lunes, 23 de febrero de 2009

Cambios en las ediciones básicas.

Wizards ha anunciado hoy que va a realizar algunos cambios en las ediciones básicas.

El primero de estos cambios es el nombre. La próxima ampliación que saldrá este junio debería tener de nombre "undécima edición", si se siguiera el modelo antiguo. Con el cambio, esta ampliación pasara a llamarse "Magic 2010", y las posteriores de la misma forma, con la palabra "Magic" y el año siguiente a su lanzamiento. Aquí tenéis el logo de la siguiente edición básica.





La periocidad de las nuevas ediciones básicas será anual, quedando la estructura de bloque de 3 y edición básica para todos los años, y en cuanto a las rotaciones, así es como quedarán:

Cuando M10 salga, en Standard rotará Décima edición.
Cuando "Live" salga (la primera ampliación del siguiente bloque), rotará en Standard los bloques de Lorwyn y Shadowmoor, y en Extended Octava edición y el bloque de Onslaught.
Cuando salga M11, no habrá rotación.
Cuando salga "Lights", en octubre de 2010, rotará M10 y el bloque de Shards of Alara de Standard, y el bloque de Mirrodin en Extended (Novena edición rotará con Kamigawa).

Y a partir de aquí sólo habrá una fecha de rotación cada año, en torno a septiembre-octubre, con la salida de la primera ampliación de un nuevo bloque.

Además, el set tendrá bastante importancia en los grandes eventos oficiales, como Grand Prix, incluyendo varios de limitado de M10 este verano.


Y el último cambio, las ediciones básicas incluirán cartas nuevas, ya no seran sólo reediciones. M10 en concreto tiene en torno a un 50% de cartas nuevas. También incluirán planeswalker y míticas. Aquí han dejado algunas de las cartas que incluirá:






















También serán reeditados los otros 4 planeswalker de Lorwyn (Ajani Goldmane, Liliana Vess, Garruck WildspeakerGarruck Wildspeaker y Garruck Wildspeaker

Además se ha confirmado que M10 no incluirá painlands, fetchlands ni shocklands, sino un nuevo ciclo de "poderosas tierras dobles".

2 comentarios:

Sandra dijo...

Entonces, ¿de Julio a Sept/Octubre de cada año en T2 serán legales dos ediciones básicas a la vez?

Radagast dijo...

A partir del próximo año sí.