jueves, 7 de agosto de 2008

Report GP Madrid 2008 By Adek

Consejos antes de su uso:

1-No leer si eres una persona a la que le gustan los report exhaustivos (al día siguiente casi no recordaba las jugadas, hoy a pasado una semana y estoy de resaca… no comment).
2-No leer si eres una persona que le gustan los report con un análisis de las barajas (muchas veces no conozco el meta de los tipos que juego, y este report va sobre eternal, que es raro que juegue, y de dos barajas que me pasaron la noche de antes del torneo).
3-No leer si eres impresionable… porque dios sabe lo que va a salir de aqui y puede ser malo para mentes en formación.


El comienzo!!!!!

Todo empezó un día hace mucho mucho tiempo (algo mas de 2 semanas), cuando se me apareció un Buti salvaje, que sabiendo que tengo el Messenger conectado aunque este offline (soy todo un maca y un tipo duro) me abrió conversación y me dijo “blablabla facoquero blablabla humildad, blablabla Atalaya es gay blablabla, vente pal GP de Madrid k sino me siento solo” (todo esto por supuesto con acento vasco), y yo, que soy un trocito pan, que no se negarle nada y ante las promesas de duals, mazos (pues como ya he comentado no juego eternal) y sexo, no me pude negar…

A partir de aqui la cosa trascurrió en buscar cartas, intentar convencer a mas gente para que fuese a Madrid y sufrir owneadas por parte del sector hostelero de Madriz.

El viaje…

Y entonces la comunidad partió (que yo molo un huevo y valgo por elfo, enano, humano y 4 hobbits), un viaje largo aguardaba (1’30 horas en regional hasta Zaragoza y 5 en autobús hasta Madrid) y muchos peligros podían surgir en el camino (me deje los cascos del ipod en casa, tenia unos negritos sudamericanos mimaos y que no callaban ni debajo del agua justo delante en el bus, estaba reventado pues había currado por la mañana y había dormido poco, calor, sed… sufrimiento), pero al final nada pudo detenerme y llegue a Madrid, y donde una bella doncella debería aguardar mi llegada ansiosa de lanzarse a mis brazos!!!... estaba Buti ¬¬
Hay veces que ser Friki duele en lo mas hondo…

1º día: El encuentro

Llegue a Madrid, me encontré con Buti y dijo “blablabla facoquero blablabla mirrorweave, blablabla Arck es gay blablabla, Ronar va a venir a buscarnos”, así que esperamos y después de un buen rato llego… llego Ronar acompañado de 2 elementos malditos, su GPS hijo puta y el desengaño…

El desengaño… por alguna extraña razón yo me imaginaba a Ronar un pino de hombre, entre 1’8 y 2m y resulta k le saco 2 dedos…

El GPS… La idea del GPS es buena, un cacharro que te dice donde estas y como llegar a donde quieres ir… Esto esta bien siempre que el GPS no se empeñe en decirte hacia donde tienes que ir cuando ya es demasiado tarde para girar y tenga una extraña tendencia a colocar el coche en el mapa o en mitad del río o del parque…

Después de algunos contratiempos llegamos al hotel, comprobamos como se escribe Arkaitz en madrileño y nos vamos a cenar, acabamos en random chino comiendo rollitos vietnamitas (como los de primavera pero en pequeño) y la ternera de Ronar (yo me había acabado mis rollitos y había pedido ternera, vale que la falta de curry era sospechosa, pero son chinos, solo sirven para hacer ropa de imitación), risas, mirrorwave, meta, risas, Gandia, risas, agua del grifo con cubitos, risas…

Ya cenados nos volvemos al hotel y empezamos a montar barajas y a testear, gobos Vs fish, gobos se van a a dormir calentitos con un 3-0 fresquísimo.

2º día: THIS IS VINTAGE!!!

Bueno, y esta fue mi fish:


4 Tundra
2 Underground Sea
4 Flooded Strand
4 Wasteland
1 Strip Mine
3 Mishra's Factory
1 Island
1 Plains
3 Stormscape Apprentice
3 Ninja of the Deep Hours
4 Dark Confidant

4 Voidmage Prodigy
4 Meddling Mage
3 Kataki, War's Wage
1 Black Lotus
1 Mox Sapphire
1 Time Walk
1 Ancestral Recall
4 Chalice of the Void
4 Force of Will
4 AEther Vial
3 Swords to Plowshares
Sideboard:
3 Duress
3 True Believer
3 Umezawa's Jitte
3 Seal of Cleansing
3 Sacred Ground


En algún punto hicimos 3 huecos para 3 hocicos sucios, creo que por los 3 sacred ground, pero no lo recuerdo exactamente.

Llegamos al torneo, apuntamos la baraja y un poco de scouting, más por andar que por scutear de verdad, porque si no te conoces ninguna baraja de poco sirve, pero bueno, me sirvió para encontrarme con unos conocidos de los torneos de Zaragoza.

Aparece Ryuu, me lo esperaba más heavy, pero nada grave.

Empieza el torneo, 1º ronda!!! Adek vs. Buti… owned.

Buti: “blablabla facoquero blablabla Erayo, blablabla Ryu es gay blablabla, pactamos?
Yo paso de pactar (1º error del día), he venido a jugar, por ahora nadie sabe nada de cómo va a ir la cosa y además… es un bye, 3-0 fácil, no hay nada que temer (2º error del día ¬¬).

Empezamos la partida, gobos me atraca vilmente, erializa, sale cañero y tijeretazos, me voy infinito.

2º partida, me atraca, menos que antes pero me vuelve a atracar, cometo un fallo, nada importante pues estaba sentenciado a morir igualmente, pero en otro partida quizá era partida.

0-2 fácil, Buti se mofa sobre que el en los testeos siempre pierde… lloro…

2º ronda!!! Adek vs. David.

En todo torneo que se precie hay una partida que pierdo por no conocer las barajas, eso es lo que paso aqui…

Mi rival jugaba welders, yo no me entere de que jugaba hasta mitad de 2º partida, si conocías la baraja seguramente se podía reconocer antes, pero no era mi caso, y jugar magos entrometidos sin saber que juega el otro… es duro…

Al final, lo tuve a tiro piedra en las 2 partidas pero me acababa controlando y humillando con triskelavus

0-2 y con un mal sabor de boca, porque se que podría haberle hecho un 1-2 mínimo si hubiera sabido a que me enfrentaba…

3º ronda!!! Última oportunidad ¿bajaremos al averno o subiremos a los cielos?

Adek vs. Alex (alias: el RG que lleva pains, famoso en el torneo desde 1º ronda).

Esta partida, aunque en principio era contra random player (AgroRG con pains en t1? No es serio) me tenia acojonadito, porque al fin y al cabo yo llevo fish, mato pegando, me bajas un 3/3 y te me comes el mazo!!!

Así que yo ya me veía dropeando y buscando players al azar (llevaba en la mochila turbo nieblas, podíamos echar unas risas si encontraba alguien con t2 xDDDD)

Pero al final un 2-0, la 1º fue peligrosa, me dejo a 1 de vida, pero lo que pasa a veces, que entre 1 y 0 puede haber un abismo, ya la 2º fue un bye, el tío metió un par de cagadas, conseguí ir quitándome de encima sus bichos y los crecimientos y berserk sin bichos… mala cosa…

4º ronda!!! Adek vs. Javi

Stax 1º partida salgo rapidito, pero lo que es mas importante, salgo de kataki, le ralentizó infinito y le saco las tripas, en la 2º me empieza a meter mucha caña y soy incapaz de seguirle el ritmo, al final me tira, en la 3º mi fish vuelve a ser ella, se resiste un poco pero al final le abro.

La verdad k recuerdo muy poco de esta partida.

2-1

5º ronda!!! Millon Dólar Deck Adek vs. Jordi Amat.

Esta ronda fue sencilla 1º partida le metí un atraco bestial, y en la 2º un atraco a secas…

Empiezo yo, underground, sapphire, Black Lotus, confidant, time walk… voy? Tundra, ancestral invalidamago… ya puedes jugar… el con los ojos como platos baja tierra, mox, sol ring vas… kataki+erial a su tierras, solo le queda online un mox pearl en una gift, OWNED Me termina cagando 4 trasgos, pero es demasiado tarde, esta fuera.

2º partida, también salí fuerte (mox, ancestral, vial, cáliz o algo así), y con eso mas las coacciones se fue, antes de morir intento ver si la cagaba buscando con un gifts recoup+time walk+pétalo+Black, pero solo tenia un mana en pie, y con dejarle en la mano Recoup y loto se iba, con cualquier otra combinación ganaba o 1 o 2 turnos extras (según como de grande la metieses), pero ser un Pro player es lo que tiene, no picas xDDDD

De esta partida tuve remordimientos… porque yo iba con proxis, no solo del pack, sino hasta de 1 cáliz y 2 eriales ‘¬¬, mientras que el tío solo le faltaban los mox en japo foil ( que por supuesto eran originales, y el loto firmado por Garfield y el dibujante…)

6º ronda!!! Revenge!!! Adek vs. Gustavo.

De esta ronda salí contento infinito. Me adversario era un pavo que se levanto mosqueado de la mesa donde tenia que jugar Buti y yo en la 1º ronda, porque el juez le hizo levantarse ya que se estaba apuntando el mazo en el sitio de Buti, cuando ya hacia 3 minutos que habían salido los pairing, me pareció un gilipollas y después lo reafirme en la partida. Además hice mi jugada tech del torneo!!!!

Bueno empieza 1º ronda, yo estaba con otra cosa en la cabeza así que no me había preocupado ni de mirar si le veía alguna carta del mazo mientras barajaba, por tanto, nula idea de que jugaba. Saco mas en el dado, empiezo, salgo de tundra y sapphire, juego meddling y el tío se empieza a descojonar “jajaja, a que lo vas a jugar si no me has visto ni una carta”, yo sin cambiar la expresión “FOW” el tío sigue descojonándose y le comenta mi “súper jugada” a los 2 de los lados que eran conocidos suyos… pos fale, Cáliz de 0 a lo que el responde “no llevo casi nada de 0” y vas…

Baja pantano voy.

Robo, se vuelve a reír de mi mago que pega y se trasforma en un ninja, tras el que baja un dark confidant… de repente mi oponente esta súper serio… ya no le hace gracia el meddling (que por cierto, ya esta en mi mano, esperando a descubrir que juega).

Ventaja de cartas infinita, se va rápido, descubro k juega Grim long, gano. En la 2º me comba y me voy.

3º partida, 1º turno underground más escapatormenta, 2º peto fetch a isla más confidant, 3º factory más duress. Llega su turno y me tira extirpate, yo con 2 coacciones en mano, acojonado y de repente dice “a la playa anegada, así te jodo el mana blanco” y yo con tundra en la mano, que no la había bajado porque no necesitaba mana blanco “LOL”, me busca las playas me mira la mano ve la tundra y empieza a gritar... impresionante…

Ya los turnos siguientes coacción, coacción, cáliz de uno, meddling a ese grim tutor tan majo que tienes, te vas… te vas… te fuiste… te diría GG pero sería mentira.

2-1 y más contento que dios

7º ronda!!! Believe… Adek vs. Bye.

Me toca bye porque soy de los de 12 puntos el de peor desempate y mi adversario con 10 ya es imposible que entre, así que no aparece, seguramente dropeo pero como no se sancionaba… porque yo no huelo mal como Buti, así que mis rivales no huyen (Buti Bye en 3º y 4º ronda LOL)

Al final me imagino fuera, pues mi desempate es pésimo, pero como siempre he sido penoso calculando puntos conservo la esperanza.

Al final efectivamente estoy fuera, solo ha entrado uno de 15, y que supuesto no soy yo, como al final éramos pocos no hacen TOP 16, y yo me quedo el 14º, empatado con el 8º (ultimo con 15), cagándome en que no hagan TOP 16 y de no haber pactado con Buti el empate.

Pero bueno, muy contento, mi primer torneo de T1, jugando contra gente buena, torneo de 68, me quedo 14 al borde del TOP 8, sin conocer el meta ni testear la baraja…

Uno de los de Zaragoza queda 2º.

Ryuu nos lleva a un restaurante asturiano donde nos comemos un pollo y unos chorizos, todo mojado con sidra, cojonudos…

Volvemos al hotel tras la merienda/cena, pues los de la quedada se han rajado, en estos momentos también cargamos con Atalaya y el mejor jugador del grupo, Oscar, que habían aparecido en un momento al azar del torneo de T1.

Montamos solidarity para legacy del día siguiente, testeamos, descubrimos una habilidad innata en mí para el autocombo, el vecino nos hace un 1-2 fácil, a base de ostias en la pared y nos echamos a dormir.

3º día: …el horror…

----------Abre Kit Kat----------- Buti mete presión:

Buti: Quiero ver un panda, pero hay algo a parte enviado 04/08/2008 18:45:
Y mi report ¬¬?
Adek- Soy tan desgraciado k de pequeño mis amigos invisibles me pegaban... dice:
Hola!
K tal?
Yo bien y tu?
También bien
Buti: Quiero ver un panda, pero hay algo a parte que quiero ver.... Mi vida pasando frente a mis ojos. Osaka FTW! dice:
Report!
Adek- Soy tan desgraciado k de pequeño mis amigos invisibles me pegaban... dice:
Estuve ayer en la playa tol día
Y de noche de concierto
Esta mñn currar
y x la tarde recuperarme
No he tenido tiempo zagal
Buti: Quiero ver un panda, pero hay algo a parte que quiero ver.... Mi vida pasando frente a mis ojos. Osaka FTW! dice:
Y eso sale en el report o me estas contando tu vida porque si XD?

-------------------Cierra Kit Kat-------------------


Sábado, madrugamos lo justo para ir al GP, a mi me da pereza infinita pero Buti quería ligar o algo así. Malas noticias, me voy por la pata abajo cosa mala, asi que tras estar media hora en el baño salimos en busca de una farmacia y rezando para que mis tripas no ataquen de nuevo (el riesgo era pequeño, pues por cojones que estaban vacías, pero nunca se sabe).

Me meto 2 rulas pa lo mío y llegamos a random parada camino del GP, nos perdemos absurdamente (pues estábamos andando en dirección contraria al GP) y tenemos que preguntar a random transeúnte que nos ownea vilmente cuando nos dice hacia donde vamos y hacia donde queremos ir.

Llegamos al GP y pasan cosas que no recuerdo…

Nos vamos, comemos un plato combinado aceptable en un garito que lleva un español (pinta madrileño) y 5 chinas… lol… y volvemos al antro de perdición en el que estuvimos el día anterior pero esta vez para jugar a Legacy.

En algún momento indeterminado aparece Arck, hay coñas con si conseguirá superar su ultima marca de 0-6.

Empieza el torneo, no me voy a entretener porque aun tengo dignidad…

1º ronda – Algo que no recuerdo me pasa por encima, 0-2.

2º ronda – Otro algo me humilla un poco, 1-2.

3º ronda – Gano a Goblins fácil, aunque en la primera en respuesta al combo me baja tiradortirador con vial y empieza a sacrificar goblins con Skirk hasta dejarme a 1…2-0.

4º ronda – Stax me atraca vilmente.

1º partida, empieza el y sale de cáliz de 1 y de 2º turno chimenea… owned.
2º partida, con un mazo de 18 tierras juego 11 y mando 2 mas fuera con fech más brainstorm ¬¬ 0-2.

5º ronda – un mazo de encantadoras, 2-0, en algún momento se pone al cosa complicada (necesito 2 bouncer para poderle combar… y solo llevo 1 y en el banquillo…), pero al final se supera el trago.

Arck se estampa mas que yo, Atalaya esta apunto de hacer top8 pero lo tumba su colega Oscar y Buti se casca un torneo fino, fino.

Hacen TOP 16, Buti se estampa contra Ichorid en 1º ronda de TOP, Oscar pasa contra… contra… algo…

En 2º ronda de TOP Oscar se enfrenta con la misma Ichorid que Buti, va sobre aviso pues el jugador no nos había parecido muy “sincero”, al final 1-2 con reglas atropelladas y un resultado final dictado por los jueces, pues 3 vidas se pierden misteriosamente.

Es la 1 de la noche, ya no encontramos nada abierto, Oscar se va un poco mosca, pero feliz al fin y al cabo porque lleva 3 duals de premio en la mano. Llegamos al hotel y nos devolvemos las cartas, mañana es el ultimo día, y hay que madrugar que Buti tiene examen de árbitro.

4º día: Despedida…

Nos levantamos pronto por la mañana, hemos dormido una mierda, ya he dejado de ser un ser humano, soy una forma de vida que se desplaza de una forma similar a reptar.

Vamos al GP, esta vez resulta más sencillo, nos sabemos el camino. Esperamos, vemos a P@llin, me resulta un poco indiferente (nada personal, es que en la vida he cruzado una palabra con él), seguimos esperando, aparece Arck, nos comunicaba que Ryuu no va ha aparecer, que ha tenido follon en casa, lamentamos la perdida (el viernes se llevo el banquillo de la Ichorid y tenia cartas nuestras), seguimos esperando hasta que aparece Atalaya y Oscar.

Nos apuntamos al side event de Legacy (por hacer algo, yo me tenia que ir a las 3, asi que no iba a jugar mas de 4 rondas, pero por 3€ echo la mañana), Buti va perdido cual perrito esperando que alguien le recoja para hacer el examen de árbitro.

Arck reniega de Ichorid porque dice que es mala (es lo que tiene tenérselo creído, la culpa siempre la tiene otro), asi que como yo ya pase suficiente vergüenza el día anterior autocambandome (porque no se llevar Solidarity, simplemente), le cojo la Ichorid y testeando le empiezo a humillar (con un poco de ayuda, era la 1º vez que tocaba la baraja…), llegando a combarle de 1º turno… Owned.

Después de mucho esperar empieza el torneo:

1º Ronda: Adek Vs Pablo, el rencuentro.

Me siento en la mesa y me quedo mirando a mi rival… me suena mucho… al final hablando nos damos cuenta que es a una de las 2 personas a las que gané con Solidarity.

Le digo que no llevo la baraja de ayer y respira un poco mas tranquilo. Le digo que porque no era mía y me la habían dejado para torneo porque no juego Legacy y me mira con odio.

Empieza la ronda y un 2-0 fácil. Esta baraja mola xDDDD.

Me levanto de la mesa contando las cartas y sacando el banquillo y todo el rato me salen 61 cartas, miro con más cuidado y descubro un Æther Vial… LOL. Resulta que mi cementerio kilométrico en algún momento se había juntado con el de la mesa de al lado, que dio la casualidad que tenia las mismas fundas, voy a mirar y están en plena partida, además parece perder, paso de arriesgarme a que me eche la culpa de su derrota asi que me voy.

Me planteo el quedarme la carta, pero me empieza a dar rabia y mi conciencia me dice que eso esta feo, asi que busco a Buti y le dejo el marrón de buscar al propietario (ah si, Buti ya ha hecho el examen, y esta en la parte práctica, usease, arbitrándonos xDDDD), al final Buti también se escaquea y le deja el marrón a otro árbitro xDDDD.

2º Ronda: Adek Vs Oscar

La 1º la gana él, jotun de 2º turno y la baraja se me atasca, acabo jugando 3 narcomoebas (pagando su coste de mana) y bajando 5 tierras.

La 2º se la gano con bastante facilidad, un Jotun Grunt me retrasa, pero lo dejo morir y le puedo combar poco después.

La 3º me la gana, en un error imperdonable bajo pithing a jitte, al turno siguiente me juega una tormod's cuando tenia un cementerio con pinta de combar al turno siguiente, parece que consigo recuperarme, pero cuando vuelvo a tener un cementerio como para ir a combar me juega otra tormod's y me ownea del todo.

1-2 por gilipollas.

Aquí dropeo del torneo, estos dicen de ir a comer, y total, como no voy a poder acabarlo, prefiero comer tranquilo, al final vamos a comer solo Oscar y yo, pues Arck cree que tiene posibilidades de hacer algo (xDDDDDD).

Comemos unos sándwich bastante mediocres en un Rodilla y comentamos los lances del fin de semana.

Volvemos para el GP, Buti ha pasado a arbitrar el Challenger, yo encuentro un facoquero foil en portugués/italiano/oalgo, en una de las cajas de foils malas de las tiendas, lo pillo para firmarlo todos y regalárselo a la cosa con barba esa que nos ha abandonado porque siempre ha soñado con ser juez.

Me despido de todos, le doy su regalo a Buti (más una testigo eterna que estuvo en discordia la noche anterior en un cambio) y me preparo para chuparme infinitas horas de autobús…

Resultado final:

-Contento de haber hecho algo decente en algo completamente nuevo para mi T1.
-Contento de conocer a una panda cabrones cojonudos (Atalaya, Arck, Oscar, Ryuu y varias personas al azar más con las que acabe hablando en los distintos torneos).
-Estoy reventado pero no me arrepiento de nada.
-Sigo pensando que Madrid es feo.
-No me gusta Solidarity.

2 comentarios:

Atalaya dijo...

Tremendo Report y un placer haberte conocido ese finde, espero que buti te engañe otra vez para volver a coincidir yo hare lo propio con Oscar ;-)

P@llín! dijo...

Ya te tuvo que resultar indiferente porque ni me enteré de que eras tu joputewnie xdxd