lunes, 6 de julio de 2009

Cranial Insertion: Revolución

Cranial Insertion: Revolution

Cranial Insertion: Revolución


Cranial Insertion
Revolución
Traducido por Sandra Regalado


He's been pushing for change.
Por si no te habías dado cuenta, estamos ya en la cuenta atrás para el lanzamiento de las nuevas Comprehensive Rules de M10, la revisión mas significativa desde el lanzamiento de Sixth Edition hace diez años. Estarán aquí pronto, pero mientras tanto tenemos algunas reglas de torneo que revisar. Las Magic Tournament Rules han entrado en vigor el día 1, ¡así que coge una copia y empieza a leer!

Vamos a echar un vistazo a algunas preguntas sobre las nuevas reglas de torneo, pero lasnuevas reglas el juego tendrán que esperar a la próxima semana. Me gustaría responder a todas vuestras preguntas sobre como será el futuro, pero acabamos de comprobar que las nuevas Comprehensive rules no se han publicado aun. No tendréis que esperar mucho más para tener las respuestas, asi que podéis seguir enviándolas a cranial.insertion@gmail.com o a arkulloa@gmail.com si preferis hacerlo en castellano.

Por ahora, vamos a empezar con unas pocas preguntas sobre las nuevas reglas que sí podemos responder:



Q: ¿Cuándo tendrán efecto las nuevas Comprehensive Rules? ¿En la presentación o el día de la Launch Party? ¿Qué reglas debemos usar para las partidas entre ambas fechas?

A: La presentación de este fin de semana no sólo nos mostrará cartas nuevas, si no también la última y más grande revisión de las Comprehensive Rules de Magic. Tendrán efecto para este torneo, y se continuarán utilizando de aquí en adelante.



Q: ¿Pero cuándo rota Tenth Edition? He oído que el calendario de rotaciones va a cambiar.

A: De hecho esta cambiando, pero no influirá hasta el próximo año. Tenth Edition se va cuando entre Magic 2010. Magic 2010, sin embargo, seguira siendo legal hasta un poco despues de que se lance Magic 2011, y rotará cuando lo haga el bloque de Alara.



Q: He leído que en los torneos de Standard sólo son legales las cartas de la edición básica más reciente. ¿Si tengo cartas de Tenth Edition, tengo que conseguir otra ez las mismas cartas de M10?

A: ¡Claro que no! La lista de ediciones legales establece que cartas están permitidas en el formato, pero lo que es importante es el nombre de la carta. Mientras que el nombre sea el mismo que en la carta de M10, podrás jugarla en tu mazo de Standard, sin importar cuando fue impresa.



Q: Estoy jugando mi mazo de Thrinax y mi oponente ha Crystallizado mi Sprouting Thrinax. Ya que no va a hacer nada bueno por mi, ¿Puedo sacrficarlo para la habilidad del Scarland Thrinax y canjearlo por unos cuantos tokens o se removerá del juego?

A: No tienes que hacer objetivo a tu Thrinax de Cristal para sacrificarlo, así que el mecanismo de expulsión del Aura no se disparará. Irá al cementerio y germinarán unos pocos Saprolines.



Ganking n00bs since 1993.
Q: ¿En qué momento se giran las criaturas para atacar? ¿Puedo enviar a mi Royal Assassin a matar a uno antes de que me golpee?

A: Las criaturas de tu oponente se convierten en criaturas atacantes como parte de la declración de atacantes, durante el paso de Declaración de Atacantes. Los jugadores obtienen prioridad en este paso justo después de que ocurra, asique puedes mandara a tu Assassin a eliminar a uno de ellos antes de que alcance. Si quieres que tenga doble tarea, puedes incluso hacer que bloquee a uno y se cargue a otro. Tendrás prioridad para activar su habilidad después de que se hayan declarado bloqueadores en el paso de Declaración de Bloqueadores, antes de pasar al daño de combate.



Q: ¿Qué ocurre si sacrifico mi Burrenton Forge-Tender en respuesta a un Puncture Bolt?

A: El pequeño Kithkin da la cara para prevenir el único punto de daño que haría el Puncture Bolt. No puede detener el contador -1/-1, que aterrizará directamente en su objetivo de cualquier manera. Si el objetivo original solo tenía resistencia 1, ¡el sacrificio habrá sido en vano!



Q: ¿Un Dark Confidant me ayudará a poner más contadores en mi Hoofprints of the Stag?

A: El Confidente pone una carta de la parte superior de tu biblioteca en tu mano, pero no dice "roba" en ningún sitio, así que no estás robando una carta, aunque se parezca mucho. El Hoofprints no se dispara por el Confidant.



Q: He estado poniendo Elfos Guerreros verdes con una Imperious Perfect, y también he puesto algunos verde/blanco con Rhys the Redeemed. Mi oponente lanza un Maelstrom Pulse a uno de los verdes, y dice que también morirán los verde/blanco. Yo le digo que no, porque no es el mismo tipo de token, ¿Quién tiene razón?

A: En esta tiene razón tu oponente. No importa que los tokens vengan de diferentes fuentes, o incluso que sean de diferente color. Todos los tokens se llaman "Elfo Guerrero" y esto es lo único que le preocupa al Maelstrom Pulse. Todos entrarán en un vortex de fatalidad.



Q: ¿Puedo usar la primera habilidad del Ajani Vengeant si no hay permanentes girados?

A: ¡Por supuesto! La habilidad no necesita que el objetivo esté girado; sólo tienes que hacer objetivo a un permanente. Si por alguna razon no hubiera otros permanentes para elegir, siempre puedes hacer objetivo al mismo Ajani -- probablemente nunca llegue a estar girado.



Q: Tengo una Mutavault encantada con Living Terrain, y ataco con ella. My oponente le tira un Disenchant al Living Terrain. ¿Qué ocurre ahora? ¿La Mutavault sigue atacando? ¿Y si la animo en respuesta al Disenchant?

A: Si dejas que se resuelva el Disenchant, la Mutavault dejará de ser una criatura, y se removerá inmediatamente del combate. Si responedes pagando 1 para hacer que sea una 2/2, no habrá ningún momento en el que la Mutavault no sea criatura, así que seguirá atacando, aunque sea un poco más pequeña que cuando cargó para atacar.



Q: Estoy atacando con mi ninjas, y después de los bloqueos mi oponente lanza un Sudden Death a un Ninja of the Deep Hours que no había sido bloqueado. ¿Puedo bajar otro Ninja con ninjitusu para salvar al que va a morir?

A: Lo siento, pero el Ninja está condenado. El Ninjitsu aparece en las cartas como "Ninjutsu 1u" , pero realmente quiere decir "1u, REvela esta carta de tu mano, Devuelve una criatura que no haya sido bloqueada a la mano de su propietario: Pon esta carta en juego desde tu mano girada y atacando", y todo esto no entra en la carta. La clave de esto es qeu se trata de una habilidad activada, y excepto las habilidades de maná, el resto no pueden ser activadas mientras algo con split second esté en la pila.



Q: Mi oponente tiene un Godhead of Awe cuando bajo mi Lord of Extinction. Mi chico tiene el último timestamp, así que se hará grande, ¿no?

A: Bueno, si tu piensas que 1/1 es grande... El Lord tiene lo que se llama una "habilidad que define una característica", ya que está definiendo su propia fuerza y resistencia. Esto siempre se aplicara lo primero, antes que cualquier otro efecto que cambie la fuerza y la resistencia, asique el Godhead la sobrescribirá y lo convertirá en un 1/1. Los timestamps no tienen nada que ver en este caso.



Q: Después de que mis Grizzly Bears fueran bloqueados por un Snapping Drake, usé mi Scepter of Dominance para girar el Drake, pero mi oponente dice que aún asi los Beras morirán ¿Tiene razón?

A: ¡Pobres ositos! Van a ser devorados por un Drako furioso. Las criaturas giradas no pueden ser bloqueadas, pero una criatura bloqueadora que se gire sigue haciendo su daño de combate.




Hooray! I'm helping!
Q: He estado pensado acerca del Phyrexian Dreadnought, y me preguntaba si puedo usar un use Vision Charm para evitar el sacrificio. Si puedo, ¿que ocurre cuando vuelva (phase in)?

A: Cuando se resuelve la habilidad disparada del Dreadnought requiere un tributo de criaturas poderosas. Puedes elegir pagar o no ese coste. Si eliges no hacerlo, tendrás que sacrificar el Dreadnought. Pero no puedes sacrificar algo que no está en juego, asique el si el 'Nought ha cambiado de fase mientras tanto, estará a salvo. Incluso mejor, cuando vuelva, el phase ino no hace que se disparen las habilidad de al entrar en juego, así que te habrás librado de tener que sacrificar algo. Si estabas buscando una carta para usar en luegar del Stifle, o además de este, la has encontrado.


Q: Ataco con un Tidehollow Sculler y un Hypnotic Specter. Mi oponente bloquea al Sculler con su Hill Giant, y lo mata. ¿La carta del Sculler volverá a su mano antes de que tenga que descartar por el Specter?

A: A tu elección. El Specter se disparará cuando se haga el daño de combate, pero antes de que pueda ir a la pila, el Sculler muere y su habilidad se dispara también. Ahora hay dos habilidades disparadas que tienen que ser puestas en la pila, y tu controlas ambas, así que las podrás colocar en la pila en el orden que quieras. Si habías removido una buena carta con el Sculler lo normal es que la devuelvas primero a la mano del oponente, para que haya una oportunidad de que se tenga que deshacer de ella. O bien, si sabes que tiene algo en la mano que te interesa mas quitarle, puedes mantener la carta del Sculler fuera de tu camino. Como tu quieras.


Q: Si tengo en juego un Multani's Presence y juego un Shattering Spree, replicado 5 veces, haciendo siempre objetivo al Mox Emerald de mi oponente, robaré unas cuantas cartas, ¿verdad?

A: Realmente solo robarás una carta. La primera copia que se resuelva destruirá el Mox y después todas las demas se contrarrestarán en resolución porque el objetivo es ilegal. Pero Multani's Presence se dispara cuando un hechizo ue has jugado sea contrarrestado, y tú no has jugado ninguna de las copias extra. Sólo has jugado el hechizo original, así que robaras una carta cuando este no consiga destruir el mox.


Q: En un torneo de Extendido, mi oponente tiene un Valor en el cementario, del que me suelo olvidar. ¿Puedo ponerlo en la parte superior para que no se me olvide?

A: No, no puedes. El orden del cementerio no importa en Extendido, pero eso el cementerio de tu oponente, así que es él quien decide el orden, no tu. El cambio de las reglas te permite alterar el orden de tu cementerio, pero no el de nadie más.



Q: He banquilleado mucho en esta ronda y no recuerdo exactamente qué es lo que tengo que volver a meter antes de que comience la siguiente ¿Puedo pedir mi lista del mazo para estar seguro de lo que tengo que cambiar?

A: Si, puedes pedirla, justamente por esta razón. La organización del torneo a veces está realmente ocupada, así que no hay garantía de que lo puedan hacer a tiempo, pero lo intentarán lo mejor posible.


Q: Tengo un montón de tokens de los que daban antiguamente como recompensa, que tienen el reverso como una carta de Magic, pero nunca los he usado porque las regulas de torneo dicen que no puedo ¿Es cierto que ahora puedo hacerlo?

A: Las reglas intentan prevenir confusiones sobre qué es una carta y qué es un token. No esta bien coger cartas extra de tu banquillo, o de tu carpeta de cambio, y ponerlas boca abajo como un token. Parecen un morph, y si acaba en tu cementerio o algo parecido podría ser usada como algo más que un token. Las reglas antiguas eran un poco demasiado estrictas, y se podían interpretar como prehibían los tokens que tuvieran el reverso de una carta de Magic, pero esto se ha acalarado con las nuevas reglas. Puedes usar esos tokens; simplemente no los uses por su reverso.


Q: ¿Hay algún límite en las notas que puedo usar entre partidas? He oído a jugadores haciendo planes sobre traer archivadores con notas detalladas sobre como banquillear, así como recordatorios sobre que cartas vigilar.

A: Las nuevas reglas de torneo permiten consultar notas "breves" entre partida y partida. Si los jugadores tienen que ponerse a buscar entre algo que contenga más de una página o dos, incurrirán en Slow Play, y esas notas serán deshabilitadas.



Q: He oído que si mi oponente barajea mi mazo después de que se lo presente, ya no podré cortar otra vez ¿Es verdad?

A: ¡Lo es! Generalmente no tienes que preocuparte porque tu oponente te esté colocando el mazo, así que realmente el corte final no sirve para nada, y puede ser una oportunidad para hacer algun truquillo. Una vez que tu oponente barajee, ya está, no hay más barajeos ni cortes.

Si has echado un vistazo a las nuevas Magic Tournament Rules que acaban de salir, te habrás dado cuenta, como buen jugador de torneos que eres, que la referencia a cortar el mazo después de que lo haya barajeado el oponente ha desaparacido en la revisión más reciente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Sapos y ornitorrincos dijo...

Hola, nos gustaría daros la bienvenida al nuevo blog de Magic serio y offtopics desde Andalucía. Un saludo! http://saposyornitorrincos.blogspot.com