lunes, 4 de mayo de 2009

Cranial Insertion: El Goyf Dorado

Cranial Insertion: El Goyf Dorado

Cranial Insertion: The Golden Goyf

Traducido por Sandra Regalado



¡Es como un Super-Goyf!
¡Me encantan los nuevos sets! Abrir sobres, draftear con las nuevas cartas, pensar que cosas nuevas puedo incluir en mis mazos de EDH... ¡y responder a las nuevas preguntas de reglas! Las nuevas cartas siempre traen preguntas interesantes, y aunque en Alara Reborn no hay ninguna que me reblandezca el cerebro tanto como Lich's Mirror, hay suficientes preguntas sobre Cascada como para llenar un articulo entero. No me importaría, pero también hay otras cartas divertidas sobre las que hablar.

Como te puedes imaginar, nuestra bandeja de entrada está saturada con un montón de preguntas sobre nuevas cartas interaccionando con las antiguas. Si tienes alguna pregunta (no tiene porqué ser sobre cartas de Alara Reborn) envíanosla a cranial.insertion@gmail.com (sólo en inglés) o, si prefieres hacerlo en castellano, escribe a arkulloa@gmail.com



Q: Juego un Enlisted Wurm mientras hay una Ethersworn Canonist en juego. Después, revelo un Deadshot Minotaur con la cascada. ¿Puedo elegir cuál quiero jugar, si la sierpe o el minotauro?

A: No tienes que hacer ninguna elección, puesto que ya has jugado la Enlisted Wurm, solo que no se ha resuelto aun... No puedes jugar el Deadshot Minotaur, así que será puesto en el fondo de la biblioteca con el resto de cartas que hayas removido (y después de haber aleatorizado estas cartas, claro)


Q: Supongamos que mi oponente tiene en juego un Meddling Mage con el cual ha nombrado Tarmogoyf y yo revelo un Tarmogoyf gracias a Violent Outburst. Como no puedo jugarlo ¿sigo revelando cartas hasta que haya una que pueda jugar?

A: Cascada solo se preocupa de si el coste de la carta que has revelado es menor que el hechizo con Cascada. No le importa si puedes jugar la carta o no. Tu Goyf se va a ir al fondo de la biblioteca con el resto d elas cartas que hayas removido.



Q: Estoy a 9 vidas y me van a hacer un Banefire de 9. No he perdido más vidas durante este tirdo, asique ¿hay alguna manera de salvarme con un Tainted Sigil?

A: Nop, estarás muerto. Primero bajas a 0 vidas, y despues se comprueban los efectos basados en estado, momento en el cual morirás, antes de que tengas prioridad para poder hacer algo con el Sigil.



¿No es una carta fantástica para un EDH
multijudador?
Q: Si juego un Double Negative para contrarrestar un hechizo, y mi oponente responde con un Cancel, ¿puedo usar el Doble Negativo para contrarrestar el Cancel?

A: No, no puedes hacer esto. Una vez que has jugado el Double Negativo, sus objetivos ya están elegidos. Parece que no ha pasado mucho tiempo entre que decidiste contrarrestar el hechizo de tu oponente y el jugó el Cancel, pero realmente durante ese tiempo has decidido contrarrestar solo un hechizo, elegido el objetivo, pagado el coste, y cedido la prioridad... ¡Casi nada!



Q: Si juego un Sculpting Steel y copia un Enigma Sphinx, ¿se dispara la habilidad de cascada?

A: Nop, la casacada solo se dispara cuando juegas el hechizo.



Q: Tengo un Maelstrom Nexus en jeugo, y evoco un Mulldrifter. ¿Podré hacer la cascada?. Si es así, ¿sería de 3 o de 5?

A: La habilidad de cascada se disparará, y será de 5. Evocar una criatura es lo mismo que jugarla, solo que por un coste alternativo. El coste de maná covertido del Mulldrifter es siempre 5, no importa cuanto hayas pagado por él



Q: ¿Qué ocurre si durante mi paso de robar tengo un Sages of the Anima y una Abundance en juego?

A: Podrás elegir si quieres revelar las tres cartas superiores de la biblioteca y conseguir de 0 a 3 criaturas o si prefieres tener la proxima carta de tierra o carta que no sea tierra más cerca de la parte superior de tu biblioteca. Hay dos efectos de reemplazo que afectan a tu robo, y como los dos te están afectando a ti , puedes elegir cual de ellos aplicar primero. Una vez qeu decidas cual quieres aplicar, y hacerlo, el otro ya no se aplicará.



Q: ¿se dispará la habilidad de Mayael's Aria si no controlo ninguna criatura con fuerza 5 o más?

A: Hay muchos "si" en Mayael's Aria, pero ninguno de ellos es interviniente. Mayael's Aria solo tiene una habilidad disparada, que se disparará al comienzo de tu mantenimineto, incluso si no tienes ninguna criatura con fuerza 5 o más. Una habilidad disparada solo tiene una condición de "si interviniente" si el "si" está seguido de la condición de disparo. Si no, tiene su significado normal y se disparará sin importarle nada más.



Q: ¿Puedo jugar hechizos que no sean instantáneos desde la mano de mi oponente con Sen Triplets?

A: Por supuesto. el momento en el cual puedes jugar hechizos depende de quien los esté jugando, no de que mano vengan.Si estás en tu fase principal, la pila está vacia y tienes prioridad, puedes jugar conjuros y las demás cosas que se juegan a velocidad de conjuro, desde la mano de tu oponente.



Q: ¿Es correcto pensar que si una criatura equipada con Unscythe, Killer of Kings mata a un token, me quedaré sin obtener un zombie porque un token no es una carta?
A: Es correcto, un token nunca es una carta, incluso aunque lo hayamos reprsentado con una de esas cosas con forma de carta que vienen en los sobres ahora. Como Unscythe no encuentra una carta para remover, no te dará un zombie.



Q: ¿Si le tiro un Twincast a un Thought Hemorrhage, copia la carta que haya nombrado?

A: Sólo puedes tirarle el Twincast al Thought Hemorrhage antes de que se resuelva, y no nombras la carta hasta que Thought Hemorrhage se resuelva. Así que, no deberías decirle al Twincast, ni al Thought Hemorrhage, y ni siquiera a tu oponente, que carta vas a nombrar hasta que la copia del hechizo empiece a hacer lo que tiene que hacer.



Q: Si tengo un Sigil Captain y un Glorious Anthem en juego, y después juego una Spectral Procession. ¿Mis espíritus tendran contadores +1/+1?
A: Nop. Aunque la Spectral Procession diga que tienes que poner tres 1/1 en juego, realmente lo que está entrando en juego son 2/2.



Q: Tengo un Sigil Captain en mesa, y juego Martial Coup siendo X = 6. ¿Los tokens que cree obtendran los contadores +1/+1?

A: Sip. Las instrucciones se siguen en el orden en el que están escritas en el Martial Coup. Primero tu pones en juego seis 1/1 (y el Sigil Cpatain se disparará y estará dispuesto a repartir sus contadores), y luego Martial Coup destruirá todas las otras criaturas. Después, la habilidad del Sigil Captain se resuelve y habrás conseguido seis 3/3.



¡Es como el Duck Hunt, solo que sin ese
estúpido perro riéndose de mi!
Q: Controlo un Esper Stormblade y no tengo ninguno otro permanente multiculor, y además nadie mas tiene voladores. Si juego un Deadshot Minotaur, ¿tengo que hacerle el daño a mi Esper Stormblade o gana volar demasiado tarde?

A: *bang*! Tu Deadshot Minotaur va a lanzar a tu Esper Stormblade hacia el cielo, y después le disparará mientras cae. Tan pronto como controles un permanente multicolor, el Esper Stormblade gana volar, justo a tiempo para que la habilidad disparada del Deadshot Minotaur vaya a la pila, y justo a tiempo para que comience la temporada de caza.



Q: Al comienzo de mi mantenimiento uso mi Aven Mimeomancer para poner un contador de pluma en Kangee, Aerie Keeper. ¿Le dara +1/+1 a todas mis aves, o es algún tipo "diferente" de contador de pluma?

A: Un contador de pluma es un contador de pluma. Tus otras aves obtendran +1/+1 por cada contador de pluma en Kangee, no importa de donde los haya sacado.



Q: ¿Con un Spellbreaker Behemoth en juego, la Feral Hydra es incontrarrestable si X es 5 o más?

A: Aunque la Feral Hydra entre en juego con cinco cabezas, mientras esta en la pila no tiene niguna. Feral Hydra no tiene una habilidad que defina caracteristica qeu funcione en la pila - lo suyo es solo una habilidad que modifica como entra en juego.



Q: En un Gigante de Dos Cabezas, ¿qué ocurre si juego Breath of Malfegor?

A: Hay un equipo oponente, pero hay dos jugadores oponentes, y cada uno de ellos se llevará 5 daños. El total de vidas del otro equipo bajara 10 puntos, y le agradeceremos a Wizards of the Coast haber sacado cartas que reducen el tiempo de ronda de 2HG a la mitad.


Q: En un Gigante de Dos Cabezas ataco con Nemesis of Reason. ¿A quién le quito las 10 cartas?

A: ¡Al jugador defensor! Oh, espera ya veo donde está la duda... hay dos... Si algo pregunta por el jugador defensor en un Gigante Dos Cabezas, elige uno de ellos.



Q: Tengo en juego un Sigiled Behemoth con una Crystallization en él, y mi compañero en el Gigante Dos Cabezas ataca solo con un token de Dragon. ¿Obtendrá +1/+1 por el exaltado?

A: Exaltedo solo funciona para criaturas qeu tu controles. Incluso aunque vosotros esteis tomando las decisiones en comun, él no controla tus criaturas, asique su Dragon no va a tener ayuda.



Q: Otra cuestión más sobre Gigante Dos Cabezas y exaltado: ¿Qué ocurre si yo ataco con un Sigiled Behemoth, y él ataca con un Qasali Pridemage? ¿Los dos tendrán el bonus de exaltado?

A: Una criatura sólo ataca sola si es la única criatura que ha sido declarada como atacante durante esta fase de combate, asique ninguna criatura se va a beneficiar del exaltado.



Q: He oído que la tienda en la que juego FNMs va a hacer un draft este viernes con 3 sobres de Alara Reborn. Se que las tiendas pueden hacer esto en las presentaciones y lanzamientos, pero ¿también esta permitido para un FNM?

A: Uhmmmm. Aunque yo personalmente no lo recomendaría, es totalmente legal draftear con 3 sobres de un set pequeño en un draft sancionado. Mientras todo el mundo reciva la misma cantidad de producto tu puedes draftear con 6 sobres de Alara Reborn y uno de Ravnica y aun así sería legal.



Esto es todo por esta semana, la próxima semana volvermos con más dudas que hayais tenido en las presentaciones y otras que se os ocurran. Ahora que Alara Reborn ya es legal en el mundo de los torneos de construido, quien sabe que problemas nos podemos encontrar...

No hay comentarios: