miércoles, 24 de septiembre de 2008

Judge!

Como ya es habitual un miércoles más os traemos los dudas que nos han ido llegando para solucionarlas lo mejor posible ;)

- Hey, el otro día vi estas cartas entre la morralla y tengo la duda de como funcionan entre ellas. Son Tatterkite y Scarscale Ritual, básicamente es si podría jugar el segundo sobre el primero y en caso de poder, que pasaría.

Bueno pues la respuesta es que no puedes, el motivo es que poner el contador es un coste adicional y por tanto para poder jugar el ritual debes poder pagar todos sus costes, incluidos los adicionales, en este caso el Tatterkite impide que le puedan poner un contador impidiendo así que puedas pagar el coste.

En caso de que no fuera un coste adicional si no un efecto, algo asi como "pon un contador -1-1 sobre una criatura que controles, Agrega X a tu reserva de mana" simplemente la parte del contador no se cumpliría pero la otra si. Para despejar cualquier duda además incluyo parte de los faq's del Tatterkite que justamente explica este ejemplo.

01/05/2008 You can't pay a cost that includes putting a counter on Tatterkite. For example, if Tatterkite is the only creature you control, you can't play Scarscale Ritual because you can't pay the additional cost.

- Buenas, me gustaría saber como funciona Godhead of Awe cuando también tienes criaturas con habilidades como las del Ballynock Cohort, si funcionan según como han entrado o cómo.

En este caso en concreto el Ballynock Cohort terminará como una 2/2 si controlas otra criatura blanca, el motivo es que las habilidades estáticas que no fijan una fuerza y resistencia en un valor fijo se aplican siempre después que las habilidades que si lo fijan como es el caso de la habilidad del Godhead of Awe, asi pues independientemente de quien se jugó primero se aplicará primero el Godhead of Awe hacíendolo 1/1 y luego el Ballynock ganando el +1+1 adicional.

Si la segunda criatura también fijara la fuerza y resistencia en un valor fijo (como Mirror Entity) habría que mirar que efecto se creó o entró después en juego (en caso del Mirror Entity habría que mirar el momento en que se activa la habilidad, no cuando el Mirror Entity entró en juego) y hacer que ese efecto prevalezca, es decir, si bajas el Godhead y luego activas el Mirror Entity pagando 2, todas las criaturas serán 2/2s.

- El otro día me jugaron una Trinisphere y yo con mi aff tenía un Frogmite en mano, y no sabía cuanto me costaba jugarlo, el otro me dijo que 3, pero es un poco cabrón así que no se si fiarme. ¿Tenía razón?

Pues esta vez no te timó al menos :P, para calcular el coste de una carta hay que seguir los siguientes pasos, en primer lugar fijar el coste del que se va a iniciar, ya sea el coste normal (4 en coste del Frogmite) o un coste alternativo si lo tuviera (por ejemplo el coste de evocar de una carta), después se le ponen todos los costes adicionales (cosas como esfera de resitencia, ojo, que la Trinispheretriniesfera no es una de ellas), a continuación reducciones de costes (en este caso afinidad es una reducción, haciendo que tu frogmite en vez de 4 pase, por ejemplo, a 0) y por último la Trinisphere (básicamente porque no hay otra carta como la Trinisphere que fije un coste en un valor fijo).

Asi que como ves, con una Trinisphere un Frogmite o costará 3 o costará 4 (en caso de no tener ningún artefacto).

- Hola, si tengo un Vexing Shusher en mesa, ¿como hago para que no me contrarresten mis hechizos? ¿Activo la habilidad nada más jugar el hechizo o espero por si me juega counter? También me gustaría saber la fecha de las presentaciones de Shards of Alara, cuando se pone a la venta y cuando es legal, gracias.

Vamos por partes pues, cuando tu jueges un hechizo la forma ideal de protegerlo es simplemente jugarlo y pasar prioridad, en caso de que tu rival te la devuelva tu hechizo resolverá y listo, pero si te juega un contrahechizo tu lo único que debes hacer es jugar en respuesta la habilidad del Vexing Shusher y al resolver primero la habilidad de este luego su contrahechizo no hará nada.

Lo que podría intentar tu rival es en respuesta a que actives su habilidad tirarte un segundo contrahechizo pero de nuevo te bastará con volver a responder activando por segunda vez la habilidad del , en resumen si tienes un mana por cada contrahechizo en su mano será imposible que te lo contrarreste.

Respecto a las presentaciones de Shards of Alara, las primeras se harán este fin de semana repitiendo con las "Launch Parties" el siguiente fin de semana, como puedes imaginar para Sealed la ampliación será legal desde este mismo fin de semana, en cambio para construido empezará a ser legal el mismo día que salga a la venta, que será el 3 de Octubre, recordar que ese 3 de Octubre rotará tanto Extendido como Estandar.

Bueno, pues con esto nos retiramos por hoy hasta un próximo miércoles.

Un saludo, Buti.

No hay comentarios: