miércoles, 3 de septiembre de 2008

Jugando Online. Magic Online y Magic Workstation.

Magic Online y Magic Workstation son los programas más usados para jugar a magic online, y en este artículo voy a intentar explicaros como funciona cada uno, las diferencias y los pros/contras.

Empezemos por el Mol



Magic Online (Mol) es el programa oficial de wizards para jugar a Magic.
Para jugar con él simplemente tenemos que descargarnoslo desde la página de Wizards, hacernos una cuenta (cuesta 10$ que luego nos darán en un vale para gastar en material) y ya podremos jugar, aunque tendremos que adquirir un mazo (comprando las cartas a otros jugadores) y/o comprar sobres para jugar Booster Draft. Después de tener un mazo, podremos jugar torneos en cualquier momento, simplemente con tickets de 1$ y con premios bastante buenos en vales o sobres.

La principal ventaja del Mol es jugar Booster Draft en cualquier momento y con 8 jugadores, ya que es un formato casi imposible de testear perfectamente en la realidad. Si eres bueno en ese formato, puedes jugar Booster casi gratis gracias a los premios que consigas, y una vez que tengamos un Rating decente, incluso podrías jugar torneos importantes con gente de mayor nivel, lo que realmente ayuda a mejorar.

Entre los otros formatos, Bloque también es muy popular, gracias a que se consiguen las cartas fácilmente de los sobres de los Draft, y las cartas no suelen valer mucho.

Estándar es más o menos igual de jugado, aunque el precio de los mazos sube bastante con respecto a bloque.

Extendido tiene el problema de que las ampliaciones del bloque de Invasión se imprimieron muy pocas copias, y su precio está por las nubes, por lo que el metagame usa mazos que intentan evitar jugar cartas tan caras. Después de la rotación, probablemente se pueda testear Extendido bastante mejor.



Pros

Poder testear Booster Draft.
Poder jugar un torneo en cualquier momento y con buenos premios.
El progama funciona muy bién y se sabe las reglas, los pocos fallos que tiene los suelen arreglar muy rápido.
Posibilidad de jugar contra gente buena o con bastante nivel, (aunque sólo en los torneos de buen nivel, en partidas casuales pueden ser bastante malos).

Contras

Cuesta dinero.
No se puede jugar Vintage y Legacy, además de que jugar Extendido es muy caro.
Las ampliaciones salen un mes más tarde, lo que afecta a testear para algunos torneos
A veces es molesto tener que pasar todo el rato la prioridad para cualquier disparada, y también hace que los combos “infinitos” sean injugables.



MagicWorkstation (mws)


Magic Workstation es un programa gratuito que permite jugar a magic gratuitamente y con todas las cartas sin tener que pagar nada en ningún momento. Esto le ha hecho popular entre los foros, que suelen organizar torneos temporalmente. Para jugar a Magic Workstation, simplemente buscad un manual, suele haber uno en cada foro y seguid los pasos. Hay una página en especial que vale la pena mencionar cuando se habla de mws, se trata de magic league, en donde podremos jugar torneos con premios gratuitamente. Gracias a que no cuenta para el ranking de la DCI, pueden hacer torneos de nuevo extendido antes de que sea legal, o con ampliaciones que aun no han salido a la venta.
El principal problema del Magic Workstation es que los jugadores realizan todas las acciones por ellos mismos. Mientras el mol no te deja hacer algo ilegal como puede ser robar una carta gratuitamente (ya sea por querer hacer trampas o por misclick) y resuelve todas las situaciones, en el mws eso depende enteramente de ambos jugadores, lo que puede dar a situaciones molestas cuando un jugador no se sabe las reglas, y si estas jugando por jugar, la posibilidad de que se acabe ahi la partida por que se vaya el otro jugador insultandote es muy alta.
El otro problema es los problemas de conexión que puede tener, ya que los servidores gratuitos se caen de vez en cuando, interrumpiendo la partida.

El hecho de que hacerse el mazo sea gratis es muy beneficioso a la hora de testear, ya que puedes hacer cambios al mazo rápidamente y si estás jugando con amigos, ir probando los diferentes enfrentamientos entre los mazos del formato.

Otro punto a destacar es que aunque permite generar mazos sellados y jugar Sealed Deck, no tiene opción para jugar Booster Draft, aunque siempre puedes usar el NetDraft y luego pasar los mazos al Magic Workstation.



Pros

Mayor rapidez de juego.
Poder jugar con cualquier carta gratuitamente.
En algunos momentos del juego es más comodo, ya que puedes usar atajos como en una partida offline.
Las ampliaciones nuevas suelen estar disponibles bastante pronto, normalmente la semana después de la presentación suelen salir.


Contras

Imposiblidad de jugar Draft
Problemas de conexión de vez en cuando
La gente de los servidores suele tener poco nivel, aparte de que la mayoría no se sabe decentemente las reglas y la macro para insultar es muy usada.

4 comentarios:

WinterN dijo...

Excelente artículo. Creo que refleja fielmente la realidad. Yo pensé en descargar el MOL para jugar drafts, pero acababa de salir la versión 3 y era muy inestable.

Anónimo dijo...

hola, disculpa, en alguno de los dos ya sea mol o magicworkstation puedes jugar contra el cpu??? gracias

Anónimo dijo...

desde donde se baja MagicWorkstation

Anónimo dijo...

yo kiero jugar ...
lo tengo pero es ke es muy complicado a la hora de ke alguien te tenga paciencia ...
lo juego en la vida real pero la gente alli es un poco mas ... extraña ...
tambn es bastante raro ke la gente no haga trampa ...
o ke simplemente no te insulte XD ...
si alguno de ustedes sabe como agregar amigos o alguien ke kiera jugar LEGALMENTE y con muxa PACIENCIA ... pues mi correo es flow_sys@hotmail.com...