miércoles, 10 de septiembre de 2008

Judge!

Un miércoles más nos encontramos con una nueva remesa de preguntas que toca contestar, asi que sin más preámbulos nos ponemos a ello.


- Buenas, cuando nos dan la hoja para apuntar el mazo en un PTQ, ¿en que idioma hay que poner las cartas? ¿y si el ptq es un país extranjero?

Si te fijas en la hoja que te dan veras que pone que hay que listar las cartas en Ingles, con lo cual lo más correcto es listarlo en ese idioma y si hay algún nombre de alguna carta que no conozcas no dudes en preguntar a un juez.

De todas formas prácticamente ningún juez pone ningún impedimento en que escribas las cartas en el idioma de tu pais siempre que este sea un idioma en que las cartas hayan sido impresas, vamos que aqui en españa prácticamente la totalidad de ellas podrías listarlas en castellano aunque no está de más que preguntes al juez si tiene algún problema en que lo hagas cuando coges la lista para apuntar el mazo.

- Hola, el otro día jugando el mazo de tokens de t2 jugue un Torrent of Souls a un Marsh Flitter y cuando iba a pegar con los 3 el oponente me dijo que los dos tokens no tenía prisa porque se habían puesto después. ¿Quién tiene razón? Además, despues de pegar solo con Marsh Flitter 3/1 sacrifique un goblin para hacer su habilidad y pegar de 5, pero mi oponente también me dijo que no... ¿tenía razón?

Pues tenía razón tu rival, pero vayamos por partes, en mitad de la resolución de un hechizo pasan muy poquitas cosas y mucho menos se resuelven otros hechizos o habilidades de por medio, teniendo esto en cuenta al jugar el Torrent of souls ocurre lo siguiente.

Primero resolvemos el al juego y este dispara su habilidad, cuando una habilidad se dispara en mitad de la resolución de un hechizo no hace nada, simplemente esperará hasta que ese hechizo se resuelva para colocarse en la pila.

Después todas las criaturas en juego obtienen +2+0 y prisa, como ves en este momento solo el Marsh Flitter está en juego con lo cual solo él obtendrá +2+0 y prisa.

Por último resuelto el Torrent of Souls, ponemos la habilidad del Marsh Flitter en la pila y la resolvemos poniendo los tokens de goblins que este turno no podrán atacar.

Y respecto a la segunda parte, bueno en este caso es cosa de capas y lo que hay que mirar es en que capa va cada una de las habilidades para saber como aplicarlas, el efecto que del +2+0 va en capa 6b ya que no se trata de una habilidad estática, que es la condición que le falta para que fuera en 6d y el efecto del Marsh Flitter también va en capa 6b con lo cual al ir ambas en la misma capa y no ser dependientes hay que aplicarlas por orden de Timestamp.

El Timestamp nos dice que primero le damos el +2+0 ya que resolvió antes y luego aplicamos la habilidad del Marsh Flitter, que lamentándolo mucho sobreescribe todo lo que hubiera de antes y lo deja en 3/3 sin el bonificador del Torrent of Souls.

- En una partida por internet de bloque, mi oponente tenía una criatura con un contador de Makeshift Mannequin, y yo quería tirarle Cryptic Command para destruirla gracias al contador y además robar una carta, pero me dijo el otro que no robaba porque ya no había objetivo, no estaba seguro así que le di la razón para seguir la partida, ¿tenía razón?

Pues si, tenía razón, de hecho ya lo explicamos en el articulillo de cartas conflictivas de t2 que os recomiendo que repaseis de vez en cuando ;)

Como sabras los hechizos necesitan todos los objetivos legales a la hora de jugarlos y al menos uno debe seguir siendo legal cuando intenta resolver, en este caso al jugar el Cryptic eligiendo robar y devolverle el bicho a la mano solo se hace un objetivo, que es el bicho que quieres devolver a la mano.

Una vez jugado el Cryptic pero antes de que resuelva se disparará la habilidad que hace que el bicho que has hecho objetivo se sacrifique y resolviendola se sacrificará, con lo cual a la hora de ir a resolver el Cryptic vemos que su único objetivo legal ha dejado de existir y por tanto se ha quedado sin objetivos legales, con lo cual queda contarrestado y te impide robar la carta.

- Quisiera saber cuándo se publicara el siguiente artículo explicando otros formatos y si se va a seguir un orden para ir explicando más.

Como muchos me han preguntado esto durante la semana he querido incluirlo aqui para que quede constancia, no os puedo dar una fecha exacta pero la intención es que periodicamente, una vez la encuesta finalize, la idea es si no hay nada mejor que poner sacar un artículo explicando un par de formatos cada 15 días.

Además cuando la encueste finalize retiraremos de la misma los dos vencedores y mientras sea posible, que tampoco nos conocemos todos los formatos del mundo :P, añadiremos un par más hasta que nos quedemos sin formatos o hasta que expliquemos los que quedan en un mismo artículo ya que muchos son bastante cortitos de explicar.

Pues ya está todo, como siempre recordar el mail al que podéis escribir, arkulloa@gmail.com y como veis no dudeis en preguntar sobre cualquier tema relacionado tanto con magic como con el blog en si, como posibles temas sobre los que os gustaría que escribiéramos.

Un saludo, Buti.

No hay comentarios: