miércoles, 8 de octubre de 2008

JUDGE!

Buenas! Una vez más como es habitual tenemos ya aquí nuestra sección de dudas, en esta ocasión además tenemos una duda que no es estrictamente de reglas pero que puede venir bien a aquellos que se hayan decidido por empezar a jugar y anden un poco perdidos, asi pues vamos a ello.

- Hola. Tengo una duda, al jugar la cría sagaz. Esta criatura tiene la habilidad de pagando una tierra "la criatura objetivo no puede bloquear a la cria este turno".
Si yo ataco con ella, ¿Cuanto tengo que jugar la habilidad, cuando el otro ha declarado sus defensores, o cuando el otro me dice con que defensor bloquea a la cria, o justo cuando digo que ataco con la cria?


El momento da un poco igual siempre y cuando lo hagas antes del paso de declaración de bloqueadores, o lo que es lo mismo, antes de que sepas con que criaturas y que bloqueos va a hacer tu oponente.

El motivo es que una criatura que no puede ser bloqueada quiere decir que no le pueden asignar un bloqueador, pero si por algún motivo lo tiene asignado (por ejemplo porque activas su habilidad después de que se hagan los bloqueos) el bloqueador no se moverá a ninguna parte y bloqueará de forma normal.

Asi pues el último momento en que puedes activar su habilidad es después de declararla como atacante pero antes de que te bloqueen.

- Nos hemos juntado un grupo pequeño de amigos y queríamos empezar en esto de Magic; primero aprender un poco entre nosotros y luego ya más adelante formar mejores mazos y ver que se puede hacer.
Mi pregunta es que qué nos recomiendas para empezar ¿Algún mazo prediseñado en concreto o una coleccion concreta? Agradeceriamos muchos cualquier ayuda. ya nos hemos bajado el manual básico y visto los videos de la web para entender mejor la mecánica del juego, pero nos falta lo importante, las cartas (porque ganas de jugar hay muchas).


Vamos por partes, lo primero es que como bien has dicho necesitáis cartas, realmente da un poco igual que mazo de iniciación os compréis ya que la mayoría están pensados para aprender a jugar y suelen estar explicados dentro de la propia caja (al menos de forma básica), lo ideal sería empezar por un mazo preconstruido de 10º edición ya que es una colección 100% para principiantes con todas las habilidades explicadas y sin cartas muy difíciles.

Luego podéis añadir algún sobre (u otro mazo preconstruido de Shards of Alara recién salida a la venta) para tener un poco más de variedad, pero vaya mientras tengáis todos mazos de las mismas colecciones (que interactuan mejor entre ellos) para aprender es suficiente.

Luego aunque ya lo habéis hecho y me parece de puta madre, leer el manual básico de aprendizaje es una gran idea, según vayáis jugando os saldrán dudas y la mayoría de ellas podrán ser resueltas con dicha guia, igualmente si no estáis seguros no dudéis en preguntar, tanto a posible gente que conozcáis en vuestra tienda habitual como tanto en blogs como este o foros de magic (como el de rebellion) que suelen ser ideales para aprender al principio.

Ya una vez hayáis aprendido a jugar es hora de empezar a mejorar vuestros mazos (o más bien hacer uno de verdad) para seguir aprendiendo y meterse en el maravilloso mundo de los torneos :P para eso lo mejor es buscar en foros o en vuestra tienda un mazo que os pueda gustar y se adapte a vuestro presupuesto e ir hacíendolo comprando cartas sueltas y luego con el paso del tiempo ir mejorándolo o hacerse nuevos mazos, pero bueno para esto aun os queda un poco.

Bueno, pues ya podemos dar por finalizada esta ronda de dudas de hoy, hasta la próxima entrega!

Un saludo, Buti.

No hay comentarios: