lunes, 8 de septiembre de 2008

Shards of Alara, comentando algunas cartas




A pesar de su alto coste, su segunda habilidad es bastante buena, permitiendonos buscar varios artefactos de coste bajo. Las otras habilidades son bastante malas, enderezar dos artefactos de mucho no te va a servir salvo en un mazo preparado para él, y para la tercera habilidad vas a necesitar 2-3 artefactos para sacarle ventaja.



Goblin Assault
Enchantment
2R (3)

At the beginning of your upkeep, put a 1/1 red Goblin creature token with haste into play.
Goblin creatures attack each turn if able.


Un añadido excelente para los recientes mazos que abusaban de tokens con cartas como Torrent of Souls. Este segundo Bitterblossom (con el que curva perfectamente) dará muchos quebraderos de cabeza a cualquier mazo de control, sin duda será una de las cartas de la ampliación.



Blightning
Sorcery
1BR (3)

Blightning deals 3 damage to target player. That player discards two cards.


Este lightning presenta dos pegas, la primera es el coste, que se puede atragantar, no para pagarlo sino al incluirlo en los mazos. La segunda es el hecho de que solo sea a jugador. Aun así, es una carta que dolerá bastante a cualquier mazo de control.






Este enorme dragón puede ser un finisher bastante interesante para Big Mana, en el que el coste no es tan exagerado. Puede dar juego con Dramatic Entrance, Makeshift Mannequin y un mazo de más pinos, como ya se vio hace poco en un PTQ de bloque.



Qasali Ambusher
Creature - Cat Warrior
1GW (3)
2/3

Reach
If you control a Forest and a Plains and a creature is attacking you, you may play Qasali Ambusher without paying its mana cost and as though it has flash.


Esta criatura puede dar bastante dolor de cabeza a mazos como Faeries (se tiene que girar en su turno si quiere evitar que su criatura se muera), Kithkins, y agresivo en general. Los problemas que tiene es que en algunos enfrentamientos puedes llegar a comertela en la mano (lo que puede dejarla como banquillo contra aggro), y que tienes que forzar la base de mana para tener el bosque y la llanura a menos que juegas gw.



Rhox War Monk
Creature - Rhino Monk
GWU (3)
3/4

Lifelink


Una interesante respuesta contra agresivo, puede frenar en seco, sobre todo al encantamiento de goblins comentado arriba. El problema es claramente su coste, que le hace dificil de encajar en algún mazo.



Woolly Thoctar
Creature - Beast
RGW (3)
5/4


Una criatura bastante interesante, que acompañada de Birds of Paradise resulta igual que un segundo Doran, the Siege Tower. Resiste el Firespout y Nameless Inversion, aunque no el Terror. Probablemente se vea en alguna baraja de pinos como este y Chameleon Colossus, además de los tipicos aceleradores.


Hasta aquí el comentario. Si os interesan más cartas de la ampliación, podéis seguir los previews de wizards y el spoiler parcial de Mtg Salvation.

No hay comentarios: