lunes, 30 de marzo de 2009

Las PG, esas grandes desconocidas VII

Buenas! Una semana más os traigo un nuevo artículo sobre las Pgs, en este artículo trataremos como ya indiqué en el último la parte de Cheating, esta parte es la última común a todos los juegos que juegan bajo las reglas de la DCI, asi pues con este y un último artículo haciendo referencia a cosas especificas de juegos de cartas, en este caso magic terminaríamos esta serie de artículos.

Como siempre recuerdo que podéis encontrar los 6 anteriores aquí: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La sección Cheating (150 en las Pgs) hace referencia a aquellas infracciones que se cometen voluntariamente o que siendo consciente de ellas no se comunican pudiendo dar una cierta ventaja a alguno de los jugadores, no necesariamente al que cometió la infracción.

Para todas las infracciones que veamos hoy la sanción es de descalificación indiferentemente del nivel del torneo, aun así en torneos de nivel casual el Juez principal y solo él puede decidir rebajar la sanción a Match Loss si considera que los implicados no tenían conocimiento de que lo que hacían era algo ilegal.


151. Cheating — Stalling:

El Stalling no es más que Slow Play pero de manera intencionada, es decir jugar de manera lenta para sacar ventaja del tiempo de ronda.

- Un jugador de magic en un torneo tiene solamente 2 tierras en mano, además no hay ninguna acción a realizar que pueda cambiar significativamente el estado de la partida, aun así pasa demasiado tiempo “pensando” que hacer con tal de ganar tiempo y que acabe la ronda.

- Un jugador que está jugando lento apela a un Warning con intención de ganar tiempo y tener más tiempo para pensar la jugada que quiere realizar.

- Un jugador intencionadamente supera el tiempo estimado de “pregame” de 3 minutos al comienzo de la tercera partida con intención de que a su oponente le resulte más difícil tener tiempo a ganar la partida.

Si es claro que un jugador está perdiendo tiempo de manera intencionada esta claro que está comprometiendo el verdadero resultado de la ronda, lo cual no puede ser aceptado, con lo cual merece una sanción en consecuencia.


152. Cheating — Fraud:

El Fraud se da cuando una persona incumple de manera intencionada la política de comunicación, realiza una acción de manera incorrecta y miente sobre información personal o cualquier otra información relevante sobre el torneo con intención de sacar ventaja de la situación. Decir que la mayoría de Cheatings se descubren después de una investigación y que es normal que aparezcan investigando sobre posibles Game Play Errors.

- Un jugador se inscribe en un torneo usando el nombre y/o DCI de otra persona con intención de manipular los Ratings, esto incluye tener varios DCIs para no perder puntos de uno de ellos.

- Un jugador modificar el resultado de una ronda después de que esta acabe, lo cual incluye firmar un resultado de 2-0 habiendo terminado la ronda 2-1.

- Un jugador miente a juez u organizador con intención de sacar un beneficio o impedir que un oponente lo obtenga.

- Un jugador miente a un oponente sobre el total de vidas que le quedan.

- Un jugador observa que su oponente o compañero de equipo realiza una acción ilegal pero no llama a un juez porque al realizarla consigue una pequeña ventaja.

- Un jugador da información falsa o desconcertante a un juez u organizador de torneo con la intención de que otro jugador pueda realizar trampas.

Como es de esperar se debe tener tolerancia 0 con estas acciones, además no es necesario que se este jugando para cometer fraude, se espera sobretodo que los compañeros de equipo observando una partida llamen a un juez en caso de que se comenta alguna infracción.

Para que una acción sea fraude hay que tener en cuenta que el jugador debe ser consciente de que está haciendo algo ilegal, por ejemplo un jugador que juega un terror sobre una criatura negra no está cometiendo fraude aunque esté jugando el terror de manera ilegal y de manera intencionada, ya que simplemente pudo olvidar que no podía hacer objetivo a una criatura negra, en cambio si se considerará fraude si se descubre que lo hizo para ver si su rival olvidaba que el terror no puede hacer objetivo a una criatura negra.


153. Cheating — Hidden Information Violation:

Se considera esta sanción cuando un jugador, espectador u otro participante del torneo de manera intencional e ilegal intenta descubrir o revelar información que no debe ser mostrada o descubierta con intención de sacar ventaja.

Hay que considerar que no se está cometiendo una infracción si la información se revela de manera completamente casual y accidentada y que tampoco se está cometiendo si se avisa a un oponente que está revelando información que tu no deberías poder ver siempre y cuando se avise en cuanto se descubre y no después de observar lo que te están mostrando con intención de sacar ventaja.

- Un jugador de magic muestra una carta drafteada de manera intencionada a otro jugador del draft.

- Un jugador de magic observa que carta está drafteando su vecino mientras este la selecciona.

- Un jugador de magic intencionadamente mira la primera carta de su biblioteca mientras su rival no está atento.

- Un jugador de magic intencionadamente se fija en las cartas del mazo de su oponente mientras le barajea o corta.

Para que varias partes del juego tengan razón de ser la información oculta es vital que se mantenga como tal e incumplir esto pone en peligro la integridad del torneo.

Como nota aclaratoria hay que decir que los jugadores suelen tener permiso para revelar toda la información privada que deseen salvo que una regla especifica lo prohiba, por ejemplo pueden mostrar su mano al oponente cuando deseen a pesar de ser información privada para el oponente, pero no pueden mostrar su biblioteca salvo que un efecto les esté permitiendo verla en ese momento.


154. Cheating — Manipulation of Game Materials:

Como bien reza el título un jugador manipula algún material del torneo (cartas, fundas, dados....) con tal de sacar ventaja.

- Un jugador durante una partida mientras realiza una búsqueda en su biblioteca ordena varias cartas de su mazo y luego baraja de manera insuficiente.

- Un jugador realiza una marca de uña a todas las fundas en las que luego mete islas.

- Un jugador durante una partida roba cartas de su mazo cuando su rival está distraido.

- Un jugador durante una torneo de limitado agrega cartas de su pertenencia al pool de cartas que le ha tocado.

Poco que explicar aquí, de nuevo se tiene tolerancia 0 con cualquiera de estas acciones y la sanción va en consecuencia.


Pues con este último punto ya hemos visto todas las acciones marcadas como Cheating que se pueden realizar en un torneo, asi pues me despido por hoy hasta el que seguramente sea el último artículo de las PGs.

Un saludo, Buti.

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