lunes, 3 de noviembre de 2008

Report Pro Tour Berlín, by Ulises

Ulises, ganador del último PTQ de Vitoria, nos ha dejado un report de su viaje al PT de Berlin, asi que aqui os dejamos con este interesante report.

En el viaje, devir pagó el vuelo y el autobus. El avión te paga uno de clase económico pero en las líneas alemanas los aviones tienen asientos de cuero, son cómodos y dan de comer, por lo que están muy bien. Llego el jueves por la tarde, y me dirijo al hotel. Era un cuarto compartido con colegas de vitoria, y salió a 17 euros por cabeza el dia. Añadir que se puede dormir en Berlín desde 8 euros noche, por si alguien se anima.

Me dirijo al torneo, siguiendo el mapa de Wizards, y mi sorpresa fue que, habiendo una parada de metro al lado, ellos te mandan bajarte a 1,2km. Como preguntando a la gente no sabían donde era, llego con el gps. Una vez allí me encuentro una calle de mala muerte, sin indicaciones, y cuando pregunto por el Station todos me indican el metro. El lugar del torneo eran unos pabellones ocultos, que encontré porque vi españoles saliendo de alli. Cuando me voy a inscribir me dicen que tengo que hacerlo en otro lugar, que hay una fiesta para clasificados, pero es tarde y no voy. Bravo por Wizards... Me encuentro ya con mi grupo y nos vamos a cenar. La comida allí está regalada, y la gente come a todas horas. Después vamos al hotel.

Tengo que decidirme por el mazo, y nadie del grupo ha testeado, ni siquiera yo, porque me lo tomo como vacaciones. Llevo cartas para jugar zoo, hadas y next. La semana pasada alguien me dice que elfos es el mejor mazo, pero probé la primera version que salió, y no me convenció. Me decido por una next con chorros de base que los veía clave. Al día siguiente llegamos al pt y me cambio a hadas, con rojo para el side. La gente estaba montando sus mazos y veo en una mesa 10 japos, todos con death cloud mostrándola abiertamente, y se les ve tomando decisiones para el side. Empieza el torneo y los japos guardan sus cloud y sacan elfos. Menuda jugada... nos regalan fundas y cuelgan las rondas.

1 ronda contra Mike Hron con elfos:

Primera partida, se roba 3 pone insectos de los cuales anulo dos. El tercero es suficiente para que, alargando la partida, me saque ventaja agro y me mate. Con el side tengo explosivos y chorros. Mulligan a 5 y se me queda la partida bastante mal, y a pesar de jugarle un chorro no tiene problemas en ganarme.
0-1

2 ronda contra Manuel Bucher con elfos :

Comienzo con game loss por no apuntar en el venser del side el segundo apellido...
Salgo y mulligan, genial...me comba en 5 turno con Grapeshot.
0-2

3 ronda contra Vicent Gan con next:

Primera partida me baja 3 grilletes, y yo solo uno. Tengo tierra de subir hechiceros y con eso dejo muerta la partida. Con el tiempo roba miren y ya no puedo hacer nada. Quedan 23 min de la hora que son aquí las rondas. Banquilleo virar, agravio, sower y venser. Salgo y voy a pincho con mis mutas. Él se gira para poder bajar bichos y matarlas, yo les controlo y se acaba. Tercera partida, ancestral suyo, yo bajo hadas y mutas y le voy pegando. Entra ancestral y desviar. El árbitro acude porque no sabe mi oponente que hace eso. Me robo 3 y con esa ventaja gano.
1-2

4-5-6-7 ronda contra zoo (1-2 Emilio López Campos, 2-0 Josh Utter-Leytton, 1-2 Andres Camargo, 2-1 Alex Partansky)

Esto no tiene mucha historia. Cuando robo threads y chorro gano, cuando no, la partida se vuelve más cuesta arriba, pero tampoco se la decanta. Pierdo ronda 4 y 6, y gano 5 y 7, todas por 2-1 menos la 5. Decir de la zoo que me dejó de parecer el tipico mazo agroo a pincho. Ahora controla mucho, se reserva bichos en mano, y va bastante lenta si juega contra control. Hay versiones para todos los gustos.
3-4

8 ronda contra Jeffrey Szelzki con All in Red/Demigod Stompy

Salgo y bajo ancestral, teniendo stifle de mano. Juega y me pone 10 goblins y me gana en tres turnos más. La segunda partida consigo cortarle todo y una vendilion le hace 21 daños. La tercera sale él de bloodmoon, sólo robo una isla y en turno 14 o así sigo con una isla y muchas montañas. En mi mano todo de 2 o más costes azules...baja demigod que no puedo evitar y pierdo.
Final de mi torneo 3-5

Como anecdotas jugue muchas rondas al lado de Guillaume Wafo-tapa, al que en una ronda vi como, teniendo todo girado con un atoramiento, su oponente jugó una nube de todo su maná para dejarle sin tierras, y cuando miro sus vidas vió que se moría. Si es que los pros ganan solos... Los mazos mas punteros fueron zoo, elfos y next, porque alcanzaron muchas el segundo día. Como mazos a explotar la dredge, que sige pudiendo matar de segundo. Los mazos de tormenta y cisnes quedaron en un segundo plano. Tezzeret control dió bastante sorpresa, ya que de 3 copias una se metió al top, veremos que da de si. Elfos gano el torneo, habiendo 6 en el top. Esto no sorprende, cuando el mazo es tan consistente y te hartas de ver mirrors en las mesas de arriba. ¿Qué tal le sentara un mazo goblins con 4 tiradores? Probaremos...

Si alguien se pregunta por que los japos son tan buenos y los españoles tan malos, se puede ver que cuando nosotros acabamos las rondas pasamos de todo, y ellos se reúnen y examinan el mazo y las situaciones posibles, opinando entre ellos. Eso es ser profesional.

Pude jugar al juego de batalla de caminantes de xbox y está genial. Si incluye desde el formato extendido podria desbancar al online como betatester.

A partir del sabado empezé el turismo por berlin y me encantó. Ir algun día si podéis, que es muy barata la ciudad, y tiene historia y cosas para hartarte. Como lugar de alterne no dejéis de ir a the last catedral. Un pub gotico que pone heroes del silencio y monta unos show todo guapos.

Como conclusión, un viaje super positivo del que aprendí unas cuantas cosas, y que espero que se pueda repetir la experiencia.

3 comentarios:

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Me gustaría, antes de lanzar mi comentario, dejar bien claro que no es ofensivo si no más bien constructivo y que espero que a nadie siente mal ;)

Cuando dices "Si alguien se pregunta por que los japos son tan buenos y los españoles tan malos",a parte de lo que comentas, la respuesta te la das tu solito al comienzo de la entrada:
"Tengo que decidirme por el mazo, y nadie del grupo ha testeado, ni siquiera yo, porque me lo tomo como vacaciones."

El hecho de tomártelo como unas vacaciones me parece estupendo pero por dios, que no nos extrañe luego que no hagamos una mierda en los torneos tochos si la verdad es que parece que no queremos hacerlo....

Como digo, que nadie se ofenda, no lo digo de mal rollo, lo digo más bien sorprendido por que no eres el primero ni el último que va a un PT sin haber testeado "a ver que pasa" y luego toda la comunidad española nos comemos la cabeza por saber por qué nunca hacemos un carajo :D

Radagast dijo...

Es que no está preguntando nada, de hecho está dando la respuesta, la misma que das tú.

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Ya, ya se que él no preguntaba nada, era una respuesta a todos aquellos que se preguntan por qué nunca hacemos nada cuando vamos a este tipo de torneos... Igual me expresé mal :D

Un saludote!!