viernes, 26 de septiembre de 2008

Limitado Shards of Alara. Comunes

Como Buti aviso ayer, aquí está mi artículo sobre las que creo que serán las mejores comunes para limitado de Shards of Alara. Espero que os sirva de ayuda para construiros el mazo mañana en la presentación.


Knight of the Skyward Eye
1w
Creature - Human Knight

3{G}: Knight of the Skyward Eye gets +3/+3 until end of turn. Play this ability only once each turn.
2/2



Nos mejora la curva, con un coste muy bueno para los mazos tricolores (solo un maná coloro) que empezará a meter mucha presión a partir del cuarto turno, además de ser una amenaza al bloquear y poder ser intercambiado con criaturas mucho mayores.



Oblivion Ring
2w
Enchantment

When Oblivion Ring comes into play, remove another target nonland permanent from the game.
When Oblivion Ring leaves play, return the removed card to play under its owner's control.



Ya conocida por todos, esta carta era casi siempre primer pick en un booster, es splasheable, se carga todo y por un coste minimo. Igual nos encontramos 1-2 peta enchants en contra, pero primero tienen que ser jugables y luego que le toquen, así es casi como si no tuviera pega. No necesita mucha más explicación.



Sanctum Gargoyle
3w
Artifact Creature - Gargoyle

Flying
When Sanctum Gargoyle comes into play, return target artifact card from your graveyard to your hand.
2/3



Un buen bicho evasivo, con suficiente resistencia para cargarse los flying del rival y que además con su habilidad podemos hacer 2x1 perfectamente, regresandonos otra Sancturn Gargoyle, una Executioner's Capsule, etc.



Bone Splinters
b
Sorcery

As an aditional cost to play Bone Splinters, sacrifice a creature.
Destroy target creature.




A pesar de ser un 2x1, perdemos sacrificar nuestra peor criatura a cambio de la mejor del oponente, por un mínimo coste de maná. Recuerda mucho a la Lightning Axe de Time Spiral, aunque no llega al nivel que tenía está, dará mucho juego.



Executioner's Capsule
b
Artifact

1{B}, {T}, Sacrifice Executioner's Capsule: Destroy target nonblack creature.



Uno de los matabichos por excelencia, aunque no podremos usarla como truco sorpresa en combate, sale muy barata de coste, además de interaccionar bastante bien con otras cartas gracias a su tipo artefacto, sobre todo con Sanctum Gargoyle.



Hissing Iguanar
2r
Creature – Lizard

Whenever another creature is put into a graveyard from play, you may have Hissing Iguanar deal 1 damage to target player.
3/1



Con una curva muy buena, probablemente pueda meter algo de presión al principio y luego quedarse a esperar hasta intercambiarse con una criatura más grande con r3. Mientras, los daños que va haciendo sin duda preocuparán al rival.



Magma Spray
r
Instant

Magma Spray deals 2 damage to target creature. If that creature would be put into a graveyard this turn, remove it from the game instead.



El típico choque será, como siempre, un gran removal. Tiene el problema de no hacer daño al jugador, pero no debería afectar demasiado, y a cambio, evita Unearth y otras habilidades que interaccionen con el cementerio.



Resounding Thunder
2r
Instant

Resounding Thunder deals 3 damage to target creature or player.
Cycling 5{B}{R}{G}
When you cycle Resounding Thunder, it deals 6 damage to target creature or player.



Otro típico removal, igual de bueno que siempre, esta vez con el añadido del ciclo, que aunque no es importante (podemos jugar la carta sin ir a esos colores), si alguna vez lo usamos puede rematar al rival o matar a un pino enorme.



Soul's Fire
2r
Instant

Target creature you control in play deals damage equal to its power to target creature or player.



Parecido al anterior, pero con alguna pega más. Necesitarás una criatura para hacerlo, puede ser vulnerable a 2x1 adversos, pero a cambio si lo usas con una de las criaturas de f5 o más, puede hacer mucho más que el anterior.



Vithian Stinger
2r
Creature - Human Shaman

{T}: Vithian Stinger deals 1 damage to target creature or player.
Unearth 1{R}
0/1



Siempre es bueno una fuente recursiva de daños, como ya era el Prodigal Pyromancer en décima, el Power of Fire y el Flame Jab en el último bloque. Sin ninguna duda una de las mejores cartas del color rojo, que es a su vez el mejor de todos para sealed. La habilidad de Unearth nos simplemente un daño más.



Druid of the Anima
1g
Creature - Elf Druid

{T}: Add {R}, {G}, or {W} to your mana pool.
1/1



Tampoco necesita explicación, obligatorio jugarlo si llevas verde, excelente para fijar el maná y complementar a los Obeliscos.



Resounding Roar
1g
Instant

Target creature gets +3/+3 until end of turn.
Cycling 5{R}{G}{W}
When you cycle Resounding Roar, target creature gets +6/+6 until end of turn.



Típico dopador del color verde, como siempre un excelente truco de combate y una respuesta contra las chispas del color rojo. El ciclo casi impagable, pero que si alguna vez podemos permitirnoslo podemos dar más de un susto haciendo 6 daños extra.



Wild Nacatl
g
Creature - Cat Warrior

Wild Nacatl gets +1/+1 as long as you control a Mountain.
Wild Nacatl gets +1/+1 as long as you control a Plains.
1/1



El ya conocido Nacalt, la mejor criatura de la ampliación es también bueno en limitado. Aunque le costará mucho llegar a ser un 3/3, ser un 2/2 debería ser algo bastante fácil de conseguir, y no hace falta que diga que un 2/2 por g es bueno.



Agony Warp
ub
Instant

Target creature gets -3/-0 until end of turn.
Target creature gets -0/-3 until end of turn.



De por si mata una criatura, además que puede permitir que una de las nuestras sobreviva en un combate, y si además mata a la otra, el truco estará completo, 2x1 easy.



Blightning
1br
Sorcery

Blightning deals 3 damage to target player. That player discards two cards.



Lo bueno de esta carta es que es buena en diferentes momentos de la partida. Las dos cartas serán muy importantes al principio, y los 3 daños empezaran a cobrar más importancia a medida que avance el juego.



Branching Bolt
1rg
Instant

Choose one or both -- Branching Bolt deals 3 damage to target creature with flying; and/or Branching Bolt deals 3 damage to target creature without flying.



Otro removal que puede hacer 2x1, incluso si no lo hace es bastante bueno. Esta ampliación tiene una gran cantidad de removals intants de buena calidad, y este es otro de ellos.



Deft Duelist
wu
Creature - Human Rogue

First strike
Shroud (This creature can't be the target of spells or abilities.)
2/1



Uno de los mejores drops de segundo turno, será muy dificil matarlo, sobre todo combinado con la habilidad de Exalted, y si se queda a bloquear será un gran seguro contra casi cualquier cosa.



Goblin Deathraiders
br
Creature - Goblin Warrior

Trample
3/1



Otra gran criatura de segundo turno, mientras el rival no haya bajado un 1/1 siempre sacaremos ventaja de esta criatura, además de convinar perfectamente con los dopadores del color verde.



Hindering Light
wu
Instant

Counter target spell that targets you or a permanent you control.
Draw a card.



Al igual que hay removals de gran calidad, también hay cosas para protegerse de ellos. Este es uno de los mejores, un 2x1 siempre y por tan sólo dos manás que no nos molestará dejar enderezados.



Rip-Clan Crasher
rg
Creature - Human Warrior

Haste
2/2



Realmente una gran criatura para empezar a meter presión desde el principio, algo para lo que este color tiene grandes criaturas, como el Nacalt y el Deathraiders y es que es díficil perder la partida si salimos de primero con Nacalt y segundo con esto.



Sigil Blessing
gw
Instant

Until end of turn, target creature you control gets +3/+3 and other creatures you control get +1/+1.



Su máxima calidad es en un ataque con multpiles criaturas, una vez que el oponente ha bloqueado, jugamos esto y ganamos la partida automaticamente. También puede usarse simplemente por el +3/+3 o incluso para meter cuatro o más daños al atacar con un par de criaturas pequeñas.



Steward of Valeron
gw
Creature - Human Druid Knight

Vigilance
{T}: Add {G} to your mana pool.
2/2



Aunque no sirve demasiado para ajustar los colores, si para ajustar la cantidad de mana de la que disponemos, además podemos ir pegando con él además de usarlo de acelerador.



Tidehollow Strix
ub
Artifact Creature - Bird

Flying, deathtouch
2/1



Bicho evasivo desde los primeros turnos, que además siempre matará a la criatura oponente y que incluso puede quedarse a bloquear para matar el pino del rival.



Obelisk of Bant
3
Artifac

{T}: Add {G},{W}, or {U} to your mana pool.



Bant Panorama

Land

{T}: Add 1 to your mana pool.
1, {T}, Sacrifice Bant Panorama: Search your library for a basic Forest, Plains, or Island card and put it into play tapped. Then shuffle your library.



Ambas cosas sirven para lo mismo, poder disponer de los colores que juguemos y con ellos poder jugar todas las cartas de la mano. Sin alguna de estas cartas tenemos que saber que vamos a tener dificultades al jugar hechizos y que perderemos más de una partida atascandonos, sin poder jugar nada por no tener los colores necesarios. Por lo tanto, me parecen indispensables en un mazo de tres colores.


Y hasta aquí el artículo. Como ya he dicho, sólo he mencionado cartas comunes, hay cartas de otras rarezas que son muy buenas también, pero como no saldrán tanto como las comunes, no tienen tanta relevancia. Si te ha gustado el artículo, la próxima semana probablemente publiquemos algún report de la presentación, estad atentos.

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