miércoles, 6 de agosto de 2008

Judge!

Por fin tenemos aqui la segunda entrega de resolución de dudas, aclarar que si la semana pasada no se hizo fue porque nadie mandó ninguna pregunta, pero empezemos con lo que interesa.


- Si mi oponente juega una Mirrorweave haciendo objetivo una criatura X, yo en respuesta puedo remover esa criatura objetivo para evitar el efecto de copia de la Mirrorweave, como por ejemplo con un Unmake?

Pues si, como cualquier hechizo en el momento de resolverse necesita que todos sus objetivos sigan siendo legales, al remover la criatura a la que el Mirrorweave hace objetivo este pierde todos sus objetivos y por tanto es contarrestado. Como siempre que sea posible, adjunto la parte de las CR que lo explica.

413.2a If the spell or ability specifies targets, it checks whether the targets are still legal. A target that’s moved out of the zone it was in when it was targeted is illegal. Other changes to the game state may cause a target to no longer be legal; for example, its characteristics may have changed or an effect may have changed the text of the spell. If the source of an ability has left the zone it was in, its last known information is used during this process. The spell or ability is countered if all its targets, for every instance of the word “target,” are now illegal. If the spell or ability is not countered, it will resolve normally, affecting only the targets that are still legal. If a target is illegal, the spell or ability can’t perform any actions on it or make the target perform any actions.


- Si yo ataco a mi oponente con 6 fichas de espiritu que vuelan teniendo tambien en juego un Thistledown Liege, y mi oponente tiene 20 vidas pero no tiene criaturas voladoras o con alcance para bloquear mis espiritus puedo antes de la asignación de daño una ves que no fueron bloqueadas juegar una Mirrorweave haciendo objetivo a mi Thistledown Liege?

De nuevo la respuesta es si, después del paso de declaración de bloqueadores y antes del paso de asignación de daño hay varios momentos en el que ambos jugadores pueden jugar hechizos o habilidades, en este caso podrás jugar el Mirrorweave haciendo objetivo al Thistledown Liege para que tus 6 criaturas no bloqueadas terminen como 13/15 y asignar un buen puñado de daño. Dado que la parte de reglas que lo explica es demasiado larga, recomiendo darle un vistazo a la parte 306. Combat Phase de las CR.


- Si tengo un Guile en juego y mi rival juega uno de los Command y yo se lo contrarresto ¿Puedo elegir opciones nuevas para el Command?

Pues si, cuando juegas el Command estás jugando un hechizo completamente nuevo al que contrarrestaste y por tanto puedes elegir las opciones que quieras, así como nuevos objetivos para el mismo.


Y con estas 3 preguntas damos por finalizada las dudas de esta semana, una vez más recuerdo que cualquier duda podéis seguir mandándola a arkulloa@gmail.com y que siempre que haya serán contestada los miercoles.

Un saludo, Buti.

No hay comentarios: