Cranial
Insertion: Cranial Insertion: Libertad es Esclavitud
Libertad es Esclavitud
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Aaron Stevenson
Traducido por Buti
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Aaron Stevenson
Traducido por Buti
¡Qué momentos para ser un jugador de Magic! La próxima revolución en las reglas es justo detrás de la esquina, junto con la aguda revisión de como los Core Sets son producidos. No sólo esto, sino que hay una gran selección de torneos a los que atender este año, ¡en sitios por todo el mundo!
Rara vez tengo tiempo para jugar ahora, pero intento meterme en algún draft. No hay ninguna duda: Magic es muy divertido.
También es divertido las preguntas que nos habéis enviado a cranialinsertion@gmail.com o arkulloa@gmail.com (si prefieres hacerlo en castellano). y legar conocimiento e iluminación. Tened en mente que estamos aquí para ti en las cartas y reglas actuales. No tenemos aún las nuevas reglas en frende de nosotros, asi que por favor, aguantaros vuestras preguntas sobre ellas hasta que estén publicadas.
Con esto en mente, empezemos por revisar un combo de la semana pasada:
Q: El combo Helm of Obedience + Leyline of the Void que mencionastéis la semana pasada, puedo pararlo con un Darksteel Colossus, ¿no?
A: No. Cuando sale el Dr. Colossus, tienes dos efectos de reemplazo que pueden ser aplicados: la Leyline esta intentando exiliarlo, mientras que su propia habilidad lo quiere de nuevo en la biblioteca. Como es tu Colossus, eliges tú cual aplicas cada vez que salga.
Eventualmente se reducirá a una biblioteca que sólo tiene el Colossus en ella, y puedes dejar el Helm funcionando para siempre en esa única carta mientras elijas aplicar el efecto de reemplazo adecuado. Desafortunadamente para ti, las reglas de bucles dicen que no puedes mantener el bucle girando para siempre si puedes hacer una elección diferente que termine el bucle. Finalmente, acabarás echando al Dr. Colossus al cementerio.
Q: Supongo que es lo mismo con Gaea's Blessing también.
A: Eso tampoco funciona, pero por una razón algo diferente. Gaea's Blessing tiene una habilidad disparada, no un efecto de reemplazo. Con la Leyline exiliando las cartas en vez de mandarlas al cementerio, la Blessing nunca se disparará siquiera.
Q: ¿Qué ocurre si hay un Crovax, Acendant Hero en juego y juego un segundo?
A: Bueno, una vez que el segundo entra, hay dos efectos basados en el estado que necesitan ser aplicados. Los dos Crovax se miran entre ellos como copias de materia/antimateria en una vieja película de ciencia ficción y se aniquilan entre ellas, gracias a la regla de leyendas. A la vez, todas las criaturas no blancas que de otra forma tendrían resistencia 2 se dan cuenta de que no son suficientemente duras después de todo, y van directas al cementerio.
Q: Si uso Cauldron Haze para dar a mi Spectral Lynx persistir, el Lynx muere y vuelve con un contador, y me deshago del contador de alguna forma, ¿volvería otra vez si muere otra vez?
A: Cuando el Lynx muere y vuelve la primera vez, se convierte en un nuevo objeto, asi que no tendrá la persistencia que tenía la primera vez. Si muere esta vez, se quedará muerto.
Q: ¿Qué ocurre si doy persistir a una carta que ya tiene persistir?
A: No mucho. Ambas habilidades de persistir se dispararán, pero cuando la primera responde, moverá la carta de criatura a una zona diferente, y la segunda disparada perdera pista de ella. La segunda disparada no hará nada cuando se resuelva, incluso si consigues poner la misma carta física de nuevo en el cementerio.
MehetomadounpocodeRedBullMonsterRockstarCaféCaféCafé...
A: No. La habilidad activada tiene una restricción que te permite jugarla sólo una vez por turno. Incluso si tienes el Guildmage cambiándola de sitio, el juego sabrá si la habilidad ha sido jugada este turno, y no te dejará hacerlo más de una vez.
Tampoco puedes compartir la prisa efectivamente, ya que sólo funciona si la criatura tiene prisa cuando es declarada como atacante. Supongo que si tienes un grupo de criaturas con habilidades de {T} que han entrado en juego este turno, puedes pasar la Energy de forma que puedas girar todas ellas, pero seguramente tienes cosas mejores que hacer.
Q: Si tengo Dueling Grounds y ataco con un Gemini Engine, ¿voy a conseguir un atacante token, un token que se siente en sus laureles ya que no puede atacar, o no conseguiré siquiera un token?
A: Cuando "attack" y "block" son usados como verbos, se refieren a declarar atacantes o bloqueadores. Dueling Grounds hace que no puedas declarar más de una criatura. Si después consigues más atacantes, como con Gemini Engine, el Dueling Grounds no evitará que ocurra.
Q: ¿Tener Knighthood destroza mi Muraganda Petroglyphs?
A: Knighthood da a tus criaturas dañar primero. Dañar primero es una habilidad, y las criaturas que la tienen no son elegibles para el bonus de Muraganda.
Q: Si tengo Fastbond y una Exploration en juego, ¿puedo jugar una tierra usando Exploration sin recibir daño?
A: Fastbond tiene una habilidad disparada que se dispara cada vez que juegas una tiera que no es la primera del turno. No importa si estás usando el otro efecto de Fastbond, Exploration o bajando una tierra de forma normal; si no es la primera tierra que has jugado este turno, Fastbond te lo hará pagar en sangre.
Q: Mi oponente evocó un Mulldrifter, y use Scar sobre él antes de que hiciera el sacrificio, porque también tengo un Necroskitter. Cuando reciba el Mulldrifter, ¿recibo un Mulldrifter evocado o simplemente uno normal?
A: El Mulldrifter que entra en juego bajo tu control no tiene su coste de evocar pagado; es un objeto diferente ahora. No requerirá ningún sacrificio.
Q: Le doy a un Regrowth en mi cementerio retrospectiva con Recoup. ¿Puedo usar Regrowth para regresarlo a si mismo del cementerio?
A: La primera cosa que haces cuando juegas el hechizo es moverlo de la zona donde esté a la pila. Luego eliges un objetivo, pero ahora la carta que quieres no está en el cementerio, asi que no es un hechizo legal.
Q: Si tengo un Shard Animosity y juego Rude Awakening con su coste de entrelazar, ¿comparten todas mis tierras el mismo tipo de criatura? ¿Qué tipo de criatura tienen?
A: Rude Awakening no da a esas tierras un tipo de criatura, asi que simplemente no tienen. No pueden compartir un tipo entre ellas si no tienen ninguno, asi que no van a compartir su animosidad tampoco.
Q: Supón que tengo dos Loxodon Warhammer en mi Exalted Angel. ¿Cuánta vida voy a ganar si hago daño con él?
A: Asumiendo que su fuerza no ha sido modificada de otra forma, hará 10 daños, y tendrás tres disparadas de vinculo vital, ganando con cada una 10 vidas, para un total de 30. Ten en cuenta que esta respuesta probablemente cambiará cuando salga Magic 2010, ya que las reglas están cambiando, y algunas cartas que ahora tienen vinculo vital puden tener una habilidad algo diferente. ¡Pregunta de nuevo en unas semanas!
Q: Quiero usar Phyrexian Splicer para dar a mi general de EDH desaparecer, pero estoy confuso por como está escrito. ¿Cuándo hago la elección de que habilidad quiero? ¿Tiene que haber una criatura con desaparecer en la mesa para que pueda usar la habilidad?
A: La escritura adicional es un poco rara, pero la de Oracle lo aclara. Las habilidades que posiblemente estás mangando de una criatura a otra son modos para la habilidad, y eliges los modos de una hechizo o una habilidad antes de elegir sus objetivos. Si quieres ir a por desaparecer, necesitas una criatura objetivo con esa habilidad, asi que sí, necesitas una criatura que tenga ya desaparecer antes de que puedas hacer daño a escondidas con tu general.
Q: Tengo un Cloudstone Curio y juego Patagia Viper sin pagar {U}. ¿Hay alguna forma para mi de sacrificar la Viper?
A: ¡Claro! Todo lo que tienes que hacer es poner la habilidad de "hacer serpientes" en la pila antes de la habilidad de "sacrificame". Las pequeñas serpientes dispararán la Curio, y te dejarán regresartela a la mano antes de tener que sacrificarla. ¡Salvada por las pequeñas serpientes!
Q: ¿Puede Sakashima the Impostor casi-copiar un Progenitus?
A: La habilidad de casi-copiar de Sakashima no hace objetivo, solo requiere una disparada. Puedes elegir Progenitus, que será probablemente la mejor cosa que puede ser copiada, sobre todo si el original es tuyo también.
Q: Tengo un Curse of the Cabal que está entrando de suspender este turno, lo que normalmente sería genial, pero mi oponente tiene Kaervek the Merciless, lo que significa que me va a hacer más daño a mi que a él. ¿Puedo elegir no jugar el hechizo?
A: La habilidad de suspender es una disparada que se dispara cuando se quita el último contador, y te ordena que juegues el hechizo. No hay ningun "may" ahí, asi que vas a tener que jugar el hechizo a menos que no puedas por alguna razón.
Q: ¿He mencionado que hay una Thorn of Amethyst en juego?
A: ¡Ahí está tu salida! No puedes jugar el hechizo si no tienes el man para pagar el coste adicional. Y solo tienes mana si está sentado en tu reserva de maná. Puedes tener tierras enderezadas disponibles, pero no se te requerirá girarlas para obtener maná si no quieres.
Quizá quieres consultar un cirujano gratuito.
A: Me encanta la idea de enviar el Blight de tu oponente arrasando sus criaturas y tierras. Desafortunadamente, no puedes hacer eso. Seguirás las instrucciones en el orden en que están escritas: sacrificar, luego anexar. En cuanto sacrifiques la Sower, su efecto de control termina y no podrás anexar el Blight al Lynx ya que no lo controlas.
Q: Si juego Decree of Pain cuando tengo Elvish Soultiller y una barcaza llena de otros elfos, ¿puedo barajear los elfos antes de robar de forma que pueda robar un montón de ellos de nuevo?
A: La habilidad del Soultiller se dispara cuando la barca es vaciada por un estallido de agonía, pero no puede hacer nada con la disparada hasta que el Decree of Pain se ha terminado de resolver. Podrás rellenar la barca con cartas antes de que puedas barajear los elfos en tu biblioteca.
Q: He estado leyendo sobre los próximos cambios de reglas, y no me gustan para nada. ¿Puedo seguir jugando usando las reglas que he usado siempre?
A: En un torneo sancionado por la DCI, se aplica la versión actual de todos los documentos de reglas, incluyendo las Magic Comprehensive Rules. Con la presentación de Magic 2010, las nuevas reglas estarán en efecto para todos los torneos de la DCI. Si no te gustan las nuevas reglas, eres libre de ignorarlas... en tus juegos caseros. Ignorar deliberadamente las reglas en un torneo es incurrir en algunas serias penalizaciones, asi que no lo hagas.
Dicho esto, vale dar a las nuevas reglas una prueba antes de dejarlas. Pruebalas en tus juegos caseros y mira si puedes acostumbrarte a ellas. Ten en mente que estas reglas no serán efectivas hasta la presentación de Magic 2010, asi que no las uses en torneos DCI hasta entonces.
¡Me desconecto ahora, deseando a cada uno de vosotros felices caminares por los planos, ahora y en los años por venir!
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