En Magic League ya han empezado a jugar torneos online de extendido post rotación. Aquí está el top8 del primer Master que se ha jugado, con comentarios míos sobre cada mazo.
Rune Snag y Stifle llenan los huecos producidos por la rotación. Rune Snag en el sitio del Counterspell y Stifle cada vez es más útil, gracias a los Ancestral Vision, la gran cantidad de Fetchs y los nuevos mazos basados en storm.
Vendilion Clique es otra de las novedades del mazo, proveniente del mazo de faeries, que puede ayudar a conseguir una ventaja enorme en pairings de control gracias al flash y la fuerza 3, y que puede servir como matabichos al bloquear, además de usar su habilidad para ciclar una carta nuestra o quitarle una amenaza al rival.
Del side destacar la ausencia de hate contra graveyard, ya que gracias a la rotación ichorid ha perdido la velocidad.
El poco aporte que proporcionaba el negro tras la rotación de Cabal Ritual permite basarnos más en el color azul y aprovechar cartas como Remand, Ponder y Peer Throught Deeps, además de pagar más fácil Mind's Desire, aunque para eso debería bastar un Lotus Bloom o Manamorphose. Para matar, contamos con Grapeshot, aunque necesitaremos dos copias para ganar, o un Pyromancer's Swath, pero con Mind's Desire deberían salir solos del mazo.
El side nos aportá defensa contra el hate que nos podamos encontrar, Empty the Warrens por si le pasa algo al Grapeshot, Gigadrowse y Pact of Negation contra Stifle y más counters, y Echoing Truth contra cualquier permanente molesto como Gaddock Teeg.
Aprovechando el mana de los rituales y Mox, intentaremos colar en el primer/segundo turno un Demigod o 8-10 tokens, aunque Magus of the Moon/Blood Moon pueden destrozar de primero contra varios mazos (sin fetch de primero)
En el side, Figure of Destiny se aprovecha de los rituales para volverse enorme en un par de turnos, Shusher es la respuesta contra cualquier counter, Manamorphose para rellenar en caso de que Blood Moon nos sea inútil, y el resto hate contra aff y artefactos en general.
Misma base que la otra New Level Blue, pero más orientada a aggrocontrol con Kitchen Finks, Threads of Disloyalty y Jitte. La base de mana se beneficia de no llevar Vedalken Shackles, permitiendo llevar suficientes fuentes verdes sin tener que perder vida con las Fetch.
En side, Oxidize contra los Shackles y otros artefactos varios, counters de refuerzo contra combo y control, y los tipicos control magic, además de Ravenous Baloth para ganar a aggro.
Aunque no sea un tier1, puede dar problemas a más de un pairing si le sale bien. Gaddock, Reveillark y Hokori pueden ganar solos partidas contra control, Monored debería ser un pairing fácil con Soltari Priest, Kitchen Finks y los equipos. Si la queréis jugad sacad las dos Sacred Foundry que lleva, ya que parece que se le olvidó sacarlas cuando quitó lo que llevara rojo.
En Side, Extirpate contra combo, Krosan contra Shackles/Threads, y resto hate contra varios tipos de combo.
La tipica MonoRed, con Flames of the Blood Hand contra CoP y gana vidas varios, y lo demás Lightning Bolts. Se puede hacer hueco a Blinkmoth Nexus.
En el side, el mismo que llevaría antes de la rotación.
La perdida de Ringleader y de Matron ha afectado seriamente a este mazo. A cambio, ha metido 2 Boggart HarbringerBoggart Harbringer, que aunque no dan ventaja de cartas, pero al menos pega de 2. El resto de los huecos los ha usado en Wort, para conseguir algo de ventaja de cartas, y en aumentar el removal.
En el side ninguna novedad, Blood Moon contra tron y demás, hate contra artefactos, unos pocos removal más y los 4 Jitte que pueden decantar el mirror o servir para ganar unas vidas contra monored.
Como ya se esperaba, Swans y Chain of Plasma con lo que robas todas las cartas que quieras y luego usar cualquiera para matar, en este caso Conflagrate, incluyendo Pact para protegerlo. El resto del mazo 7 counters cantrip y 4 con scry, 10 cartas para profundizar el mazo y Firespout para aguantar un par de turnos más.
En side, Magus of the Moon que no nos molesta demasiado si hemos buscado una isla antes, y el resto removals para evitar que nos pasen por encima antes de combar.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
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1 comentario:
Me parece realmente interesante la baraja Ur Storm (chidorie), ya que en general combará de 3-4 turno y basta con juntar un Anhelo de 5 o 6. Muy tocha.
También me gusta bastante la de Chob1
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