martes, 16 de junio de 2009

Cranial Insertion: El mundo está vinculado

Cranial Insertion: El mundo está vinculado

Cranial Insertion: Our Word is Bond
Traducido por Sandra Regalado


Stop agonizing, we have your answer!
Oh dios, oh dios, oh dios, que dificil ha sido escribir este articulo en medio de la Gran Crisis de 2009 Sobre Las Regalas de Magic 2010. Las odies o las adores, las nuevas reglas han traido una tonelada de preguntas. Desafortunadamente, sin un buen libro (comprehensive rules) a mano, no podemos responder demasiadas preguntas sobre como interaccionaran las nuevas reglas con las cartas antiguas. Apostaría a que te estás preguntando que le parecen los cambios a tu equipo favorito de reglas... pero como no puedo responder por nadie (sólo se que a Buti le encanta poder estrujaros el cerebro con cosas nuevas), pues mejor me dedico a responder las preguntas que tenemos por aquí.

Si tienes alguna pregunta sobre interacciones entre cartas con las reglas actuales, envialas a cranial.insertion@gmail.com o si prefieres hacerlo en castellano, puedes mandarlas a arkulloa@gmail.com



Q: Si con la cascada saco un Bond of Agony, ¿Puedo pagar cualquier cantidad de vida para pagar el coste adicional de X vidas?

A: Recordas esta pregunta tan controvertida de un CI reciente, pero ahora tenemos una respuesta oficial de como va a funcionar en el mundo post-M10. La regla que dice que 0 es la única elección legal para la X si estás jugando un hechizo por un coste alternativo que no incluye X va a ser modificada para que sea más clara, y matizar que no se tienen en cuenta los costes adiccionales (como en el caso del Bond of Agony)


Q: ¿Cómo interacciona Erayo's Essence con la cascada? ¿Qué hechizo contrarrestaría, un Violent Outburst, o el Tarmogoyf que ha salido de su cascada?

A: Aunque el hechizo que sacas con la cascada irá a la pila y se resolverá primero, no ha sido el primer hechizo jugado ese turno. El hechizo que sacaste con la cascada se reolverá, y el Violent Outburst será contrarrestado.



Q: Se juga una Wrath of God y todas mis criaturas artefacto están a punto de morir, incluyendo algunas con modular y contadores +1/+1. ¿Puedo dejar que se resuelva la ira, y después, con la disparada de modular en la pila, animar mi Blinkmoth Nexus para pasarle los contadores?

A: Eso no va a funcionar. La ira se resuelve y el modular va a la pila. Si no puedes elegir un objetivo legal, simplemente se cae de la pila, y no tienes tiempo para animar el Blinkmoth Nexus entre medias.




We cannot tolerate bouncing of the
third kind!
Q: Ataco con un Ninja of the Deep Hours, y hago ninjitsu con un Mistblade Shinobi. Si mi oponente va a tirar un Path to Exile al Shinobi, ¿puedo hacer ninjitso de nuevo con el Ninja, después volver a hacer ninjitsu otra vez y poner el Mistblade Shinobi en juego?

A: Por supuesto, eso funciona. Tus ninjas (que ya están acostumbrados a ir saltando por ahí) entran en juego atacando y sin ser bloqueados, por lo que cumplen las condiciones para el ninjitsu de nuevo.



Q: Al comienzo de mi mantenimiento ciclo un Naya Sojourners para poner un contador +1/+1 en mi Mycoloth, que antes no tenía ninguno. Estaba a punto de poner un Saproling en juego, pero mi oponente dijo que no, porque la habilidad del Mycoloth ni iquiera se había disparado si no tenía ningún contador +1/+1 en él. ¿Quién tiene razón?

A: La tienes tú. El Mycoloth no tiene una habilidad con "si interviniente", así que se dispara aunque no tenga contadores enzima. Después contará el número de contadores +1/+1 y hará el número apropiado de bebés-Sapronling cuando se resuelva la habilidad.



Q: Con Aluren en juego, ¿puedo bajar una Dryad Arbor gratis durante en turno de mi oponente?

A: No puedes, aunque admito que a simple vista no sabrás el porqué sin haber leido la regla 212.6d:

Cita:
212.6d A player can’t play a land, for any reason, if it isn’t his or her turn. Ignore any part of an effect that instructs a player to do so. Similarly, a player can’t play a land, for any reason, if that player has used all of his or her land plays for that turn. Ignore any part of an effect that instructs a player to do so.
No puedes jugar tierras durante el turno de otro jugador, aunque esta situación no se da habitualmente.

Estas es una de esas reglas-restrictivas que mencionamos en el articulo de la semana pasada.



Q: Giro un Gwafa Hazid, Profiteer para poner un contador de soborno en los Grizzly Bears de mi oponente y en respuesta a ello, uso un Blind with Anger para ganar su control ¿Robaré carta?

A: El soborno está mal visto, y se volverá en tu contra hasta en el universo de Magic. La habilidad de Gwafa se contrarrestará en resolución, porque no puede hacer objetivo a una criatura que controles.


para hcar que mi Charnelhoard Wurm le queme la cara a mi oponente, ¿puedo usar la habilidad para devolverme el Soul's Fire a la mano?

A: Sip! La habilidad del Charnelhoard Wurm irá a la pila despues de que el Soul's Fire esté en el cementerio, así que podrás repetir este truco tan sucio siempre que tengas 2R disponible.



Q: Mis únicas tierras en juego son Unstable Frontier y un Exotic Orchard. ¿Puedo convertir my Exotic Orchard en una Isla, girarlo y devolvermelo a la mano para jugar un Mistvein Borderpost?

A: Aunque el Unstable Frontier cambia el subtipo del Orchard, no le hace nada a sus supertipos: sigue sin ser una tierra basica, solamente tiene el subtipo Isla. solo te puedes subir a la mano tierras básicas para pagar el coste alternativo de unBorderpost.



Q: Uso un Sneak Attack para bajar unos cuantos bichos con prisa, y después lo uso para poner en juego un Worldgorger Dragon. Al comienzo del paso final, cuando sacrifico el Worldgorger Dragon, ¿las criaturas que vuelvan también morirán?

A: Nop, seguirán por allí. El Worldgorger Dragon las removió del juego, y cuando vuelven son criaturas nuevas que ya no están afectadas por el Sneak Attack.



Q: Estoy a 2 vidas y me están atacando dos 2/2. Bloqueo con un Windwright Mage. ¿Ganaré vida del lifelink que me permita no morir?

A: En este momento no. Lifelink se disparará y después perderas el juego por un efecto basado en estado. Ten en cuenta con la nueva regla sobre el lifelink que entrará con M10, está respuesta va a cambiar! Volveremos a hablar de ello cuando sean publicadas las nuevas comprehensive rules.



Q: Juego un Meddling Mage y mi oponente me pregunta que nombro, así que le digo "Por qué? Terminate por supuesto!" Después el intento tirarle un Terminar a mi Angel of Salvation. ¿Puede hacerlo?

A: Meddling Mage no te hace nombrar una carta hasta que se resuelve, así que preguntandote que carta nombras, está diciendo que el Mage se ha resuelto. Para entonces, el Terminate ya esta en la lista de "no jugar".



Q: Mi oponente me ataca con una Darklit Gargoyle que se ha hinchado por el exaltado del Aven Squire, después, usa dos veces la habilidad de la Darklit Gargoyle. ¿Puede hacerlo? ¿No se moriría al final del turno, cuando finalice el efecto del exaltado?

A: Normalmente, usar la habilidad de la Gargola dos veces, haría que su resistencia bajara a 0 y moriría, pero el exaltado hace que pueda ser hinchada una vez más de lo normal. Tanto el exaltado como la habilidad de la Gárgola desaparecen a la vez, durante el paso de limpiza, así que todavía seguirá por allí para poder atacarte el próximo turno.



Q: ¿Con una Leyline of the Void en juego puedo activar un Helm of Obedience de 1 y ganar tirar toda la biblioteca de mi oponente?

A: Sip! Leyline of the Void reemplazará que las cartas vayan al cementerio, asique ni una criatura ni una tierra llegarán primero. Se removerá del juego toda su biblioteca.



Q: Uso un Extraplanar Lens para remover un Pantano del juego. ¿Mis Pantanos Nevados también producirán dos manás negros?

A: Aunque funcionalmente se parecen en muchos aspectos, los Pantanos y los Pantanos Nevados se diferencian tanto en su escritura como en su pronunciación. Sólo obtendrás un maná negro de tus Pantanos Nevados.



Q: Conseguí 5 Bant Sureblades en un draft, ¿puedo jugarlas todas?

A: Si. En limitado no existe el límite de 4 copias por carta, así que puedes meterlas todas en tu mazo.



Q: La tienda se había quedado sin Bosques para el Booster Draft, pero tenían un montón de bosques nevados. ¿Me voy a ganar un game loss por eso?

A: Normalmente si, pero ya que la tienda es la que aporta las tierras, si se les han acabado habrá que hacer alguna excepcion. Asegurate de que informas al Head Judge para que todo esté bien, que lo estará en circunstancias excepcionales como estas. Seguro que al menos a una tercera parte de vosotros les pasó estó en las prerreleases de Shadowmoor con las Montañas.



Knock knock!
Who's there?
An interrupting Goyf!
An interrupting Go---*goyf noise*
Q: ¿Qué esa carta de Fork card en el cementerio de mi oponente, y por qué pone "Interrupt"? ¿Hará que mi Tarmogoyf sea más grande?

A: Oh, eso. No lo tengas en cuenta. Es una reliquia de antes de que hubiera un gran cambio de reglas. No hará a tu Goyf más grande, a no ser que no haya instantáneos en los cementerios, ya que hoy en día es un instantáneo.



Q: ¿Qué es eso de "Failure to Maintain Game State"?

A: La filosofía de la DCI es que cada jugador es responsable de mantener el estado del juego para que sea legal. Si tu oponente accidentalmente hace algo que sea ilegal, como no atacar con una criatura que tiene que atacar cada turno, y tú no te das cuenta y llamás a un juez inmediatamente, obtendrás una penalización de Failure to Maintain Game State . Es un Caution a nivel Regular, y un Warning en niveles más altos, pero los jueces raramente aumentan esta penalización. Esto no quiere decir que tengas que ayudar a tu oponente a jugar, pero si que debes asegurarte de que lo que hace es legal y llamar a un juez tan pronto como haya un problema.



Q: ¿Cuándo tendran efecto los cambios de reglas de Magic 2010 ? Estaba en un FNM y alguien me dijo que ya no podía sacrificar mi Mogg Fanatico con el daño en la pila nunca más, lo cual me hizo entristecer, por qué pensaba que aun tendría algun tiempo más para poder disfrutar de él...

A: A tu Mogg Fanatico no le queda mucho para hacerse viejo.. más o menos un mes. El último torneo en el que podrás decir "daño a la pila" sin que sea de manera irónica será el FNM del 10 de Julio. Al día siguiente es la prerelease de M10, en la cual, como puedes imaginarte, se usarán las nuevas reglas de M10.



Esto es todo por ahora. ¡Sigue enviánosndo tus preguntas sobre "cómo funcionan las cosas" con las reglas actuales!

No hay comentarios: