sábado, 2 de agosto de 2008

Report GP Madrid 2008 By Sandra Regalado

Hola! Soy Sandra (Raxcky en algunos foros), y aqui está el report que me encargó (el pesado de) Buti. Como es el primero probablemente veais muchos fallos--- pero se intentará mejorar para la próxima, y además no me acuerdo ni de la mitad de las rondas... (es lo que tiene no tomar notas, o tomar demasiadas pocas...). Bueno, ahi va:


Día 0.

Después de llevar toda la semana diciendo: “tengo que leerme el spoiler de Eventide, tengo que leerme el spoiler…” llega el día de irse y aun no lo he hecho. Intento imprimirlo para echarle un vistazo durante el viaje, pero mi impresora se niega, asi que genial… Me lo miro un poco por encima y cogemos el bus a las 4 de la tarde. Llegamos a Madrid a las 6.30 y casi una hora después a la Casa de Campo. Hacemos la inscripción rápidamente y llamamos a unos amigos que también venían de Salamanca, para ver si andan por aquí, y justamente están entrando por la puerta… Se apuntan ellos y nos vamos a tomar unas cañas por el centro. Otra hora y pico de metro y bus después para llegar a San Fernando de Henares, a casa de mi prima, que es donde íbamos a dormir, cenita, y a la cama pronto, que hay que madrugar… Lo de dormir es un decir, porque con el calor que hace en esa ciudad, yo apenas pegué ojo, así que cuando suena el despertador, a las 6.30 de la mañana, estoy que me caigo de sueño.


Día 1.

Cogemos el bus de las 7.15 y después el metro, para llegar al pabellón a las 8.30 o así, desayunamos en una cafetería cercana y vamos a ver si empieza. Hay un montón de gente, y no te puedes casi ni acercar a ver las tiendas, en una de ellas, nos regalan una libretita para apuntar las vidas, algo es algo. Llamamos a los otros de Salamanca, porque ya era un poco tarde, y parecía que iba a empezar pronto (solo parecía…) y, por segunda vez, justamente están entrando por la puerta.

Por fin empieza, con algo de retraso, pero supongo que es normal, porque había bastante gente, 1466 personas. Nos reparten el material, apuntamos, comprobamos con el de enfrente y rotamos, no sin antes algunos problemas en mi mesa, ya que había un niño pequeño, que no sabía muy bien qué hacer y ponía el número en total, y cruces en jugadas… después el que estaba enfrente suyo, ponía puntitos al lado de las columnas para ir comprobando… total, un cristo de hoja que el árbitro tuvo que repetir, e hicimos un intercambio de mazos un tanto raro para poder saltarles a ellos.

No recuerdo lo que abrí porque intente no fijarme (si no luego me pienso que tengo que cartas que ya no tengo), y el pool que me pasaron era normalito. Monté una tricolor verde-blanco-rojo, que es la siguiente:

6 Mountain
6 Forest
6 Plains
1 Tattermunge Duo
1 Scrapbasket
1 Hearthfire Hobgoblin
1 Safehold Elite
1 Rhys the Redeemed
1 Thunderblust
2 Rendclaw Trow
1 Hobgoblin Dragoon
1 Hungry Spriggan
1 Kithkin Shielddare
1 Wort, the Raidmother
1 Boggart Ram-Gang
1 Gift of the Deity
1 Æthertow
1 Prison Term
1 Cenn's Enlistment
1 Barkshell Blessing
1 Safewright Quest
1 Trip Noose
1 Shield of the Oversoul
1 Puncture Blast


Meto 18 tierras en lugar de las 17 habituales porque llevo algunos costes altos y bastantes dobles o triples costes colores, y no quiero atascarme.

Ronda 1 – Vs. Alejo Cuervo.

Bueno, empezamos con un español, eso está bien, así al menos puede haber algo de conversación antes de empezar las partidas. La verdad es que no me acuerdo de mucho, y con las pocas notas que tengo… En la primera partida recuerdo que me ataca con un bicho gordo y bloqueo, él hace pirulas varias para quitarle contadores -1/-1 (o subirle fuerza, ya no recuerdo) y darle double strike, a pesar de que ya estaba bloqueado. Él cree que al morir mi chump-blocker en el paso de dañar primero el daño normal se me asigna a mí, yo le digo que no, y me cree, pero de todas formas llamo a un árbitro, para que no crea que le estoy timando. Esa jugada es decisiva, ya que ha gastado la mitad de sus trucos en mano, pensando que me mataba, o me dejaba a pocas vidas, y al salirle mal la jugada yo le voy matando, sin que robe nada útil.

En la segunda partida me va bajando las vidas con el 0/1 que hace 1 daño a jugador y se endereza al jugar algo rojo, y con chispas. Me quita unas cuantas vidas hasta que le cae un prison tern. Después ambos bajamos varios bichos y vamos intercambiando golpes. Yo tengo Rendclaw Trow, Hungry Spriggan y Boggart Ram-Gang, aparte de un par de tokens kithkin. Robo Gift of the Deity, que equipo al Rendclaw Trow, pego con todo menos los tokens, me tiene que bloquar al Rendclaw Trow y pasa todo lo demás, Barkshell Blessing conspirando (+2/+2 a cada uno de los otros dos bichos que pasaron) y gg.

Empezamos bien, ganar la primera ronda siempre sube la moral..

2-0 // 1-0 -> 3 puntos.

Ronda 2 – Raúl Ricart.

En la primera partida consigo pongo unos cuantos tokens con Cenn's Enlistment, bajo, Rhys the Redeemed, que va poniendo los suyos propios y duplicando. Al final consigo tener unos cuantos, pero no suficientes para matarle. Me mata el Rhys con una Cicatriz y muero en un gran ataque de sus pinos verdes que arrollan.

La segunda partida no la recuerdo muy bien, solo sé que le mate con 3/3 flying. Empate a 1 y sólo quedan 5 minutos de ronda

La tercera, que yo pensaba que no acabaríamos y nos darían turnos por el poco tiempo que quedaba, es una cosa rápida: Turno 3 Hearthfire hobgoblinHearthifire hobgoblin, Turno 4, Shield of the Oversoul, ahora es un 3/3 double strike, está a 14, Turno 5 pego y +2/+2, leche de 10, se queda a 4 y me concede. Y todavía me sobran unos segundillos de la ronda XD

Al finalizar esta ronda por fin conozco a Buti, y le firmo un facóquero, aunque de una manera un poco cutre y sosa, me pillo por sorpresa….

2-1// 2-0 -> 6 puntos.

Ronda 3 – Portugués, no recuerdo el nombre.

La primera partida, bicherío por parte de ambos, e intercambio de matabichos, ya sea en forma de chispas o de contadores -1/-1. Finalmente ataco con Rendclaw Trow encantado con Gift of the deity, quitándome de encima a todos sus bichos y matándole al turno siguiente.

La segunda partida más o menos lo mismo, tengo en mesa Rendclaw Trow encantado con Gift of the Deity, pero me lo va girando cada turno con el hada que pagando 1 U/W y enderezando gira un bicho. Estamos 9 a 5, y en su turno baja el 10/10 trample, quedándose solamente con una tierra enderezada, se da cuenta de la cagada y me concede. De todas formas, yo robaba al siguiente turno el 7/2 trample, y le mataba.

2-0 // 3-0 -> 9 puntos.

Ya estoy que no me lo creo XDD. El resto de la gente que venía conmigo ya ha dropeado, con 0-3, 0-1-2, y incluso uno en la ronda 2, con 1-1 (nunca lo entenderé), excepto uno de ellos que ganó el GPT y va a entrar ahora, con sus 3 byes.

Aquí empiezo a notar lo poco que he dormido y es cuando comienzan las cagadas…

Ronda 4 – Rafael Stuardt.

Es un chico brasileño, que me gusta como juega porque va marcando todas las fases, parece profesional y todo :P Tanto él como los dos chicos que teníamos al lado habían entrado con 2 ó 3 byes

En la primera partida me equivoco al quedarme una mano con Shield of the Oversoul y Hobgoblin Dragoon, porque lo había confundido con Hearthfire Hobgoblin…. Lo encanto y me doy cuenta…. Lo que yo creía que iba a ser un 3/3 flying doublé strike… realmente es un 2/3 flying flying first strike… casi igual….

Me gana tanto la primera como la segunda con el conjuro que pone dragones voladores 5/5 con retrace, me pone un par de ellos seguidos en cada partida y a casa.

0-2 // 3-1 -> 9 puntos.

Ronda 5 – Sergio …….

De esta ronda si que no recuerdo nada de nada…. Sólo que palmo 0-2

0-2 // 3-2 -> 9 puntos.

Voy a seguir una ronda más, a ver si mejora la suerte, aunque se supone que con que palmes dos ya no pasas al día siguiente.

Ronda 6 - …..

Me gana la primera, no recuerdo como...

En la segunda, le voy poniendo tokens, y nos vamos pegando un poco. Al final, yo estoy a 5 y él a 13, le pego, suponiendo que le mataba, e hincho a mis bichos por si acaso, con +2/+2 conspirar, bloquea a las más grandes, y se previene el daño de otra… con eso no contaba, asique se queda a 1, y me mata en su siguiente turno

0-2 // 3-3 -> 9 puntos (todavía….).

Iba a dropear ya, pero Sergio estaba jugando una presentación en los Side Events, así que no nos podíamos ir igualmente, por lo que sigo jugando una ronda más.

Ronda 7 – Javi (árbitro canario).

Un chico muy majo, con el que me lo paso bien. En la primera partida le gano a base de poner tokens con el Rhys the Redeemer y usando el Retrace, y después duplicando una y otra vez con el Rhys the Redeemer. Al final tengo 56 tokens y le mato.

En la segunda partida me encanta un bicho con un encantamiento que no le permite atacar ni bloquear, y además él puede ganar una vida en su mantenimiento, así que se dedica a poner cosas encima de la biblioteca para recordarlo. Finalmente me gana, aunque no recuerdo como (estaba bastante cansada ya).

La tercera no nos da tiempo a terminar, nos cantan turnos y empatamos.

1.1// 3-1-3 -> 10 puntos DROP.


40 minutos de metro + 20 minutos esperando bus + 20 minutos de bus  Casi hora y media más tarde llegamos por fin a San Fernando y vamos a comer – cenar (son más de las 22.30 y todavía no he comido nada desde el desayuno de esta mañana) a un Burrikin cercano. Después a casa de mi prima, que no está y llega más tarde con un amigo. Nos invitan a irnos de fiesta con ellos a otro pueblo pero estamos demasiado cansados, asique a la camita, a pasar calor :P


Día 2

Al menos no hay que madrugar tanto como el día anterior… Llegamos y después de que nos hagan cambiar de cola unas cuantas veces nos dicen que todavía no podemos inscribirnos para el 2HG así que nos vamos a desayunar. Volvemos, otra cola eterna, cambiando varias veces y finalmente nos apuntamos.

Cuando nos reparten el material los chicos de enfrente nos dicen que nos han dado un sobre extra (yo ni me había empanado), asique termina en la mochila. Abrimos un pool bastante decente y nos cuesta bastante montar los mazos, porque hay muchas combinaciones posibles y pocas cosas splasheables por los dobles, triples (o cuádruples) costes colores. No tengo ahora mismo las listas de los mazos que montamos pero si a alguien le interesan las puedo postear en otro momento. Yo jugaré R/W/U y Sergio B/G. En su mazo tiene el “combo” del 10/10 trample que tienes que sacrificar un bicho en el upkeep y ganas vida = resistencia + bichos con persistir + 1/1 que por G/B y remover un contador -1/-1 gana +3/+3.

Ronda 1

Sergio se queda una mano de costes bastante altos y 3 tierras, y una mano con 4 tierras y 3 cositas jugables. Obviamente, y según la ley de Murphy, el no roba amas tierras apenas en toda la partida y yo me robo todas las del mundo, así que nos pasan por encima fácilmente, sin que les toquemos… Creo que uno de ellos jugaba R/W y el otro G/B.

0.1// 0 puntos.

Ronda 2

Nos toca contra dos chicos ¿belgas? De los cuales uno no sabe jugar mucho, asique el otro juega por los dos. Esto hace que jueguen muuuuuuy lento y me empiezo a desesperar un poco, porque no se cuanto tiempo queda de ronda, pero creo que no mucho, y tenemos la partida controlada pero no sé si nos dará tiempo a matarles si siguen jugando así de lento… Llamó a un árbitro que pasaba por allí para preguntarle cuanto tiempo queda de ronda y me dice que 10 minutos, así que nos dará tiempo supongo. Rematamos la partida cuando Sergio encanta a un bicho G/B con Gift of the Deity, y pegamos, quitando todos los blockers de en medio.

1.1// 3 puntos.

Ronda 3

Nos toca contra un chico y una chica, españoles, que nos ganan fácil fácil, asique después jugamos otra de pachanga porque nos sobra mucho tiempo.

1.2// 3 puntos.

Ronda 4

Contra dos chicos, extranjeros, pero no sé de donde... Sergio monta el chiringuito, aunque hacen todo lo posible por evitarlo, él lleva varias cartas para devolver criaturas del cementerio al juego o a la mano. Cuando están a 12 pegamos con el 10/10 trample y otro random bicho de fuerza 4, bloquean con todo lo que pueden al 10/10 para hacerle 10 daños justos, y yo le tiro el instant (1)(W/R) que da doublé strike y gg.

2-2 // 6 puntos.

Los otros chicos que hay de Salamanca van más o menos como nosotros (igual creo), asique hablamos de que si nos cruzamos nos concederían porque ellos a lo mejor no pueden terminar el torneo (su tren sale antes que nuestro bus) Asique “virtualmente” estamos a una ronda de poder llevarnos algo de premio (en la ronda anterior anunciaron que se acortaba una ronda, por falta de tiempo, así que iban a ser solamente 6).

Ronda 5

Palmamos, contra dos chicos españoles, aunque mi mente está en blanco en esta ronda asique… Solo recuerdo que yo me robo infinitas tierras y 0 bichos, asique no puedo colaborar mucho… y ellos se dedican a retrasar el juego de Sergio devolviendo permanentes a la mano.

Nos despedimos y cogemos el metro para ir a la estación de buses. Después de encontrar la taquilla correspondiente, tenemos delante a 3 chicas guiris que quería coger el mismo bus que nosotros, y el de la taquilla les dice que solo quedan dos plazas… al final cogen otro, el que para por toooodooos los pueblos, y nosotros podemos coger las dos últimas plazas del express, por los pelos!

Como queda casi una hora para que salga el bus buscamos algo para comer – cenar, y solo encontramos abierto un Burriking (otra vez….). Volvemos a la estación, y mientras estamos esperando a que abran el nuestro, el autobús de la dársena de enfrente se sube a la acera, marcha atrás, y atropella a un hombre, dejándole la rueda encima de la pierna, hasta que la gente le grita al conductor que mueva el autobús…. (Yo creo que ni se había enterado). Corremos hacia allí y llamo a emergencias, pero los vigilantes me dicen que ya han avisado ellos. Se forma bastante revuelo alrededor, hasta que llega la ambulancia, pero da bastante mal rollo, porque tiene las piernas completamente aplastadas…

Nos marchamos, que ya sale nuestro bus, y para Salamanca :)

Pros:

- Conocer a tanta gente.
- Muy buen rollo en prácticamente todas las partidas.
- Crystalline Sliver + Call of the Herd Promo/Foil.
- Conocer por fin a Buti.
- Primer torneo grande, empezar 3-0 sin verme ni los spoilers… no está tan mal (ya la cagaría después XD).
- Darme cuenta de que no se me da del todo mal el Inglés, han servido para algo tantos años

Contras:

- Pobre, el hombre del autobús.
- Muchas horas de buses/metro, y madrugones.
- La inscripción a los Side Events era un poco jaleo, mejorable (pero podría haber sido peor)
- No tener ni tiempo (ni ganas de más colas) para que nos firmaran alguna cartita los artistas invitados.
- La verdad es que me llevo un buen sabor de boca, a ver si repetimos pronto, y a ser posible en otro país, fuera de España (aunque ya se sabe… Spain is different!).

Saludos!

SANDRA (Raxcky) y, en colaboración, (que si no se me enfada), Sergio (Bavaria).

1 comentario:

Darkwizard dijo...

A mi me toco jugar contra otra de las chicas del Torneo, me toco en cuarta ronda... pero vamos, no eras tu.
Yo ni me lei el spoiler (solo habia mirado las raras para hacer preorders) e hice un 7-2 aunque quede fuera por desempate (el peor de la zona azul de 21 puntos... en fin...)
En fin, me alegra leer otro report de alguien que haya jugado el gp, que aqui la gente parece que solo iba a jugar los side events... y la verdad es que yo no jugue ni un solo side, de construido no lleve nada y de limitado ya me habia saturado...
Bueno, pues ya que quieres ir a otros gp por fuera, igual nos vemos en Paris, que a no ser que me nieguen los días en el curro un servidor va.