En el Gran Prix Denver pudimos ver como 3 Quick'n Toast se colaban dentro del Top8, uno de ellos incluso ganando el torneo.
Vamos a analizar esos mazos que hicieron top8:
Base de Maná
La base de maná es de 26 tierras, compuestas por:
Vivid Lands. Suelen jugarse 10-11 de estas tierras, normalmente azules, verdes y se alternan entre blanco y negro. Sirven para dar de cualquier color con Reflecting Pool y para evitar que nos atasquemos de color al jugar un Cryptic o un Cloudthresher.
Filtradoras. Se usán normalmente la UG (Flooded Grove), la UW (Mystic Gate) y alguna que de rojo, ya sea con verde o con azul (Fire-Lit Thicket y Cascade Bluffs), además de poder incluirse un par de Sunken Ruins. Son muy útiles para pagar costes con 2, 3 o 4 simbolos de color, como puede ser Runed Halo (pagarlo con Isla y Mystic Gate), Kitchen Finks, Archon of Justice, Cryptic o Cloudthresher.
Reflecting Pool. Gracias a las Vivid Lands nos dará siempre de cualquier color, sin ninguna pega más.
Island. El azul es el predominante del mazo, además de que gracias a las filtradoras con el azul podremos obtener 2 blancos/verdes y jugar lo que queramos.
26 tierras pueden parecer demasiadas pero la curva de mana es alta y sin esta cantidad un Fulminator Mage temprano provocaría fácilmente atascarnos de tierras.
Resto del mazo
Counters. 4 Cryptic Command y 3/4 Broken Ambitions, aunque el Cryptic sirve para muchas más cosas,
Removals
Shriekmaw: 2x1 contra todo, además de lo bueno que es con Makeshift Mannequin (te mato uno y te paro al otro). Suelen llevarse 3 en todos los mazos sin importar que variante sean.
Firespout. Removal masivo para limpiar la mesa, ya sean tokens de Faerie, Kithkins molestos o Merfolks aún más molestos. Tanto el Shriekmaw como el Firespout imprecisdibles para matar a Gaddock que tanto le duele al mazo. Suelen llevarse 3 o 4.
Cloudthresher. Removal masivo contra hadas y uno de nuestros finisher (aunque también podemos matar pegando de 3 en 3). Se juegan 3, incluyendo a veces una cuarta copia de side. Es uno de nuestros finisher y no hay que caer en el error de quitarlos todos al banquillear por que no juegan voladoras.
Austere Command. Excelente contra Bitterblossom u Oblivion Ring, además de ser una de nuestras pocas formas de cargarnos un Chameleon Colossus. Su pega es su alto coste, a veces llega tarde o contra Faeries es dificil colarlo. 2 Copias en cada mazo.
Archon of Justice. La nueva adquisición, bloquea y si se muere se lleva por delante un Colossus, un Bitterblossom o el bicho más pino que controle. Por ahora se han visto jugar 2-3 en algunos mazos.
Draw
Mulldrifter es lo unico que llevamos para robar, aunque también podemos sacar ventaja de cartas con los removals. Tiene la capacidad de Evocar, por si no llegamos al quinto maná o para hacerlo dos turnos antes. Se juegan 4 en todos los mazos.
El resto
Kitchen Finks es la defensa del mazo. 2x1 siempre además de 4 vidas, además de ir metiendo presión a mazos no agresivos gracias a que pega de 3 y normalmente necesitan dos turnos para matarlo. 4 copias.
Makeshift Mannequin. Gracias a nuestras criaturas con habilidades de entrar en juego, se puede usar despues de que nos ataquen o al final del turno, y obtenemos una ventaja de cartas enorme. 4 En todos los mazos.
Runed Halo. Es una de las cartas polivalentes a las hora de defendernos contra cada mazo. El mazo sufre a la hora de matar pinos negros o con proteccion contra negro como pueden ser Chameleon Colossus, Doran o Demigod. También nos ayuda contra esas salidas rápidas bajandolo de segundo turno y dandonos tempo. Otro truco que tiene es que si nombras una criatura que de bonos de fuerza como Wizered Cenn no podrá matarnos haciéndole objetivo con un Mirrorweave
Opciones para el Side
4º Cloudthresher: Según las Faeries que esperes.
Wispmare: Hay que destruir el Bitterblossom. Aun que la gente que juega el mazo pinos con Bitterblossom suele quitarselo al banquillear ya que tampoco les aporta demasiado frente a este mazo. En esos casos yo no lo banquillearía
Hallowed Burial: Excelente contra mazos que juegan con el cementerio con habilidades como Persist o demás, además de ser dos reset más contra aggro.
Fulminator Mage: Contra mirror y elementales. Si salimos lo bajamos en tercero seguido de un Mannequin y tenemos casi ganada la partida.
Primal Command: tempo y además nos busca un bicho con buena habilidad.
Runed Halo: ya comentado antes
Plumeveil: Contra Monored, Kithkin o Faeries.
martes, 12 de agosto de 2008
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