viernes, 2 de enero de 2009

Recopilación de información sobre Conflux

Conflux saldrá en menos de un mes y ya sabemos bastante información, así como una treintena de cartas. En este artículo voy a recopilar la información por ahora conocida.

Para empezar, es importante conocer la ficha técnica de la ampliación, sobre todo las fechas de prelease y launch party.


Set Name Conflux
Block Set 2 of 3 in the Shards of Alara block
Number of Cards 145
Release Date February 6, 2009
Prerelease Events January 31-February 1, 2009
Launch Parties February 6,7,8 2009
Previews start on magicthegathering.com January 19, 2009
Design Team Bill Rose (lead)
Mark Globus
Mark Gottlieb
Kenneth Nagle
Development Team Mike Turian (lead)
Graeme Hopkins
Erik Lauer
Devin Low


Aquí podéis ver las tiendas cercanas que celebrarán prelease, aunque intentad confirmar en la propia tienda, ya que se han dado problemas frecuentemente.

Un dato importante a conocer es cuales seran las cartas promocionales. Gracias a MTG Salvation, sabemos que la prelease card será Malfegor y la release card Obelisk of Alara.

Malfegor
2RRBB
Legendary Creature - Demon Dragon Mythic Rare
Flying
When Malfegor comes into play, discard your hand. Target opponent sacrifices a creature for each card discarded this way.
6/6

Obelisk of Alara
6
Artifact Rare
1{W}, {T}: You gain 5 life.
1{U}, {T}: Draw a card, then discard a card.
1{B}, {T}: Target creature gets -2/-2 until end of turn.
1{R}, {T}: Obelisk of Alara deals 3 damage to target player.
1{G}, {T}: Target creature gets +4/+4 until end of turn.


Y entre las cartas que ya se han revelado hay varias interesantes. Sin duda la que más ha llamado la atención es Path of Exile.


Path to Exile
W
Instant Uncommon
Remove target creature from the game. Its controller may search his or her library for a basic land card, put it into play tapped, then shuffle his or her library.


Y es que un removal por sólo un maná es algo a tener en cuenta. Su juego dependerá exclusivamente de como se pueda aprovechar el rival de la tierra extra. Para los formatos con Swords to Plowshares, yo siempre preferiré que se gane unas vidas a que obtenga ventaja de cartas y aceleración. En t2, tenemos el problema de que todos los mazos obtendrán un gran beneficio al buscar una tierra extra, similar problema el que se encuentra en ext, y es que perder ventaja de cartas por deshacerse de una sóla criatura puede pasar factura.




Noble Hierarch
G
Creature - Human Druid? Rare
Exalted
{T}: Add {G}, {W} or {U} to your mana pool.
0/1


Con bastantes similitudes respecto a Birds of Paradise, este tiene la principal mejora de que puede hacer daño, y que otras de nuestras criaturas hagan más daño. Puede ser especialmente bueno combinado con Rhox War Monk. En mazos donde no necesitemos B o R, es bastante mejor que el Birds of Paradise. Tiene el hueco asegurado en mazos como Bant Aggro, a los que mejorará considerablemente.



Otra carta interesante puede ser Lapse of Certainty, un Lapsus pero con coste 2W, que puede llegar a ver juego. Might of Alara, igual que Gaea's Might pero con el nombre cambiado, será un refuerzo extra a la zoo de ext.
Y esas son las cartas que por ahora creo que es más interesante comentar. Aún quedan muchas por salir, os recomiendo seguirlas en este post de mtg salvation, que suele ser muy fiable y el más rápido en actualizar.

No hay comentarios: