miércoles, 27 de agosto de 2008

Judge!

Un miércoles más tenemos aquí la sección de dudas, en esta ocasión no habéis mandado cuatro dudas siendo el record hasta ahora, así que os felicitamos e invitamos a seguir mandando todas vuestras dudas :)

- Mi rival juega Ichorid y tiene varios Bridge from Below en el cementerio, reanima un Ichorid en mantenimiento y me pega con el, lo bloqueo y se lo mato, muriéndose también una criatura mía ¿pondría tokens con Bridge from Below?

Al morir ambas criaturas se disparan ambas habilidades del Bridge from Below, ambas habilidades las controlará el propietario del Bridge from Below y por tanto podrá ponerlas en la pila en el orden que quiera.

Así pues lo único que tendrá que hacer es poner primero en la pila la habilidad de remover los puentes y después la habilidad de poner los tokens, como la pila resuelve por la regla de LIFO (Last in First out) lo último que se añadió a la pila será lo primero que resuelva, con lo cual primero pondrá los tokens que hubiera que poner y después los Bridge from Below serán removidos.

Nótese que si ordena al revés las habilidades los puentes serán removidos antes de poner los tokens y estos jamás llegarán a ponerse.

- ¿Que significan los números que hay después de mis puntos en los standings de un torneo?

Son criterios de desempate, como es normal a lo largo de un torneo es normal que varios jugadores terminen con los mismos puntos y muchas veces en posiciones conflictivas, es decir puede que el 8º y el 9º tengan los mismos puntos y uno se quede fuera del top8 así pues hay que decidir quien pasa y quien no para lo cual usamos estos números.

Con lo cual en caso de empate a puntos miraremos el primero de los porcentajes que básicamente es una media de porcentaje total de puntos que han conseguido tus oponentes a lo largo del torneo, es decir un rival que haya conseguido 30 de los 30 puntos en juego del torneo te dará un 100% de desempate mientras que uno que haya conseguido 0 de 30 te dará un 0% (en realidad hay una compensación para evitar que un jugador que haga 0-2 drop te destroce el torneo y por tanto te dará un 33%).

En caso de que también empatéis en ese desempate se mira el segundo de ellos que es el porcentaje de partidas ganadas que has conseguido durante el torneo, es decir si durante las 10 rondas has jugado 25 partidas y has ganado 20 de ellas tendrás un 80% en ese desempate.

Y por último y en caso de empate en puntos y en el primero y segundo desempate miraremos el tercer desempate que es igual que el segundo desempate pero mirando el porcentaje de todas las partidas ganadas por todos tus oponentes. Como veis ganar 2-0 a un rival hace que este desempate te baje, pero en cambio hará que el segundo de los desempates te sube, igualmente hace que el primero de todos te baje, pero claro a cambio has conseguido 3 puntos que es lo máximo que puedes conseguir en una ronda y es el primer criterio de desempate ;).

Por si queda alguna duda y ya que queda bastante por explicar (como los byes) podéis buscar todo lo que queráis sobre el tema aquí http://www.wizards.com/dci/downloads/tohndbk_feb_5_07.pdf en la sección C.4 - Tiebreakers.

- Me ataca mi oponente con una Figure of Destiny 4/4, y yo bloqueo con un token 1/1 y luego juego Mirrorweave al token, para matar a su figura, pero mi oponente dice que su figura sigue siendo 4/4, ¿quién tiene razón?

Siento decirte que tu rival tiene razón y para poder entenderlo a al perfección recomiendo primero echar un ojo a este artículo de capas que escribí hace un tiempo.

Leído el artículo podemos ver que el Mirrorweave tiene un efecto de copia que se aplica en la capa 1 y que en cambio el Figure of Destiny tiene unas habilidades que funcionan en la capa 4 (cambios de tipos) y 6b así que siempre hay que aplicar primero los cambios del Mirrorweave y luego los del Figure of Destiny a pesar de que estos se activaran antes.

Con lo cual en la capa 1, tendremos un Figure of Destiny que será una copia de la 1/1 a la que hicimos objetivo con el Mirrorweave y luego en capa 6b cambiará su fuerza y resistencia primero a 2/2 y luego a 4/4 quedando como una 4/4 Kithkin Spirit Warrior más todo lo que fuera la 1/1 salvándose de morir.


- ¿Por qué con Humility en juego las Mishra's Factory son 2/2?

Al igual que el caso anterior la respuesta a esta pregunta está contestada gracias al artículo de las capas, esta vez vemos que tenemos una Humility que funciona en las capas 5 y 6b y una Mishra's Factory que funciona en las capas 4 y 6b.

En este caso la parte importante se resuelve por timestamp para lo cual hay que tener en cuenta que hay que tomar el timestamp de la habilidad activada que generó el efecto continuo que hace a la Mishra's Factory 2/2 o lo que es lo mismo, hay que tener en cuenta el momento en que se pagó 1 y no el momento en que la Mishra's Factory entró al juego, con lo cual si la activas después de que la Humility llegase al juego siempre se aplicará después, haciendo que primero la Humility la haga 1/1 en la capa 6b y luego la habilidad de la Mishra's Factory la haga 2/2 en la misma capa.

Y con esto terminamos la sección de esta semana esperando poder resolver todas vuestras nuevas dudas el próximo miércoles, hasta entonces un saludo :)

Buti.

No hay comentarios: