lunes, 27 de abril de 2009

Cranial Insertion: Pensando en Alara Renacida

Cranial Insertion: Pensando en Alara Renacida

Cranial Insertion: I'm Thinking ARB

Traducido por Sandra Regalado



I'm getting dizzy.
Un momento ¿No acaba de salir Conflux? Parace que fue ayer y de pronto ¡ya está aquí Alara Reborn! Y al contrario que Conflux, este set trae consigo montones de preguntas. Las FAQ han batido un record, ya que son las más grandes para un set pequeño, hasta la fecha (y si tenemos unas FAQs mas largas que las de Shadowmoor, probablemente alguien está haciendo algo mal).

Y con el nuevo set tenemos tambien el tradicional articulo de preguntas de la Prerelease! Deberías echarle un vistazo a las FAQ además de leer este articulo - quiza se solapen en parte, pero tratamos de evitar las preguntas que se pueden contestar con "simplemente lee las FAQs)

¿Tienes más preguntas sin respuesta? Puedes enviarlas a cranial.insertion@gmail.com (en Inglés), o bien a arkulloa@gmail.com, si prefieres hacerlo en castellano.

Asi que, vamos a por lo dorado.



Q: ¿Que significa "que cueste menos" en el texto recordatorio de Cascada? ¿El Etherium Sculptor puede reducir esto?

A: El texto recordatorio solo es una breve manera de resumir reglas largas y complejas. Por ejemplo, en este aspecto, las reglas actuales para cascada se refieren especificamente al coste de mana convertido, no al término ambiguo "coste", asi que lo que se mira es el CMC.

Ten en cuenta, que mientras esté en la pila, el valor de una X es la única cosa que cambiará el coste de mana convertido. Simplemente tienes que añadirlo a lo que ponga en la parte superior. Etherium Sculptor reduce el coste, pero no el coste de mana ni el coste de mana convertido. Mientras esta en la biblioteca, no hay nada que pueda modificar el coste de mana ni el CMC, así que es incluso más fácil (la X en ese momento es 0).



Q: ¿Mi oponente puede ver las cartas que remuevo con la habilidad de cascada, aunque no sean los suficientemente "baratas" como para jugarlas?

A: Por supuesto que puede. Las cartas removidas del juego están boca arriba por defecto; Si están boca abajo, tiene que especificarlo el efecto que las ha removido, y cascada no dice nada acerca de esto.



Q: Si con cascada me sale un Lotus Bloom, ¿puedo jugarlo?

A: ¡Sip! Las cartas sin coste de mana no pueden ser jugadas en cualquier situación en la que tengas que pagar un coste qu eno existe; pero si no tienes que pagar el coste, puedes jugarlas con solo dar un gritito.



Q: ¿Cómo puedo poner las cartas en "orden aleatorio"? Esto es bastante confuso

A: "En orden aleatorio" quiere decir más o menos "barajealas" y después ponlas en la parte inferior. El único problema es que si dijera realmente "barajealas", la gente tendría problemas con Psychogenic Probe (aparte de que "barajear" tiene un significado muy especifico y otras repercusiones en torneos)

Si tienes sólo dos o tres cartas que aleatorizar, puedes simplemente tirar un dado o una moneda o cualquier otra cosa en lugar de paraecer tonto intentado barajear dos cosas. Si sólo es una carta, realmente no hay mucho que puedas hacer.


Q: ¿Qué hacemos si un hechizo hace objetivo a una criatura atacante pero estamo en mi fase principal? ¿Puedo jugarlo más tarde? ¿O permenace removido del juego?

A: Tienes que jugar la carga - o elegir no hacerlo - durante la resolucion de la habilidad disparada de cascada. Espearr no es una opcion. Si, por alguna razón no juegas la carta (por ejemplo porque no hay un objetivo legal, como en tu situación), entrará dentro de las "cartas removidas" y tendrás que ponerla en la parte inferior de la biblioteca en orden aleatorio, con el resto.




¡La fiesta del hombre muerto!
Q: Si ataco con una craitura 1/1 con Finest Hour en juego, se convierte en una 2/2 por la habilidad disparada de exaltado. Si ataco con ella otra vez en la segunda fase de combate, ¿se convertirá en una 3/3?

A: Si! El bonus de Exaltado dura hasta el final del turno y no se deja de aplicar solo porque el combate termine o la criatura ya no esté atacando. Tu criatura tendrá un segundo empujoncito y se quedarña hasta que se dispare la habilidad de "al final del turno" como se dispara la del Drumhunter.



Q: ¿Si tengo dos Finest Hours, a pesar de lo raro que sería esto, me darían dos fases de combate adicionales?

A: Cada una de ellas se dispara indivualmente y cada una dará otra fase de combate. Cada una va a enerezar a la criatura que atacó, pero lo hará cuando la habilidad disparada se resuelva - si esta criatura tiene una habilidad que requiera girarse, esto puede ser útil. Esta criatura puede atacar en el combate número 2, pero luego estará girada en el combate número 3, a menos que haya algún otro efecto...



Q: ¿Hay alguna manera de ciclar Pale Recluse y obtener las dos habilidades del ciclo de tierra?

A: No. Las dos habilidades activadas, las dos con "Descarta esta arañita" en su coste. No puedes descartarla una vez para pagar dos costes, y no puedes descartarla dos veces sin romper el continuo espacio-tiempo. Sólo vas a conseguir una tierra.


Q: ¿El Mage Slayer hace daño de combate?

A: El daño de combate es solamente el que se hace como resultado de la asiganacion de daños durante el paso de daño de combate; cualquier otro daño que se haga en la fase de combate, no importa como, no es daño de combate.



Q: ¿La habilidad de Karrthus me roba mis Dragones para siempre? ¿Incluso los "falsos dragones" de Blades of Velis Vel?

A: ¡Si! Todo lo que importa es que sea un Dragon cuando la habilidad disparada se resuelve. Despues los controlaras hasta que algo más intervenga para quitarte el control o hasta que termine el juego. La habilidad no dice "hasta el final del turno", asique por defecto será hasta el final del juego.



Q: ¿Tengo que buscar, aunque mi oponente no tenga la carta nombrada con Thought Hemorrhage en la mano?

A: Si, la búsqueda es independiente de hacer daño o encontrar la carta en la mano del jugador.



Q: ¿Mientras mi oponente está bajo los efectos de Sen Triplets el no puede jugar ni siquiera habilidades de maná?

A: Esto es muy muy raro, pero si, Sen Triplets impide las habilidades de mana, al igual que otras habilidades. Las habilidades de maná no usan la pila y no pueden ser contrarrestadas, pero en este caso pueden ser inutilizadas, haciendo que no se puedan jugar.



Q: ¿Si tengo otros tres permanentes multicolor, el Bant Sureblade obtendrá ++3/+3?

A: Bant Sureblade y sus amiguitos tienen una habilidad: esta habilidad le da +1/+1 en determinadas condiciones. No dice "por cada permamente multicolor" o algo parecido, asique solo obtendrá +1/+1.




Candy swirl!
Q: ¿ Un Etherium Sculptor haría que jugar un Firewild Borderpost sólo costara devolver una tierra a la mano?

A: Los Mojones tienen un coste alternativo y el Etherium Sculptor reduce el coste - asique tu decides quedarte con el coste de mana o con el coste alternativo, más los incrementos de costes, y después aplicar las reduciones. Después de hacer esto los mojones cuestan 0 y "Devuelve una tierra que controles a la mano de su propietario".



Q: ¿Crystallization y Simic Guildmage es un buen combo?

A: Es un combo bastante salvaje. Crystallization dice que remuevas "esa criatura" del juego, no "la criatura encantada", asi que "esa criatura" es a la que ya se ha hecho referencia: la criatura que estaba encntanda cuando la habilidad se disparó, que no tiene porqué ser la criatura que está encantada en el momento en el que se resuelve. Si Crystallization está felizmente puesta en otra criatura, la primera se removerá del juego mientras que la Crystallization sonríe malvadamente a la nueva criatura.

Y mira, la primera habilidad del Simic Guildmage puede hacer objetivo a una criatura si su controlador controla otra criatura, y después, su segunda habilidad puede cambiar el Aura de una de estas criaturas a la otra en respuesta. ¿No es adorable?



Q: ¿Qué ocurre si hago objetivo a una criatura con Giant Ambush Beetle y no ataco?

A:No mucho. El requerimiento de "debes bloquearme" no imporatará en este combate para nada. Esa criatura puede bloquear a algun bicho más que esté atacando o puede quedarse tumbado tranquilamente, tomando una piña colada, y no bloquear a nadie.



Q: Le di -4/-4 a un Mycoid Shepherd de mi oponente con Drag Down, pero el dice que aun así ganaría 5 vidas. ¿Es correcto?

A: Tiene razoón. La habilidad de Mycoid Shepherd se dispara siempre que él u otra criatura sea puesta en un cementerio. Estas son dos condiciones de disparo separadas, similar al ciclo del Sojourner, pero menos lioso. La condición de la "otra criatura" requiere que sea de fuerza mayor o igual a 5, pero esta frase solo se aplica a esa condicón, no a la condición de disparo del Shepherd de "cuando yo deje el juego".



Q: Mi oponenete controla un Spellbreaker Behemoth. Si él juega otro bicho gordo, ¿puedo usar un Cryptic Command para devolverle a la mano el Spellbreaker y contrarrestar la criatura?

A: Esto es un poco críptico, pero solo tienes que mirar al orden descrito en el Command. Los modos ocurrirán en el orden en el que están impresos. No hay nada que puedas hacerlo para evitarlo. Desafortunadamente el modo de "cotnrarrestalo" esta primero, así que tratará de hacerlo, pero no lo conseguirá... Después se devuelve a la mano el Spellbreaker dejando sitio para que la nueva criatura se resuelva y entre en juego.



Q: Ataco al caminante de planos de mi oponenete con Vedalken Ghoul y él bloquea. ¿Pierde vida él, o el caminante pierde lealtad?

A: Él perdera vidas. Incluso si la criatura está atacando al caminante de planos, el controlador es aun el "jugador defensor", asi que él perderá la vida. Esto no es daño, por lo que no puede ser redirigido a un caminante... es tooodo para él! Esto se aplica al Mage Slayer también, aunque en etes caso, su daño si que puede se redirigido a un caminante.



Q: Si el Aven Mimeomancer muere, ¿mis criaturas permanecerán como 3/1, o este efecto se termina?

A: Se quedan como 3/1. El efecto de "¡eres un pajarito!" se crea en la resolución de una habilidad disparada y es independiente del Mimeomancer en sí mismo. Todo lo que importa es que siga teniendo plumas... si no, caerá al suelo y volverá a su fuerza y resistencia normales.



Q: ¿Un Stifle hace que mi Slave of Bolas sea mio para siempre, o tendría que sacrificarlo al siguiente turno?

A: Slave of Bolas crea una habilidad disparada retrasada y esta habilidad se dispara solamente una vez, a no ser que haya algo que especifique lo contrario: la próxima vez que se cumpla la condición. Esta carta no dice nada de que se dispare una y otra vez, asique solo se disparará una vez - si consigues parar ese disparo, no disparará otra vez. ¡Disfruta de tu esclavo!



Q: Me tiran un Lavalanche de 5, y uso un Healing Salve o cualquier otra cosa para prevenir 3 de esos daños ¿Cuánto daño recibirán mis criaturas?

A: 5 daños cada una. La cantidad de daño que se hace a tus esclavos -digo... a tus criaturas- se determina por el valor de la X, no por cuanto daño recibas tu realmente.



Bueno, esto ha sido todo por hoy. Estad atentos la semana que viene, porque volveremos con más cuestiones aún sobre Alara Reborn!

Hasta entonces, ¡disfrutad de vuestra mina dorada!

No hay comentarios: