viernes, 5 de diciembre de 2008

Rating Total

Hace poco ha sido añadido a los Rankings de la Dci el Rating Total, que ya fue anunciado por Wizards, y parece ser que la gente tiene bastantes problemas sobre su funcionamiento. He oído a bastante gente piensa que es una media aritmética como Composed, pero añadiendo Eternal, y tenéis que saber que eso no es cierto.

¿Entonces cómo funciona?

Pues muy sencillo, el Rating Total no es más que otro Rating basado en el sistema Elo, pero que cuenta todos los torneos que has jugado, siempre que sean de los siguientes formatos:
Standard, Extended, Block Constructed, Vintage, Legacy, Sealed Deck, Draft, Three-Person Team (Constructed and Limited), Two-Person Team (Constructed and Limited). Básicamente todos, menos Two-Head Dragon y algún otro multijugador.

El sistema Elo es, en pocas palabras, que tú variación de puntos tras una partida depende de tres factores: lo importante que sea el torneo (k value), no es lo mismo un PTQ (32k) que un Friday (8k), y la variación en un PTQ será 4 veces mayor; tu rating y el de tu oponente, o lo que es lo mismo, la diferencia de ratings, no es lo mismo si te gane el mejor del mundo que si te gana el peor del mundo (el peor te quitará muchos más); y por último, si ganas, pierdes o empatas, obviamente.
Un ejemplo, tengo 1600, me gana un jugador con 200 puntos más que yo, me quita N puntos. Si en vez de 200 puntos más que yo, hubiera tenido 100 menos que yo, me hubiera quitado más que N puntos. Si queréis saber la fórmula exacta la podéis encontrar en las DCI Universal Tournament Rules, Apéndice A.



¿Cómo va a afectar a los torneos?

Tal y como ha anunciado Wizards y se puede ver en la política de invitaciones para 2009.

Para los byes de los Gran Prix, podrás obtenerlos o bien mediante el formato del GP (+1800 1 bye, +1900 2 byes, +2000 3 byes) o bien por el rating Total (el 1 de enero se anunciarán los ratings necesarios para cada bye). Quiero recordar que estos byes no son acumulativos, sino que nos quedaremos con el que nos de la mayor cantidad de byes. Es decir, si obtenemos 2 byes por el rating del formato del GP, y sólo 1 bye por el rating Total, sólo dispondremos de 2 byes en el GP. Esto también se aplica a los byes obtenidos por Pro Club Level.

Para la clasificación a un Pro Tour, sólo el Top100 del rating Total recibirá invitación. Seguirán clasficándose el Top100 del rating del formato que sea el Pro Tour.

Además, para la clasficación a los Worlds, el Top50 del rating Total de cada región recibirá invitación (las regiónes son APAC, Europe, Latin American y North American). Al igual que en el Pro Tour, se seguirán considerándo los otros ratings y se clasifcarán el Top50 de Composed.

Para la clasificación al Nacional, también se contará el rating Total, siendo este el Top 25/50/75/100 del país, dependiendo el número de que país sea. El 1 de Enero se anunciará cuales serán estos Tops para cada país. Y al igual que Pro Tour y los Worlds, el Top 25/50/75/100 de rating Composed de cada país se seguirán clasificando.

Y esto es todo, espero haber aclarado vuetras dudas, si os queda alguna dejad un comentario.

No hay comentarios: