miércoles, 26 de noviembre de 2008

Judge!

Como cada miércoles con dudas aqui va la ración diaria.

- Buenas, ayer me bajaron una criatura con la habilidad nueva devorar, Tar Fiend creo que era, y decidió devorar dos criaturas. Yo jugué en respuesta un Magma Spray para intentar matar una de esas criaturas y me dijo que no podía hacer eso, que no era una habilidad disparada. Estuvimos discutiendo un buen rato y al final los que había cerca me dieron la razón, pero se me ha quedado la duda. ¿Es o no es disparada?

Pues no, no es disparada y por tanto no teníais razón, la habilidad es estática y una vez que la criatura vaya a resolver es tarde para hacer cualquier cosa, tanto matar criaturas elegidas para devorar como para jugar un stifle o algo similar.

Asi pues, tendrás que responder al Tar Fiend matando las criaturas mientras el hechizo esté en la pila y por supuesto antes de saber si las va a devorar o no.

- Hey, me gustaría saber que ocurre cuando una de las opciones de un Cryptic Command es robar y la otra pierde el objetivo, como por ejemplo cuando hacemos objetivo a una criatura regresada con Makeshift Mannequin o cuando usan Vexhing Shusher para hacer el hechizo incontrarrestable, gracias.

Creo que parte de esta duda ya ha sido resuelta antes, pero igualmente vamos a ello, el caso que expones son distintos, asi que vamos por partes.

En el primer caso todos los objetivos legales del cryptic se vuelven ilegales (ya que robar no hace objetivo) por lo tanto al peder todos los objetivos el hechizo entero se contrarresta, incluyendo la parte de robar cartas, asi que es una mala idea usar el cryptic para bouncear una criatura reanimada con un Makeshift si tu intención es robar carta ;)

En el caso el Vexhing robarás la carta, pero porque nada impide tirar un contrahechizo a un hechizo incontrarrestable, los objetivos siguen siendo legales y por tanto el cryptic resolverá, otra cosa es que la parte de contrarrestar no haga nada, que no lo hará, pero al menos robarás tu carta.

- Hola, una duda rápida, si tengo Blood Moon en juego y mi rival varias tierras artefacto, ¿siguen siendo artefacto?

Pues si, la razón es que la Blood Moon cambia el subtipo de las tierras, cambiando todos los que tenga por montaña, pero ser artefacto no es un subtipo, es un tipo y por tanto no se ve afectado por la blood moon, con lo cual quedarás con un puñado de montañas artefactos.

Solucionadas las dudas cerramos la entrada de hoy.

Nos vemos en Vitoria, no olvidéis saludar ;)

Un saludo.

No hay comentarios: