miércoles, 3 de junio de 2009

Cranial Insertion: Dos poliedros numerados

Cranial Insertion: Dos poliedros numerados

Cranial Insertion: Two Numbered Polyhedrons
Dos poliedros numerados
o, Paraíso

Traducido por Sandra Regalado


Mmm, esto es...mango?
Comienza un nuevo mes y viene con una pila de vuestras preguntas. ¡Es genial! La única cosa mejor que holgazanear en un lugar tropical es responder preguntas de reglas -- salvo quizá responder preguntas de reglas en un paraíso tropical... ¡El Pro Tour: Honolulu está a la vuelta de la esquina! Va a ser una auténtica cascada de preguntas, y es todo-Alara, todo el tiempo. Recordad que podeis enviar mas preguntas a cranial.insertion@gmail.com o a arkulloa@gmail.com si preferías hacerlo en castellano.

Espero que tengamos un monton de preguntas sobre el Bloque de Alara que surjan del PT, pero mientras tanto, aqui tenemos unas pocas. Echemosles un vistazo:



Q: ¿Puedo usar un Incandescent Soulstoke con Vigor? Es un Elemental Incarnation pero no es tan solo Elemental.

A: Una criatura Elemental es aquella que tiene el tipo de criatura Elemental. Los tipos de criatura extra no suponen ninguna diferencia.



Q: Si controlo una Snow-Covered Island, y un Reflecting Pool, ¿Puedo girar el Pool para activar mi Boreal Centaur?

A: Nevado realmente no es un tipo de maná. El símbolo s sólo significa "un maná de cualquier tipo, producido por un permanente nevado". Un tipo de maná es su color, o la falta de el. Incluso si tienes una Isla Nevada, el maná que produzcas con el Estanque no puede ser usado para pagar s a menos que hayas encontrado una forma de darle el supertipo Nevado. Y en ese caso, ya no será realmente un estanque sino más bien un charco helado.



Q: Tengo un Graven Cairns encantado con Trace of Abundance. ¿Puedo girar el Cairnas, obtener r o b del Trace, y pasarlo a travñes del Cairns para obtener br?

A: Es una gran idea para que tu tierra filtradora sea autosificiente, pero no funciona. Trace of Abundande se dispara cuando juegas la habilidad de maná del Graven Cairns, y no la has jugado hasta que no hayas pagado todos los costes. No se disparará a menos que consigas b/r de algún otro lugar, o bien gires el Cairns para obtener 1.



Q: Si sacrifico un Fulminator Mage y mi oponente le tira un Path to Exile, ¿Puedo usar la habilidad de sacrificarlo otra vez, para asegurarme de que termina en el cementerio?

A: Esto no puede ocurrir de la manera en que lo has descrito. Cuando tu juegas la habilidad del Fulminator Mage, pones la habilidad en la pila, pagas el coste, y despues puedes pasarle prioridad a tu oponente. En el momento en el que él puede jugar el Path to Exile, tu Mage ya está en el cementerio.




Te estás quedando dormido...
Q: Equipo mi Hypnotic Specter con un Mage Slayer y ataco. Si mi oponente no bloquea, ¿cuántas cartas tendrá que descartar?

A: El Hipnótico hará daño una vez con la increible espada que le has dado y otra vez a su manera habitual. La habilidad de descartar se disparará cada vez, asique tu oponente tendrá que descartar dos veces. Además, un bonus añadido, empezará a cacarear como una gallinita.



Q: Tengo un Story Circle a blanco, y lo uso para prevenir el daño que me vaya a hacer el Nightsky Mimic de mi oponente. Después de que se resuelva, el hace que el Mimic sea negro con Aphotic Wisps. ¿Se seguirá previniendo el daño?

A: No. Si un efecto de prevención requiere una cualidad determinada, como el color de la fuente, lo comprobará de nuevo cuando el daño se vaya a hacer. Si no coincide en ese momento, el efecto de prevención no se aplica.



Q: ¿Puedo usar Hindering Light para parar un Oblivion Ring?

A: Oblivion Ring parece como si fuera un hechizo que hace objetivo algo. Pero no todo es lo que parece, porque no es el hechizo lo que hace objetivo, si no la habilidad disparada del permanente en que se convierte el hechizo. Hidering Light no te ayudará contra Oblivion Ring, porque el hechizo no hace objetivo.



Q: Tengo una Urborg, Tomb of Yawgmoth y un Gauntlet of Power nombrando negro. ¿Puedo girar una Isla para obtener bb?

A: Sí, eso funciona. Puedes girar una tierra básica para obtener b, que es el color elegido, asique el Gauntlet te dará un b extra.



Q: Mi oponente tiene un Lich's Mirror y su vida baja a 0, mientras que yo tengo Psychogenic Probe en juego. De la manera en que el Mirror está escrito, el barajea todo, después su vida es 20, asique recibiría 2 del Probe y se iría a -2 . ¿Qué ocurre entonces? ¿Pierde el juego otra vez?

A: Las cosas no ocurren exactamente como te las has imaginado. El Probe dispara mientras tu oponente está ocupado en no perder, pero la habilidad no irá a la pila hasta que el reset haya terminado. Él estará a 20 cuando el Probe finalmente consiga robarle 2 puntos de daño de su nuevo cerebro.



Q: Si mi oponente juega un Deny Reality y la casacada va a la pila, ¿puedo jugar un Moonhold para evitar que me salga una criatura con la cascada?

A: Puedes jugar Moonhold en respuesta a la habilidad disparada de cascada, y eso evitará que tu oponente pueda jugar una criatura si le sale la cascada en una. Ten en cuenta que no vas a saber si obtiene una criatura o no hasta que la disparada se esté resolviendo. En ese momento, no tendrás prioridad de nuevo hasta qué él haya jugado el nuevo hechizo. Tendrás que jugar el Moonhold antes de que empiece a mostrar cartas si quieres que sea efectivo; No hay manera de esperar y ver si lo que sale es una criatura antes de jugarlo.



Q: Controlo un Dragon Appeasement y desentierro un Hellspark Elemental. ¿Qué ocurre al final del turno? ¿Tendré una carta por sacrificar el Elemental?

A: Puedes hacerlo de dos maneras. Al final del turno, tendrás dos habilidades disparadas con las que lidiar: una impresa en la carta que te dice que sacrifiques al Sparky, y otra debido a la habilidad de desenterrar que te dice que lo remuevas del juego. Puedes ponarlas en la pila en cualquier orden. Si tu haces que la habilidad de "remuévelo" del desenterrar se resuelva primero, no podrás sacrificarlo, asique no robaras. Si lo haces de la otra manera, lo sacrificarás y robarás. Ten en cuenta que la carta terminará removida del juego de cualquier manera, por el efecto de reemplazo que crea el desenterrar.



Q: ¿Puedo usar Tel-Jilad Stylus para matar un token que tiene mi oponente por mi Hunted Horror?

A: Tu oponente pensará que esos son sus tokens, pero por lo que respecta al Stylus, son todos tuyos. El propietario de un token es el jugador que controlaba el efecto que los creo. Tu controlabas la habilidad disparada del Horror, asi que tu puedes grabar esos tokens en el olvido.




Triplex: You'll do a triple take!
Q: Mientras mi oponente está bajo el efecto de un Sen Triplets, ¿puedo girar sus tierras para jugar sus cartas, o tengo que usar las mías propias?

A: El Triplets es bastante bueno ¡pero no tanto!. En general, no puedes jugar habilidades de maná de permanentes que no controles. El Triplets no cambia esto, asique tendrás que girar tus propias tierras (y/o artefactos y criaturas) para pagar el coste de las cosas de la mano de tu oponente.

Ten en cuenta que puedes jugar una carta de tierra desde la mano de tu oponente y entrará en juego bajo tu control. Esto puede ayudar a pagar colores que tu no tienes en tu propio mazo.



Q: ¿Puedo usar un coste alternativo para jugar una carta a través de Sen Triplets?

A: ¡Por supuesto!. El Tirplets te permite jugar la carta, pero no te dice como tienes que pagarla. Si quieres pagar 1 y devolverte una tierra básica para pagar por el Borderpost que tiene tu oponente en la mano, puedes hacerlo. Y si la carta tiene costes adicionales, como kicker o entwine, puedes pagarlos también. De hecho, tienes que pagar los costes adicionales si son obligatorios, como en Goldmeadow Stalwart.



Q: Mi oponente juega un Volcanic Fallout mientras yo tengo un Kitchen Finks sin contadores, y un Nantuko Husk. ¿Hay alguna manera de fijar el daño del hechizo en la pila para que mi Nantuko pueda incharse y sobrevivir, y los Finks persistir y volver al juego?

A: No realmente. Una de tus criaturas va a morir y permanecer muerta. El daño de un hechizo no va a la pila separado del hechizo; ocurre cuando el hechizo se resuelve. Si sacrificas el Finks para hinchar al Husk, volverá a tiempo para ser chamuscado.



Q: Mi oponente está empezando a combar con Swans of Bryn Argoll y Seismic Assault. ¿Puedo sacrificar mi Burrenton Forge-Tender para parar el combo antes de que empiece?

A: Puedes usar al pequeño Kithkin para prevenir todo el daño que fuera a ser hecho por el Seismic Assault este turno. El problema es que el Swans ya lleva de serie un efecto de prevención de daño, y como habría dos o más efectos de prevención tratando de prevenir el mismo daño, el controlador del Swans elige cual de ellos aplicar. Es probable que él elija el que le va a rellenar la mano de cartas.

El sacrificio de tu muñequito no habrá sido totalmente en vano, ya que, tu oponente no te va a poder matar con ese Seismic Assault este turno. ¡Reza para que no pueda jugar otro!



Q: Si tengo una Wheel of Sun and Moon en juego, encantandome a mi mismo, y es destruida, ¿se aplica el efecto de reemplazo? ¿La Wheel terminaría en el fondo de mi biblioteca?

A: Por supuesto que si. En el momento en el que estarías poniendo la carta en el cementerio, la Wheel está todavía en juego, asique su efecto de reemplazo es activo. El efecto es aplicable si el evento está a punto de suceder, asique el efecto se aplicara. Tu Wheel, y cualquier otra cosa que vaya a ir al cemeneterio como parte del mismo suceso, irán al fondo de la biblioteca en lugar de a la papelera.



Q: En un juego de EDH, un jugador fija su Time Bomb con un número grande, matando a uno de los otros jugadores. Después, usa su Tainted Sigil para ganar una gran cantidad de vida, pero no estamos seguros de si se puede usar LKI (Last Known Information, la Última Información Conocida) para saber la vida que perdió el jugador que ya no esta jugando.

A: Ganará la vida, pero no por LKI. LKI sólo se usa cuando necesitas saber información actual sobre algo que ya no está por alli. Los cambios en la vida del jugador fallecido es sólo información normal sobre cosas que ocurrieron antes, y el Sigil sabe bien como lidiar con ello.


Q: Si voy a obtener una gran cantidad de mana (por Braid of Fire, por ejemplo), ¿puedo activar mi Demonspine Whip si no está equipado a nada? Y si puedo, ¿qué ocurriría?

A: Si, puedes gastar tu exceso de maná en el Whip, incluso aunque no este equipando a nada; no hay restricción sobre cuando puedes jugar la habilidad. cuando la habilidad se resuelve, intentará darle +X/+0 a la criatura equipada. Si no hay una criatura equipida, la habilidad simplemente no hace nada.



Q: ¿Cuál es el último momento en el que puedo jugar Fight to the Death haciendo que mate cosas?

A: Serña en el paso de final de combate, el cual es la ultima parte de la fase de combate. una vez que una criatura bloquea o es bloqueada, es una criatura bloqueadora/bloqueada hasta que termina la fase de combate, a menos que sea removida del combate. Recuerda que la regeneración remueve a las criaturas del combate, asi que si una criatura se regenera del daño de combate, fallarás por esperar hasta el paso de final de combate.



Q: ¿Qué ocurre si con la cascada me sale un Bond of Agony? Si mi total de vidas es mayor que el de mi oponente, ¿puedo pagar la vida suficiente para matarle?

A: Habitualmente, cuando obtienes un hechizo gratis con x esa X tiene que ser 0.

Cita:
Posteado originalmente por Glossary: X
If you're playing a spell that has x in its mana cost, the value of X isn't defined by the text of that spell, and an effect lets you play that spell without paying any cost that includes X, then the only legal choice for X is 0.
Que viene a decir que si puedes jugar un hechizo con X en su coste sin pagar ninguno de los costes que incluyan X, la opción es que x=0
...peeeeeero esto no es verdad para Bondo of Agony! No lo estas tirando sin pagar ningún coste que incluya X, porque aun tienes que pagar el coste adicional de X vidas. Si tienes más vida que tu oponente cuando te sale esta carta con la cascada, estarás cerca de ganar.



Y esto es todo lo que tenemos por ahora. Seguid mandándonos preguntas, y si aún no teneis planes para el fin de semana, ¡venid a Honolulu a pasar un rato jugando a magic! ¡Os guardaremos un sitio en el draft!

No hay comentarios: