lunes, 29 de septiembre de 2008

Report Booster Draft

Un report del booster draft que jugue el otro día en la tienda donde voy.


Primer sobre (Shadowmoor)

Empiezo con un Redcap de primer pick, y luego voy cogiendo entre verde blanco y rojo, con auras como Shield of the Oversoul y Steel of the Godhead. En cuarto pick me encuentro con Jaws of Stone, que cojo rápidamente y me marco el rojo como color pincipal. Apenas me llega rojo en los siguientes picks (witch y Power of Fire entre otras) y pico algún Safehold Duo por si potencio el verde.


Segundo sobre (Shadowmoor)

Me empiezan a llegar mil perlas rojas, entre las que están Boartusk Liege, varias Runes of the Deus, Giantbaiting, Power of fire etc. Picó todo el rojo que puedo pero no me llega ningún removal decente, así que me tengo que conformar con los Power of Fire y un Scar.


Tercer sobre (Eventide)

En este sobre me llegan 2 Flame Jab (¡una de noveno pick!), alguna criatura blue/red, un Fire at Will, y corto algún aura de las de vínculo vital.


Al final el mazo me queda bastante bien, aunque se echaba de menos más removal contra criaturas con resistencia.



17 Mountain
1 Blazethorn Scarecrow
1 Bloodmark Mentor
1 Boartusk Liege
1 Crackleburr
1 Hobgoblin Dragoon
1 Mudbrawler Raiders
1 Murderous Redcap
1 Noggle Bandit
1 Riverfall Mimic
1 Scuzzback Scrapper
1 Tattermunge Witch
1 Ember Gale
1 Fire at Will
2 Flame Jab
1 Giantbaiting
1 Jaws of Stone
1 Manamorphose
2 Power of Fire
2 Runes of the Deus
1 Scar
Sideboard:
1 Barkshell Blessing
1 Blight Sickle
1 Creakwood Ghoul
1 Edge of the Divinity
2 Fate Transfer
2 Kithkin Zealot
1 Marshdrinker Giant
1 Presence of Gond
1 Puresight Merrow
2 Safehold Duo
2 Sapseep Forest
2 Scourge of the Nobilis
1 Seedcradle Witch
1 Shield of the Oversoul
1 Splitting Headache
1 Steel of the Godhead
1 Wilderness Hypnotist



Primera ronda
Guillermo Barea

Un mazo verde blanco con bichillos pequeños. Entre Flame Jab, Power of Fire le limpio la mesa un poco, y al final acabo rematando con Giantbaiting y Crackleburr.
La segunda partida va con flood por ambos lados, más por mi parte pero lo aprovecho con Flame Jab (incluso le mato un Divinity of Pride con 3 tierras más Power of Fire). Le dejo a 1 vida, y en su ultimo turno me roba Armored Ascension y me mata justo.
La tercera partida igual que la primera, Flame Jab a sus bichos, Tattermung Witch, le meto Runes of the Deus, y cuando baja bichos para pararlo y no morirse, Manamorphose a dos manás verdes y le paso por encima.

2-1, 2-1, 1-0, 3 puntos.


Segunda ronda
Iñigo Caro

Una black/green con algún bichillo bueno, Cankerous Thirst y removals varios, pero con alguna carta de relleno, por falta de cartas.
No me acuerdo mucho de las partidas, pero fueron ambas parecidas. Flame Jab, Murderous Redcap, ir aguantando los 2x1 que hacen Cankerous Thirst, limpiar la mesa con Jaws of Stone y tener mejores cartas acaba siendo clave.

2-0, 4-1, 2-0, 6 puntos.


Tercera ronda
Diego Ceñera

Una blanca azul con bastantes mimics, algún que otro truco y pinos como Godhead of Awe. Gano la primera por poco, sobre todo gracias a Flame Jab y Ember Gale. La segunda me toca atascarme y me baja Battlemage Mimic y un par de Shorecrasher Mimic que me van bajando las vidas, intento aguantar un poco con bloqueadores pero un par de trucos por su parte son suficientes para rematarme. La tercera lo mismo, pero para él, se atasca y le pasó por encima con Runes of the Deus y Noggle Bandit.

2-1, 6-2, 3-0, 9 puntos.


Cuarta ronda
David Chamorro

En la primera le atraco muy fácil con Runes of the Deus a Scuzzback Scrapper más Boartusk Liege, Witch y Flame Jab a los pocos bloqueadores que me bajaba.
En la segunda partida le voy metiendo de poco en poco mientras no le llega la quinta tierra, le voy matando los blockers con Flame Jab y cuando me empieza a estabilizar la partida, Jaws of Stone y hecho.

2-0, 8-2, 4-0, 12 puntos.


Final (Top2)
Iñigo Caro

En ambas partidas la salida es la misma, Smolder Initiate que se come una Flame Jab, seguido de Heap Doll que me acaba removiendo Flame Jab. La primera Crackleburr y Murderous Redcap limpian la mesa y acaban matando acompañados de bichos varios. La segunda intercambio de removals y le voy pegando, hasta limpiarle la mesa con Jaws of Stone y rematarle.

2-0, 10-2, 5-0


Pros

- Jugar dos Flame Jab, simplemente muy bestias.
- Jugar un último draft antes de Shards of Alara.
- Hacer 5-0.
- Que monored sea tan buena en booster.
- Jaws of Stone de cuarto pick


Contras

- Que cueste 12 euros.
- Abir mierda en los sobres (ni caro ni broken para el draft).
- Que monored sea tan buena en booster.

No hay comentarios: