miércoles, 1 de octubre de 2008

Todo un año de magic

Con la llegada de Shards of Alara se puede decir que se le da la bienvenida a un nuevo año de magic y es que a pesar de que aun quedan por jugarse un Pro Tour y los Worlds para dar por finalizada la temporada yo siempre he sentido que se puede comparar el año magiquero al año escolar empezando con la salida de una nueva colección grande a la venta.

Asi pues en este atípico report haré un repaso de lo que ha acontecido para mi este último año de magics en el que por fin he dado el salto a Judge y en el que además he jugado unos cuantos PTQs y he podido asistir tanto a un GP, a un PT y a unos nacionales.

Prácticamente en estas mismas fechas hace un año salía a la luz la colección de Lorwyn dando inicio al que sería hasta la fecha uno de los años más moviditos por mi parte en lo que a magic se refiere, como es habitual en mi terminaría sin jugar ninguna de las presentaciones de Lorwyn, aunque esta vez fuera por el motivo de que hacía falta ahorrar pues faltaban excasos días para poner rumbo hacia el PT de valencia.

El 11 de octubre y después de costarme mucho engañar a mi compañero de piso (Dao) para que me acompañara ambos partimos para el PT de Valencia, este iba a ser el primer PT para los dos, ninguno de los dos estábamos clasificados y además llegaríamos después de que el Last Chance para clasificarse ya hubiera empezado, pero desde el GP de Bilbao en 2005 no habíamos fallado al evento grande que cada año Wizards deja caer en España y no queríamos perdernos el Pro Tour.

Después de 12 horas de agotador autobus pusimos rumbo al lugar del torneo donde por fin conocería a uno de mis Senseis en esto de las reglas, que no es otro que Kikertai, que junto con Inexistente y Samir que llegarían al día siguiente completaríamos el repoker de frikis que compartiríamos hostal.

Mi intención en el PT era sacarme el título de Judge, pero al final la mayoría de planes que hicimos quedaron un poco ahogados, casi tanto como el propio torneo, esa misma tarde el diluvio universal se presento a las puertas del torneo y los jugadores teníamos que ser desalogados del evento, para más inri el sábado a la mañana el PT quedaría suspendido, recuperando la normalidad a la tarde.

Asi que me quedo con el buen recuerdo de conocer a Kikertai además de volver a ver varios conocidos (vampire, Rabionet (que aprobó el lvl3), Carlos Ho...) y la estupenda mañana del sábado a la mañana mendigando en pijama por las calles de Valencia en buscar de un lugar donde comer mientras la poca ropa que llevamos se secaba en la habitación llena de goteras.

Al final al examen no me presenté (aunque si que jugé torneillos el sábado y domingo), ahora que ya lo he hecho y aprobado no estoy seguro de que lo hubiera aprobado por aquel entonces, aunque supongo que no hubiera andado demasiado lejos.

Finalizado el PT de Valencia a finales de noviembre se me presentó el segundo Open de Iparmagic el cual arbitraría junto a Maxim (recuerdo que le tercer open está de camino :P) el Open me llegaba después de una buena temporada sin haber arbitrado asi que me apetecía bastante, además logré engañar a Adek para que se presentara en mi casa para que jugara el Open y de paso conocerle, asi que junto a Dao los tres pusimos rumbo al torneo en el que nos encontraríamos con la típica peñá conocida tanto de Vitoria como de Donosti y algún logroñés como Radagast.

El torneo fue bastante agradable, a pesar de que terminé muerto después casi dos días sin dormir (culpa de Adek, este año prometo ir más descansado Max XD) y además Adek se quedó a las puertas del top8 por no saber contar hasta 5 ¬¬ después de repartir amor con la NaziWW.

Un mes después y habiendo descartado ya jugar algún PTQ de Sealed esa temporada me planté casi sin darme cuenta en las puertas del Frikygordo de Madrid, una vez más me alojaría en casa de Nanaky en la que primera noche casi morimos de frio y más cuando al encender la chimenea toda la casa se llenó de humo y para no morir ahogados tubimos que abrir las ventanas de par en plan en pleno 22 de diciembre.

Para la segunda noche tanto Spirit (Rodrigo Renedo) como Vampire (Carlos Mercadal) se rajaron y se quedaron en casa de Vampire, mientras que Nanaky y yo nos dormiamos por culpa del calorcito que desprendía la estufa y casi no llegamos al Frikygordo.

El primer día jugé el PTQ que se celebraba clasificatorio para Kuala Lumpur y después de ese torneo prometí no jugar más sealed en mi vida, desastroso resultado de 0-3 drop y además perdiendo la última ronda contra un niño que se dió mulligan a 5 y al que hize un 4x1 en el cuarto turno a favor por culpa de una monumental absurda atascada de mana.

El frikygordo fue bastante mejor, alli nos reunimos Nanaky (Chalice Heartbeat), Ryuu (8 post), Arck (Todocartasbuenas hechizero's deck) y yo (Naziww)junto otros conocidos (peke_genius (UW tron) o Kikertai (zoo) el Tato (con algo con trickbids XD)) y como siempre risas mil, ya sea por el 1-6-1 que se hizo Ark (ganando una porque su rival no se presentó, a pesar de tener un GL por illegal decklist XD) la NaziWW atracando a gifts rock (llanura, chrome mox, suppresion field = GG G2, In resp a tus gifts censurador aven (pollo, sakura, fetch, bosque) y en respuesta a que petes la perni, ghostway, salvo mi hokori y además mi morph vuelve como un exalted GG).

Descubriendo que erayo tiene una habilidad estática para flipearse pero disparada para contarrestar a pesar de estar redactadas igual o Nanaky siendo vacilado con la repartición de premios y es que los 4 Tarmogoyfs Foils fueron para Ignacio (el se llama Ignacio) pero ya no se encontraba en el recinto, asi que se sortearon de nuevo y volvieron a ser para Ignacio, pero de nuevo no era Nanaky XD.

Ya con la llegada del año nuevo dejé un poco de lado magic por problemas personales asi que mi intención era simplemente jugar PTQ a Hollywood en Pamplona, pero desgraciadamente los autobuses no estaban dispuestos a hacerme llegar a la hora asi que no pude jugarlo, pero como no al final terminé viajando hasta Barcelona para jugar uno de los PTQs de extended.

Alli me alojaría en casa de Inexistente y después de unos días llenos de Dudas, mordiscos en los ojos, regalar sugus a cambio de regeneraciones a la tia loca y técnicas de dudosa legalidad para retrasar el torneo y tener tiempo para comer (tales como, pues dile que se suba a una mesa y mee en círculos) nos plantaríamos en el PTQ con una RB Goblins Biddings y opciones de hacer top.

Desgraciadamente tras una ronda de risas infinitas contra Samir (que jugaba mi Jugan Blue) mi siege-gang se quedó dentro de su mazo haciendo que perdiera mis opciones de top después del consiguinte GL en la ronda siguiente, al resto de la espedición tampoco le fueron del todo bien las cosas (Alex con Zoo e Inexistente que se gafó con la NaziWW) asi que nos retiramos a jugar por nuestra cuenta en donde grabamos una interesante partida de 50 minutos de Goblins vs Jugan Blue que acabó con la batería de la camara (y el material perdido, porque yo no lo he visto ¬¬).

Ya casi sin darme cuenta dejaba magic de manera voluntaria para terminar el curso y me plantaría en verano donde tenía que recuperar el tiempo perdido.

El verano comenzaría retomando mi carrera de Judge, ya que el GP de Madrid se acercaba y no quería perder la oportunidad de presentarme alli a hacer el examen, asi que me plantaba en el PTQ de Vitoria de bloque para Berlin junto a Maxim y Niko (al cual conocería alli) para coger experiencia, desgraciadamente el torneo se quedo en una irrisoria cifra de 46 participantes y sin ningún tipo de problema, asi que prácticamente fue una excusa para vestirme a rayas por segunda vez y ver a Radagast y la gente de Vitoria.

A los cuales volvería a ver 15 días después mientras les arbitraba el Regional, bueno por llamarlo de alguna forma, porque si poca gente había para el PTQ, menos había para el regional, ya que al final solo nos juntamos 8 personas (más 2 judges XD)asi que terminado el regional para las 14:00 (empezando a las 10:30) terminé en la lonja de los jugadores de Vitoria viendo películas absurdas y series como Aida hasta que esperaba que dieran las 21:30 para coger el autobus de vuelta.

Al final el torneo más esperado del año se presentaba y por primera vez el Dao me iba a fallar y no me iba a acompañar (su excusa era aceptable, estaba en Cuba) a pesar de todo logré engañar a Adek para que se apuntara y luego allí me juntaría con Atalaya y Oscar además de un monton de foreros como Ark, Ryuu, Tony montana, Juzam, Racxky, Peke, Kikertai, Absurd, P@llin (creador de la RB goblins del PTQ de Barcelona)....

Como esperaba al final el GP en si no lo jugaría, aunque si varios de los torneos paralelos (recuerdo que podéis leer tanto mi report, como el de Adek y Sandra en la sección de reports del blog http://ancestralmagic.blogspot.com/search/label/Report) y por supuesto me presentaría para Judge lvl1 sacando el examen con bastante seguridad y quitandome la espinita clavada que me quedó al no presentarme en el PT de Valencia.

El GP a diferencia del PT sería de un éxito considerable, siendo el tercer mayor torneo de la historia de magic y haciendo que el lugar se quedara incluso pequeño para la cantidad de jugadores que allí nos reunimos, asi que no puedo olvidar recordaros que sea donde sea el próximo GP Español no hay excusa para perdérselo porque es de los mayores acontecimientos de magic del planeta.

Con el GP finalizado ya daba también por finalizado mi año magiquero, pero una vez más en el último momento fui engañado para plantarme también en el Nacional de Ciudad Real (donde terminaría siendo conocido como Arkaitz yosolopasabaporaqui Ulloa, puesto que ni estaba clasificado ni lo arbitraba), esta vez mi compañero de aventura sería Samir de Barcelona, aunque realizaría el viaje junto con Kepa y Maxim (además de Dionisio en la ida y Gorka a la vuelta).

Llegaríamos allí el miércoles donde nos juntaríamos con Raül Rabionet con el que salimos a buscar un poco de marcha, aunque al final terminamos jugando a EDH antes de ir a dormir para esperar a la llegada del resto de jueces con los que se organizaría una serie de conferencia tanto el jueves como el viernes, sacando como conclusión más notoria que cualquier duda puede ser resuelta con la frase "eso es información derivada".

Aprobecharía el resto de días hasta el lunes que partí para jugar dando por buena la teoría de que los jueces son jugadores resentidos y es que necesité 3 torneos para ganar mi primera ronda desde que era juez oficial, asi que mejor no hablamos de lo desastroso de mis resultados, tanto en las carnicerias, como el opencillo de legacy como en el PTQ de bloque que terminé jugando haciendo que jugase un PTQ en todas las temporadas del año.

Al final terminaría dejando a un lado el magic competitivo y me dedicaría a probar un poco más de EDH, algún winstons drafts que se me dió bastante bien y como no podía ser de otra manera el torneo con más infracciones por minuto que te puedas encontrar, el draft de jueces de el domingo por la noche (y pensar que querían sancionarlo) que pude jugar gracias a que perdí el tren de vuelta a Madrid teniendo que hacer un noche extra en Ciudad Real, aunque casi que mejor que hubo risas mil con todos los jueces (felicitar a De la Iglesia por aprobar alli el examen).

Y ahora si doy por finalizado este año de Magic que sin duda ha sido de los más productivos, tanto por la calidad de los torneos a los que he asistido como por la oportunidad de seguir conociendo a muchísima gente del mundillo y además dar un paso más en esta ocasión haciendome árbitro.

Asi que solo puedo esperar que este año cuanto menos sea igual de divertido, pueda seguir jugando algún PTQ de vez en cuanto mientras sigo aprendiendo el mundillo del árbitraje, por supuesto espero no perderme el GP de este año en España y tocará dar el salto al extranjero, que cuando el mono de Magic aprieta España empieza a quedase pequeña :P

Un saludo, Buti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, enhorabuena por este año Magiquero XD. Pena que para una ronda de PTQ que falta, no te acerques a ninguno centrico/sur...

Y como se dice comunmente, al menos en lo que a CR se refiere, el alumno supera al sensei XD

Buti dijo...

Después de todo el gasto del verano (que mi no me han dado nada por el GP (bueno si una cajica) y el nacional ando sin un duro.

Asi que después de que me hayan dicho que no al PTQ Madrid va a estar dificil que coincidamos esta tanto :S