jueves, 16 de abril de 2009

Alara Reborn, a falta de menos dos semanas.

En menos de dos semanas será la presentación de Alara Reborn y, gracias a MTGSalvation, ya hemos visto 30 cartas, y probablemente podamos ver toda la colección antes de la presentación.

Alara Reborn es la tercera y última ampliación del bloque Shards of Alara. La presentación será el 25 de Abril (la carta promocional es Broodmother Dragon) y la siguiente semana serán las Launch Parties (Knight of New Alara), la puesta a la venta y la legalidad de Alara Reborn en los formatos construidos.

Está confirmado que la ampliación será completamente multicolor, las 145 cartas. A primera vista, para limitado realza la importancia de una base de maná estable, ya que tendremos que jugar mínimo 3 colores, y para construido, sobre todo standard, significa que los mazos con más colores, como Five Color Control, serán los más beneficiados. Pero claro, eso dependerá más de las cartas en concreto.


Empezando por limitado, nuevas criaturas legendarias son más bombas para el formato, pero me parece más interesante cartas como los Borderpost.





Se trata de un ciclo de cinco artefactos multicolores, entre los colores aliados (los que están al lado en el círculo: blanco-azul, azul-negro, negro-rojo, rojo-verde, verde-blanco).

Comparados con los Obelisk que teníamos en Shards of Alara, nos encontramos varias desventajas. La primera es que no nos añaden triple color. En Shards podíamos coger un Obelisk de dos de nuestros colores principales, y usar el tercer color para una carta de splash, o un ciclo, o nos ofrecían colores de tres de nuestros colores, bastante importante para las estrategias de mazos de control de cinco colores.

Sin embargo, estos nuevos Borderpost me parecen más similares a las tierras triples, que entraban en juego giradas. Si leemos el coste alternativo, vemos que en realidad es como si estuvieramos jugando una tierra, que entra en juego girada, y nos da dos colores. Por lo tanto, la comparación parece más acertada con las tierras triples. Tenemos la misma desventaja que antes, sólo nos dan dos colores, pero a cambio tenemos algunos puntos interesantes. En primer lugar, son comunes, lo que nos permitirá aceder a ellos con mayor facilidad, y en segundo lugar, estarán en el tercer sobre. Las tierras triples las tenemos que coger bastante pronto debido a lo buenas que son, y es posible que acabemos no utilizandolas al máximo de su potencial, ni tampoco sabemos si vamos a recibir mucho más “mana fixing”. Con los Borderpost no pasara esto, sino que cuando los veamos sabremos si necesitamos ese, o esos colores en concreto, etc...


Además de los Borderpost, en Alara Reborn hemos podido ver otra carta que nos va ayudar con el maná. Se trata de Pale Recluse.





Y es que no sólo nos permite desatascarnos fácilmente, sino que a media partida podremos jugarlo como un pino más, similar a Jungle Weaver.






La vuelta de Terminate afecta tanto a Limited como a Standard y Extended. En Limited será probablemente la mejor común de la ampliación. El coste es más o menos fácil de pagar, y se puede llevar todo por delante, sin restricciones. Será muy buena para responder a cualquier bomba que nos jueguen.

En Standard proporciona un removal que supera al Terror en los mazos que lo puedan pagar, y es un añadido excelente para Blightning. En Extended tiene menos huecos, dado que apenas hay mazos que jueguen ambos colores, apenas algunas zoo.

Meddling Mage vuelve, y podrá ser jugado en Standard, para evitar sobre todo los Volcanic Fallout. En una Reveillark puede ser regresado y ayuda a que nuestros 2/2 no mueran nada más regresar. Pero hay más cartas a nombrar. Cryptic Command puede ser una, para privar a varios mazos de control de su mejor counter y Path to Exile será nombrado frecuentemente, para proteger a nuestras criaturas. En Extended, puede servirnos contra Life from the Loam, impidiendo que saque ventaja de cartas, contra Teps, contra Explosives si logra entrar en algún mazo másagresivo como zoo, etc. Cartas para nombrar tiene, y dependerá de si tiene hueco en algún banquillo y hace verdadero daño.





Thought Hemorrhage es una nueva Cranial Extraction, más orientada a los mazos agresivos. En t2 puede encontrar hueco en Blightning. Quitarle del mazo al rival la carta que más nos molesta es bastante útil, pero el problema es el mismo que la Cranial, y es que no conseguimos ventaja a no ser que la tenga en mano. Aun así, el coste es pagable en Standard, y puede entrar incluso en 5cc para intentar ganar por recursos.





Maelstron Pulse, anunciada hoy, va a ser una de las mejores cartas de la ampliación. Al igual que el Vindicate, puede eliminar cualquier cosa (aunque esta vez se salvan las tierras, en concreto Mutavault). En Standard ahora mismo tiene un gran número de objetivos no criaturas que interesan destruir, como puede ser Bitterblossom o los Planeswalkers. Para 5cc puede ser una opción bastante buena, teniendo en cuenta lo que le cuesta matar un Planeswalker.

Estas son las cartas que me han parecido más interesantes. También está un nuevo pino con habilidades tipo Akroma pero protecciones contra rojo y verde. Recordad que por ahora son sólo 30 cartas, seguid atentos en este link para ver como se completa la colección.



3 comentarios:

ToRmOdS CrYpT dijo...

Por ahorapinta bien la ampliación, a ver si siguen con el mismo ritmo de cartas buenas para varios formatos, tiene pinta de que van a intentar vender muchos sobres... la cosa está apretada

lectorunner dijo...

A mi tambien me esta gustando bastante...nada que ver con Coldsnap.

Lemt dijo...

Los Borderpost tienen la ventaja adicional de permitirte jugar menos tierras. Por ejemplo, una mano de dos tierras y uno o más borderposts es jugable, algo que no pasa con los obeliscos.
Las cartas con Casade me parecen bastante buenas, ya que seguro que te dan ventaja de cartas, y de por sí no están mal.
Sen Triplets promete, sobre todo para mazos 5-color y similares. Como logres que se quede en la mesa, vas a conseguir una ventaja de cartas abrumadora.

Esas son mis opiniones, por lo menos. Creo que esta ampliación va a añadir mucho al construido actual.