lunes, 10 de noviembre de 2008

Primer Pick

En el artículo de hoy os voy a presentar lo que podría ser nuestro primer sobre en un draft, así como que carta elegiría yo y por qué. Podéis usar los comentarios para decir que carta cogeríais vosotros y si os gustan este tipo de artículos.












Tar Fiend
Jungle Shrine
Esper Battlemage
Naya Battlemage
Resounding Thunder
Gift of the Gargantuan
Obelisk of Naya
Tortoise Formation
Bloodpyre Elemental
Soul's Grace
Guardians of Akrasa
Vithian Stinger
Jhessian Lookout
Bloodthorn Taunter


Para empezar, quitaremos las que son injugables o sólo las jugaríamos de relleno. Estas son Tortoise Formation, Soul's Grace, Bloodthorn Taunter, las tres injugables, y Jhessian Lookout, que sólo sirve de relleno.
Esto nos deja con:

Tar Fiend
Jungle Shrine
Esper Battlemage
Naya Battlemage
Resounding Thunder
Gift of the Gargantuan
Obelisk of Naya
Bloodpyre Elemental
Guardians of Akrasa
Vithian Stinger

Ahora quitaremos las cartas que son más o menos buenas pero que no llegan a la altura. Estás pueden ser Obelisk of Naya, Gift of the Gargantuan, Guardians of Akrasa y Bloodpyre Elemental.
Tras esto, hemos reducido la lista a las siguientes cartas


Jungle Shrine
Esper Battlemage
Naya Battlemage
Resounding Thunder
Vithian Stinger

En este punto tenemos que mirar los colores. Jungle Shrine nos mete de lleno en tres colores, Esper Battlemage en dos, Naya Battlemage en tres si queremos que esté a la altura, y Tar Fiend, Resounding Thunder y Vithian Stinger serán buenas sin necesidad de un segundo color. Al ser el primer pick, lo mejor es mantenerse en un color para luego tener más opciones. Lo peor que te puede pasar es empezar con tricolor y que el jugador de tu derecha empieze a picar lo mismo, y que tengas que cambiar de color (perdiendo el primer pick) o conformarte con un mazo malillo y lo que puedas sacar en el segundo sobre.

Otro punto que hay que mirar es qué cartas van a picar los siguientes jugadores que vean el sobre. Si picamos una de un color/combinación, y luego los siguientes jugadores también se deciden por ese color nos va a perjudicar en el segundo sobre.

En este caso, podemos estar seguros que entre los siguientes jugadores, al menos un par van a picar rojo y sobre todo naya. Esto reduce la calidad de varias de las cartas del sobre, dejando como mejores Esper Battlemage y Tar Fiend. En este punto, tenemos que comparar las cartas. Esper Battlemage nos puede dar una gran ventaja, sobre todo eliminando las criaturas pequeñas del oponente, con la contra de que se muere relativamente fácil y que necesita un segundo color. Tar Fiend puede darnos una gran ventaja de cartas. Podemos tener un 8/8 en mesa, del que va a costar desprenderse al rival, y sin perder ventaja de cartas por el Devorar. El único problema que presenta es que necesitaremos criaturas para devorar. Estas criaturas pueden ser Blister Beetle o Dregscape Zombie, o alguna otra según los colores que cojamos después. Tendremos que tenerlo en cuenta y valorar mejor estas criaturas en el resto del draft.

Dicho esto, valoro mejor el Tar Fiend que Esper Battlemage, ya que puede ser mucho más determinante en la partida y sólo nos marca un color.




¿Qué cogeríais vosotros? Opinad en los comentarios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien yo tengo 4 "Tar fiend" y no los veo en ningún mazo competitivo, bajo tú vista es cierto que pudiera ser la mejor opción.

De todas formas yo me pillaría o el regalo (porque suele ser un 2x1) o la tierra triple (que a malas será doble).

Unknown dijo...

Bloodpyre elemental o resounding thunder, aunque la naya battelmage es un primer pick si es de 2º o 3er sobre, obligado a cortar al resto de la mesa...

El tar fiend, en realidad es una bomba, y el único punto de mana negro, lo hace fácilmente explasheable, el problema de este, es que las combinaciones con negro y rojo, no son ninguna maravilla, y aunque el resounding to te va a volver, debes pensar que el bloodpyre seguramente si porque está muy infravalorado, y en cualquier caso, picar 2 removal rojos, siempre es lo mejor en Alara, os lo aseguro ;-)

Anónimo dijo...

obviamente el primer pick es el bloodpyre elemental o el resounding hunter,preferiblemente el rayo,porque si picamos el excelentisimo 4/1 i dejamos el rayo,daremos falsa informacion

the_juzam_djinn dijo...

yo cogería el rayo. Creo que es un primer pick claro. Ojo, esto en el prmer sobre, como dicen por ahí, la maga Naya es ubber si vas a esos colores.
El Tar Fiend no lo cogería nunca por encma de varias de las cartas que has comentado. Más que nada porque en t3, a la altura de partida e que jugarás esto, pillarás al rival con muy pocas cartas en mano, con lo que su habilidad no será tan decisiva. Lo picaría a la altura de un troncho at random, quizá alg más alto.

Rusox dijo...

Conseguir ciclar un resounding = partida y sino, quitar un bicho por 4 no se me antoja caro, el tar fiend lo veo bueno para un segundo/tercer sobre en el que tengamos algo mas concreto para decantarnos por el color que mas comunes malas tiene. Si has pillado un par de capsulas, recibemuerte o astillas oseas (+ alguna forma de poner tokens) si lo pillaría, pero veo al blanco muy superior al negro y casi obligado en cualquier mazo.

Darkwizard dijo...

A ver, el sobre ese es el sobre que nadie quiere abrir en limitado, bueno, en un draft de pachangueo si, ya que la mayoria de la gente no sabrá draftear bien...

Este sobre parece puesto a posta para hacer algo que te enseñan en primero de primaria, si hay mas de una carta buena del mismo color y solo una buena de otro, pilla la otra aunque sea inferior, pero es eque en este caso sino pickas ninguna de las rojas es que vas a pillar pura broza o cartas demasiado circunstanciales que solo son buenas si después pillas otra cosa... Como por ejemplo la tierra o el obelisko, que no son primer pick, pero son cartas que NO te van a volver ya que en Alara es casi obligatorio pillar algun obelisko en los 6 primeros picks si los vas a jugar (o si no hay otra cosa :P) y la tierra yo casi me atreveria a decir en los 4 primeros picks, con lo cual, al haberlas abierto sabemos que no van a volver, aún asi, pillar la tierra de primer pick es forzar demasiado, a si que habrá que decidirse por alguna de las otras cartas.

Como las cartas no rojas que hay la verdad, no hay ninguna bomba, yo me decidiria por pillar una de las rojas.
Obviamente aunque sea nuestro primer pick, despues de sabedios cuantos drafts, sabemos que vamos a jugar minimo 3 colores, con lo cual no nos preocupa que esta carta acabe como splash, simplemente tenemos que preocuparnos que nuestros siguientes picks tengan sinergia con ella, sean del mismo color o del "gremio" y si son las tres cosas pues mas que mejor.

Por lo tanto yo me decidiria entre una de estas dos:
Resounding Thunder
Vithian Stinger

La mayoria de los comentarios que he leido ponen al resounding thunder como un cartonazo, sin embargo el vithian stinger no se queda atras, quiza su baja defensa lo haga bastante debil, sin embargo sigue siendo un pegatiros y además nos viene con desenterrar, con lo cual siempre "quedará" ahi para mas alante, además de que en un buen jund este bicho hara muchos trucos interesantes, combinandolo con astilleas oseas es una delicia la carta, no solo porque podemos pegar un tiro y matar una criatura, sino porque si esta en juego nos librara de criaturas de R2 y un pinaco o de 2 criaturas de R1. Obviamente esto ya depende demasiado de como siga el draft, aunque para mi esta a la altura del resounding thunder, ya que aunque este se cargue a bichos de R3 sin pestañear es de un solo uso y según lo que pickemos después el ciclo igual nos olvidamos de el al pedirnos tres colores igual splashear un color por la chispa no compensa y el vithian se queda en juego una vez jugado y a la larga puede darnos mas ventaja que la chispa.

Como primer pick del primer sobre la cosa es bastante dura, ya que pillemos la que pillemos nos condicionara bastante a la hora de pillar, pero al ser el primer pick ademas de tener la oportunidad de cambiar de idea, tenemos la ventaja de que en el segundo sobre podemos arreglar. Yo por eso me quedaria cn el vithian y el rojo lo tomaria como un splash esperando que el de mi izquierda vaya a rojo pickando la chispa y aprovechandome para pillar dos o tres rojas buenas mas para completar el splash en el primer y tercer sobre y aprovecharme de lo que me pase el de la derecha para mi color principal, pero hasta el segundo pick no sabremos de que color "se desprende" nuestro jugador de la derecha, pero yo me decantaria por el pegatiros, ya que hay muchas criaturas de R1 en Alara y nunca será un mal pick.

Anónimo dijo...

al ver el sobre me decido primero por algo que no me decida ya los colores del sobre y en este caso me gustan el tira chispas,trueno y el tar fiend.el mejor color en la ampliacion es el rojo sin dudarlo y si elijo una carta roja lo mas seguro que tenga que empezar a pegarme por ese color.como el tar fiend solo exige un color negro,es una bomba que si la bajas no puede matarla con la mano y me deja opciones a la hora de seguir picando elijo esta opcion.

MaRSoP dijo...

Tar Fiend es una carta para coger más avanzado el sobre, pues si bien es monocolora sin mucho problema a splashear, no tiene xq dar ninguna ventaja, ya que cuando sale la partida puede estar demasiado avanzada como para hacer uso de su habilidad de devorar, convirtiendose en un 2x1 (o peor) fácil para el oponente.

Por otro lado, el resounding si es fácil de splashear en cualquier mazo con rojo, y merece la pena hacerlo, aun sin tener los tres colores necesarios para el ciclo..

Bloodpyre no es ni la mitad de decente como pick, y por lo tanto tendremos más oportunidades de pickarlo avanzado el draft (nunca en el primer pick del primer sobre).