkie Hedge-Mage
1 Sootwalkers
1 Stream Hopper
2 Burn Trail
1 Clout of the Dominus
1 Curse of Chains
1 Fire at Will
1 Flame Javelin
1 Ghastly Discoveri
1 Spell Syphon



Manuel Bucher  
15 Forest
2 Mountain
2 Aerie Ouphes
2 Desecrator Hag
1 Drove of Elves
1Fang Skulkin
1Farhaven Elf
1 Grounding Pouncer
1 Kitchen Finks
1 Marshdrinker Giant
1 Medicine Runner
1 Nettle Sentinel
2 Nurturer Initiate
1 Oversoul of Dusk
1 Safehold Elite
1 Stalker Hag
1 Wickerbough Elder
1 Wildslayer Elves
1 Power of Fire
1 Presence of Gond
2 Viridescent Wisps



Romain Fenaux-Briot
 
18 Mountain
1 Blistering Dieflyn
1 Bloodmark Mentor
3 Cinder Pyromancer
1 Deus of Calamity
1 Emberstrike Duo
1 Hearthfire Hobgoblin
1 Hotheaded Giant
1 Morsehoalder
1 Mudbrawler Raiders
1 Rustrazor Butcher
1 Scuzzback Marauders
1 Slinking Giant
2 Sootstoke Kindler
1 Stream Hopper
1 Ember Gale
1 Fists of the Demigod
1 Giantbaiting
1 Jaws of Stone
1 Rage Reflection



Geir Bakke
 
17 Island
1 Cache Raiders
1 Dream Thief
1 Godhead of Awe
1 Grazing Kelpie
1 Merrow Levitator
1 Merrow Wavebreakers
1 Mindwrack Liege
1 Noggle Bandit
1 Puresight Merrow Raiders
2 Riverfall Mimic
1 Sygg, River Cutthorat
1 Tatterkite
2 Wanderbrine Rootcutters
1 Whimwader
1 Beseech the Queen
1 Clout of the Dominus
1 Favor of the Overbeing
1 Helm of the Ghastlord
2 Steel of the Godhead
1 Thoughtweft Gambit



Sergio Salas Martinez
 
7 Forest
10 Plains
1 Ballynock Cohort
1 Ballynock Trapper
1 Battlegate Mimic
1 Devoted Druid
1 Duergar Hedge-Mage
1 Elvish Hexhunter
1 Oracle of Nectars
1 Raven's Run Dragoon
2 Rune-Cervin Rider
1 Stillmoon Cavalier
1 Thornwatch Scarecrow
1 Twinblade Slasher
1 Wildslayer Elves
1 Windbrisk Raptor
1 Aethertow
1 Beckon Apparition
1 Cenn's Enlistment
1 Double Cleave
1 Last Breath
1 Mercy Killing
1 Recumbent Bliss
1 Tower Above



Allan Christensen
 
6 Mountain
9 Plains
1 Swamp
1 Ballynock Cohort
1 Barrenton Medic
1 Bloodied Ghost
1 Flickerwisp
1 Hobgoblin Dragoon
1 Mismeadow Skulk
1 Nightsky Mimic
1 Riverfall Mimic
1 Wicker Warcrawler
1 Wort, the Raidmother
1 Armored Ascension
1 Cenn's Enlistment
1 Flame Javelin
2 Illuminated Folio
1 Inside Out
2 Niverous Wisps
1 Power of Fire
1 Recumbent Bliss
1 Safewright Quest
1 Scar
1 Spectral Porcession
1 Torrent of Souls



Tommi Lindgren
 
10 Forest
4 Island
4 Plains
1 Ballynock Trapper
1 Belligerent Hatchling
2 Crabapple Cohort
1 Desecrator Hag
1 Glamer Spinners
2 Hungry Spriggan
1 Nettle Sentinel
1 Safehold Duo
1 Seedcradle Witch
1 Sturdy Hatchling
1 Swirling Spriggan
1 Twinblade Slasher
1 Wickerbough Elder
1 Barkshell Blessing
1 Bitting Tether
2 Fate Transfer
1 Flourishing Defenses
1 Recumbent Bliss
1 Savage Conception

jueves, 24 de julio de 2008

Aussie Assault



En este artículo voy a intentar explicar el mazo de combo basado en la habilidad de Swans of Bryn Argoll, analizando el mazo que jugó Aaron Nicastri en el Nacional de Australia y con el que logró ganar.


Para empezar, la lista del mazo:

Aaron Nicastri
 
4 Dakmor Salvage
4 Gemstone Mine
4 Graven Cairns
4 Reflecting Pool
4 Shivan Reef
4 Vivid Creek
3 Vivid Marsh
4 Swans of Bryn Argoll
3 Vendilion Clique
4 Beseech the Queen
2 Gaea's Blessing
4 Lotus Bloom
4 Ponder
4 Seismic Assault
4 Telling Time
4 Thoughtseize
Sideboard:
3 Damnation
3 Firespout
4 Imp's Mischief
2 Krosan Grip
3 Pact of Negation





Base de Mana

27 tierras pueden parecer muchas, pero necesitamos bajar maná hasta el cuarto turno (perder un drop de tierra es muy importante, sobre todo en este mazo), y además no deberíamos considerar Dakmor Salvage como tierra, ya que necesitaremos al menos una en mano para combar, con lo que se reduce a 23 tierras.
Además, contamos con 4 Lotus Bloom que nos permitirán jugar Beseech the Queen, buscarnos lo que falte del combo y combar en ese mismo turno.
En los colores de las tierras, tenemos 15 que dan mana de cualquier color, con la pega de entrar girada en el caso de las Vivid, y 8 dual lands con lo que no tendremos ningún problema por falta de color.


Buscando el Combo

Ponder: El buscador del turno 1, teniendo en cuenta lo importante que son las primeras cartas para robar si queremos matar en turno 4 o 5 , esta carta nos permite robar lo bueno que tengamos arriba si es que hay algo (luego podemos quitarlo con otros hechizos) o directamente evitar robos inútiles, además de no perder ventaja de cartas en ningún momento.

Telling Time: Función similar al Ponder, pero de turno 2.

Beseech the Queen: Esencial para buscarnos la carta del combo que nos falta. No deberíamos tener problemas en pagar su triple coste negro ni para poder buscar lo que queramos, con 4 tierras es suficiente.


Protegiendo el Combo


Vendilion Clique: Es muy importante saber si podemos combar con tranquilidad (perder una pieza del combo por un counter es casi perder la partida), para ello tenemos esta criatura, que le quitara un counter a velocidad de instantáneo para combar tranquilos y sabiendo la mano del oponente en nuestro turno. También sirve para retrasar el combo del oponente

Thoughtseize: Al igual que Vendilion, servirá para quitar el Counter de la mano del oponente. Lo jugaremos el turno en que combamos gracias a su bajo coste.


Combando

El combo del mazo se basa en disponer de Swans of Bryn Argoll y Seismic Assault en mesa (que además pueden servir para frenar a aggro un poco) y Dakmor Salvage en mano/cementerio. Usaremos la habilidad de Seismic Assault para hacer dos daños a Swans of Bryn Argoll, que se traducen por robar dos cartas, dragaremos Dakmor Salvage y robaremos la otra, hasta que salga otra Dakmor Salvage, entonces empezaremos a dragar ambas a la vez que hacemos 2 daños al oponente, y gracias a Gaea's Blessing no se nos acabará el mazo y podremos seguir dragando por muchas vidas que tenga el oponente.


Hate

Al ser un mazo de combo, el hate será abundante y muy decisivo. El hate puede aparecer en forma de quita cartas, que nos dificultarán juntar las 3 cartas del combo, de counters, que nos retrasarán mucho y nos quitarán los recursos para combar, remueve cementerios, que no debería ser demasiado problema (descartamos otra tierra y dragamos en respuesta, o hasta que caiga otra Gaea's Blessing, y hate de removal en general, como puede ser anticriaturas como Terror o Nameless InversionNameless, anti encantamietnos (Krosan Grip y Wispmare) o anti habilidades como Pithing Needle. El hate puede ser sencillo evitarlo, si vemos que el rival puede temer mucho removal contra criaturas, bajaremos primero Seismic Assault, para que cuando tengamos Swans of Bryn Argoll podamos combar en respuesta (a ser posible, teniendo una tierra adicional en mano, por ejemplo, empezamos a combar, nos tiran removal en respuesta, descartamos la tierra adicional y seguimos combando sin que se resuelva el removal), si en cambio vemos que tiene muchos counters, usaremos nuestra protección y aprovecharemos si alguna vez se gira. Contra quitacartas podemos evitarlo usando bien Ponder y Telling Time, nos ponemos arriba lo que vamos a jugar el siguiente turno y asi no le damos oportunidad a que nos lo descarte.
Pithing Needle es más complicado, pero nadie la lleva, y tenemos Krosan Grip de side.


Sideboard

Removal masivo: 6 cartas para defendernos contra criaturas y obtener más tiempo para combar, sin mucha más historia.

Protección extra: Pact of Negation es la mejor defensa cuando estamos combando, y Imp's Mischief, que nos servirá contra quitacartas y counters. Krosan Grip nos servirá sobre todo contra el encantamiento de moda, contra mirror (es una de las cosas que para el combo una vez iniciado) y contra Pithing Needle si nos encontramos alguna.